lunes, 1 de octubre de 2007

México: "LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO"

"LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO"
INVITACIÓN
CICLO DE COLOQUIOS Y CONFERENCIAS
"LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO"
Cada tres a cinco semanas trataremos de convocar un coloquio y una o dos conferencias, salvo en diciembre y en enero.
Las conferencias tendrán lugar en fechas distintas a los coloquios. Se enviarán las invitaciones cuando menos una semana antes de su celebración.
 
Primer Coloquio:
LA IDEOLOGÍA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO Y SUS CONSECUENCIAS: LA APUESTA POR EL DESCRECIMIENTO.
18 de octubre de 2007
5.30 p.m.
Medellín 202, sexto piso, colonia Roma Sur, entre Chiapas y Tapachula (PAOT) a dos cuadras de la parada Sonora del Metrobus.
 
Participan: Eduardo Vega, Profesor y Secretario de Planeación de la Facultad de Economía de la UNAM y Secretario del Medio Ambiente del DF de mayo a diciembre de 2006; Jean Robert, autor de libro "La Traición de la Opulencia (GEDISA, Barcelona, 1979); Un representante del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales del Colegio de México; Miguel Valencia, Coordinador General de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México.
 
Temática:
  • El Infierno del Crecimiento: Desfondamiento Ambiental Global; Derrumbe Social Global; Agotamiento de la sociedad política mundial; Destrucción universal de la persona humana.
 
  • La Medición del bienestar, el PIB o Producto Interno Bruto, el Desvalor de las personas y las comunidades; la sociedad globalizada; el Impacto social y ambiental del pensamiento económico.
 
  • Descrecer o Retroceder; Austeridad, Simplicidad, Sentido de los Límites; Sustentabilidad; Desarrollo; el Desarrollo Sustentable; Demografía; Papel de la Tecno-Ciencia en la solución de los problemas.
 
  • El Descrecimiento como alternativa política.
       
CONVOCAN: ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; EDENAT: En Defensa de la Naturaleza en la Cuenca del Valle de México; PAOT: Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF; Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA, del Colegio de México; Programa de Energía y Programa de Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Departamento de Medio Ambiente de la UAM Azcapotzalco; Departamento de Postgrados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Promoción del Desarrollo Popular AC; Revista Teorema Ambiental; Pacto de Grupos Ecologistas ; Asociación de Tecnología Apropiada AC; Ecoactivistas de la Magdalena Mixihuca AC; Asociación de Pequeños Propietarios, Ejidatarios y Residentes de Tlaltenco AC (Tlahuac)
 
Cupo Muy Limitado: Es indispensable hacer reservación a la brevedad posible: pocos lugares disponibles. Se requiere identificación para entrar.
Mayor información: 5212-1886; 5553-23-40; 5395-7336



¡Sé un mejor fotógrafo!
Perfecciona tu técnica y encuentra las mejores fotos en:
http://mx.yahoo.com/promos/mejorambientalista.html

No hay comentarios.:

Entradas populares