jueves, 27 de enero de 2011

Ejidatarios van contra el Metro

Ejidatarios van contra el Metro

Sábado 22 de enero de 2011 Redacción | El Universal
metropoli@eluniversal.com.mx

Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, que ganaron un amparo definitivo contra el uso de sus terrenos para la construcción de la Línea 12 del Metro iniciaron una averiguación en contra de quienes resulten responsables por el delito de despojo en contra de sus tierras.
En un comunicado, acusaron que las "autoridades del Metro" hicieron un nuevo intento para reiniciar las obras en uno de los predios amparados por autoridades judiciales en favor de los ejidatarios.
Informaron que "ante las constantes violaciones a los derechos fundamentales de los ejidatarios" decidieron no acudir a las negociaciones con el gobierno capitalino, pues denunciaron que "sólo asistieron personajes sin representación alguna, coptados por el gobierno para romper nuestros esfuerzos por hacer cumplir la ley y defender nuestras garantías constitucionales".
Explicaron que aunque legalmente los empleados de la obra no pueden continuar con los trabajos de la Línea 12 en los terrenos amparados, el 18 de enero pasado, alrededor de las 11:00 horas, los encargados de la obra comenzaron a tapar los canales de riego en esa zona agrícola para construir un puente.
Además, se instaló maquinaria de iluminación y un trascabo para continuar con los trabajos en la noche.
Los ejidatarios aseguraron que desde ese día "las autoridades han incurrido en diversas violaciones contra el amparo concedido por la autoridad judicial y que obliga al gobierno del Distrito Federal a detener las obras mientras se negocian las obras de mitigación y beneficio común necesarias en la zona ejidal afectada por el paso de la Línea 12 del Metro".
Aclararon que "el uso y destino de ese predio de utilidad común debe decidirse mediante una asamblea, es decir, debe ser determinado legalmente, ante autoridades agrarias, por la mayoría de los ejidatarios, lo cual actualmente es imposible porque no hay un comisario ejidal y la comisaria por personalidad sustituta, María Petra Martínez Jiménez está impedida a tomar las decisiones sin acuerdo de la mayoría de los ejidatarios".

 

Comentarios sobre recorrido por la zona de la Supervia Poniente, ene-26-2011

Hoy pudimos confirmar en este recorrido por el poniente del Valle de México -Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Cuajimalpa y Huixquilucan- la amenaza que representa para todos los habitantes del DF el proyecto de la Supervía: vía rápida de cuota entre Santa Fe y Periférico Sur (Luis Cabrera), un proyecto que pretende expulsar a los habitantes de las abundantes colonias populares de estas demarcaciones y de Huixquilucan, para construir una nueva ciudad de ricos y poderosos en las lomas del poniente del Valle de México, entre Magdalena Contreras y Huixquilucan, a partir del modelo de Santa Fe, con grandes torres y grandes vialidades de cuota; una nueva ciudad para el uso mas abusivo del auto y la vida en gran altura.
 
La desquiciada urbanización de lujo en el estado de México, sobre todo en Huixquilucan, presiona intensamente sobre Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, con la ambión de abrir vialidades hacia el sur del DF y hacia el centro y el norte del DF. Esta intensa presión se percibe en la exigencia de abrir el puente de Hueyatlaco que hoy visitamos en Huixquilucan, un puente provisionalmente clausurado en un sitio en el limite del estado de México y el DF, donde chocan el mayor lujo con la mayor miseria urbana; detenida la construcción del puente, mientras se construyen: la Supervía, los tuneles bajo la carretera a Toluca, entre Santa Fe y Cuajimalpa (Echanove) y los deprimidos en las Lomas de Chapultepec y Polanco. Este recorrido nos permitió observar este tremendo choque entre las urbanizaciones mas caras de México y las mas desafortunadas del país. Los grandes capitales de México libran esta guerra contra los mas pobres del pais y contra la Naturaleza.
 
Como dijo hace muchos años Carlos Monsivais " el transporte es el brazo armado de la urbanización". Las grandes infraestructuras de transporte transforman profundamente el paisaje urbano al cambiar los valores inmobiliarios y producen los huracanes urbanizadores que por muchos años destruyen la ciudad y nos conducen a la hipermovilidad: a dos, tres, cuatro, cinco horas diarias dedicadas al transporte cotidiano, ya sea en Metro u autobus o en auto. La hipermovilidad es el cáncer que mata diariamente nuestros potenciales y los de la ciudad. El caso de la Supervía y del poniente del Valle de México es un asunto que nos afecta mucho a todos los habitantes de este territorio, pues involucra la corrupción de nuestras universidades, la guerra mediática, la entrega de la ciudad de México a los mercados mundiales y la aniquilación de nuestras posibilidades democráticas. Gracias a los compañeros de La Otra Campaña de Magdalena Contreras por la organización de este importante recorrido por el poniente del Valle de México.
 
En solidaridad   

Miguel Valencia Mulkay

 

miércoles, 26 de enero de 2011

URGE miercoles 26 vs supervia poniente


Adherentes convocan a la clausura popular de la supervía poniente, enero 26.
A LOS CIUDADANOS DIGNOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
"LA SUPERVÍA CAERÁ POR SU PROPIO PESO"


El próximo miércoles 26 de enero de 2011 condenaremos históricamente y haremos la clausura popular de la supervía poniente, la cita es a las 10 de la mañana en el jardín Hidalgo del tanque en el Cerro del judío (Av. Luis Cabrera, esquina con Corona del Rosal). A las 9 am habrá transporte desde el metro Viveros, ruta 42 hacia el Tanque.
De este punto partiremos hacia el parque ecológico "La Loma" localizado en la colonia Torres de Potrero, Delegación Álvaro Obregón, donde haremos una condena histórica del mal gobierno del Distrito Federal que decretó como Área Natural Protegida éste parque de manera tramposa al incluir en dicho decreto la construcción de los túneles de la supervía poniente.
Después nos trasladaremos al Puente de los poetas, ubicado en Lomas de Tarango para condenar históricamente al mal gobierno del Distrito Federal incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró dicha obra durante su gobierno. Cabe señalar que en dicho lugar fue donde su gobierno intercambió terrenos a cambio de material de construcción para los segundos pisos del periférico, todo esto forma parte de la supervía.
Partiremos luego en este recorrido condenatorio hacia los puentes localizados en Santa Fe que atraviesan la carretera Federal a Toluca a la altura de la calle Echanove en la Colonia Navidad, Delegación Cuajimalpa. En éste lugar se encuentra la verdadera razón de la construcción de la supervía, pues serán los capitalistas quienes diseñarán, construirán y explotarán dicha obra en complicidad con el mal gobierno de la ciudad de México, privatizando así la vía pública y especulando con la Tierra.
El siguiente punto será el puente de Hueyatlaco, en los límites con el Estado de México, para constatar que no existe ninguna diferencia entre los gobiernos locales y federal a la hora de servir al Capital a consta de pasar por encima de la ley y de la voluntad popular independientemente del color de su partido.
Terminaremos este recorrido en las obras que se realizan en Periférico Sur y Avenida Luis Cabrera en la Delegación La Magdalena Contreras, donde finalmente la Supervía Caerá por su propio peso al estar llena de trampas y mentiras.


¡Ya Basta de megaproyectos capitalistas y de malos gobiernos!

COLECTIVO EL VENADO REBELDE
RED MyC ZAPATISTA
LA OTRA CAMPAÑA EN SURPONIENTE-DF IZQUIERDA VERDE DF,


 

lunes, 24 de enero de 2011

URGE APOYO ANTE DESTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA NORTE

Adriana Rosas Rocha
<adymonster18@hotmail.com>

HOLA MI NOMBRE ES ADRIANA SOY UNA PERSONA QUE A DIARIO LEE LOS COMUNICADOS POR AQUI Y TAMBIEN SOY UNA AMANTE DE NUESTROS HERMANOS NO HUMANOS, SOY HABITANTE DE LA DELEGACION AZCAPOTZALCO, EL COMUNICADO DE ESTA OCASIÓN ES PEDIRLES A TODAS LAS PERSONAS QUE SE QUIERAN COLABORAR, UNIRSE A IMPEDIR A UNA SITUACIÓN QUE OCASIONARA MUCHOS DAÑOS, YA QUE SE QUIERE DESTRUIR LA ALAMEDA NORTE QUE SE ENCUENTRA EN LA DELEGACION AZCAPOTZALCO, SE QUIERE DESTRUIR ESTE GRAN PULMON NORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CONSTRUIR UN FORO-ESTADIO, EN ESTE GRAN PULMON DEL D.F VA TODO TIPO DE PERSONAS A REALIZAR EJERCICIO, ASI COMO TAMBIEN PERSONAS QUE VAN A REALIZAR ACTIVIDADES CON SUS MASCOTAS, A PASEARLOS EN CONCLUSION VA MUCHA GENTE A ESTA ALAMEDA HASTA PARA CONVIVIR CON SU FAMILIA, LA ALAMEDA LA QUIEREN, AUTORIDADES DEL D.F PARA CONSTRUIR UN FORO-ESTADIO QUE HASTA EN MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA A LAS COLONIAS QUE NOS ENCONTRAMOS A LOS ALREDEDORES NO NOS VA A SERVIR DE NADA; YA QUE A CAUSA DE ESA CONSTRUCCION Y OTRA QUE SE ESTA HACIENDO QUIEREN CONTRUIR JES VIALES DONDE HASTA AHORA HAY CASAS, CON ESTO SE ESTAN DAÑANDO 4 COLONIAS DE LA DELEGACION AZCAPOTZALCO, QUE ES SANTA CATARINA, SANTA BARBARA, SAN ANDRES Y SAN MARTIN, Y CON ESTO LOS VECINOS DE ESTAS COLONIAS YA NO SABEMOS COMO HACER QUE LOS MEDIOS NOS ESCUCHEN Y QUE DE ALGUNA MANERA NOS AYUDEN YA QUE LAS AUTORIDADES DICEN QUE YA NO SE PUEDE HACER NADA Y QUE NO VAN A DAR MARCHA ATRAS A LOS PLANES QUE SE TIENE.

LO QUE QUEREMOS ES QUE ESTO SE HAGA CADA VEZ MAS PUBLICO PARA QUE HAYA MAS GENTE QUE NOS PUEDA APOYAR EN ESTA SITUACION YA QUE LO QUE MAS NOS INDIGNA ES LA DESTRUCCION DE LA ALAMEDA NORTE QUE COMO YA LO MENCIONE ES UNO DE LOS PULMONES DE ESTA CIUDAD, Y QUE TAMBIEN HACER MENCIONAR QUE LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO NO LES IMPORTA DAÑAR A SERES HUMANOS A SUS PATRIMONIOS Y TAMPOCO LES IMPORTA EL MEDIO AMBIENTE.

BUENO SIN MAS POR EL MOMENTO GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA

 


 

Entradas populares