lunes, 21 de enero de 2008

Piden parar la Línea 12 en Tláhuac

4 de Enero de 2008

Dicen ejidatarios de la zona que están en pie de luchapara evitar la construcción.
JONAS LOPEZ

EJIDATARIOS DE San Francisco Tlaltenco, en laDelegación Tláhuac, aseguraron seguir en pie de luchapara que la Línea 12 del STC – Metro no se construyaen terrenos ejidales.Los comuneros del Frente Rural del Sur en Defensa dela Tierra consideraron que si el Metro llega a supueblo afectará tierras de vocación agrícola y mantosacuíferos.“Que quede claro, no nos oponemos a su construcción,pero demandamos que su trazo quede fuera de los terrenos ejidales y lejos de la zona de recarga del acuífero”, señaló Epifanio Gutiérrez, uno de los inconformes.
Indicaron que se mantienen alertas ante la constanteinvasión de sus terrenos por parte de miembros delFrente Popular Francisco Villa (FPFV) encabezados porAlejandro López Villanueva, alias “El Grandote”,actual coordinador de asesores del Jefe Delegacionalen Tláhuac, Gilberto Ensástiga.Informaron que el GDF se comprometió a no construir un relleno sanitario en su pueblo ni en los alrededores. Presentaron como prueba una carta firmada porFrancisco González Gómez, asesor del Secretario deObras y Servicios capitalino, Jorge Arganis, en donde
se asegura que la dependencia no tiene proyectada laconstrucción del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos en Tlaltenco.
Sin embargo, los ejidatarios indicaron que seguiráncon el plantón frente a la parroquia de su pueblo paraobservar que se cumpla el acuerdo.También se manifestaron en contra de la construcciónde un reclusorio y de un corredor industrial.Rechazaron que simpaticen con el diputado local perredista Edy Ortiz y con la legisladora panistaElvira Murillo.A pesar de que su organización tiene un nombre muy similar al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, Estado de México, los deTlaltenco aclararon que no tienen ninguna relación.“No tenemos nada que ver con ellos, nuestro movimientoes civil, pacífico y apartidista”, indicó Juan TomásHernández.
Ponen cerco a proyectos #61656;
Los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco dijeron que están en contra de los siguientes
proyectos del GDF.
> La construcción de la Línea 12 del Metro en terrenosejidales.
> Que se erija el Centro de Manejo Integral deResiduos Sólidos en Tlaltenco.
> Un reclusorio de alta seguridad en Tláhuac.
> El corredor industrial que el Jefe Delegacional,Gilberto Ensástiga propuso.
> La regularización de asentamientos irregulares en favor del Frente Popular Francisco Villa y otras organizaciones afines al PRD.
--------------------------------
Armando RamirezPonzoña: http://perso. wanadoo.es/ ponzonamxMigrante Latino: http://www.geocitie s.com/migrante_ latino/Sitio: http://www.geocitie s.com/armandoram irez/Teléfono: 58427182 / 0445532511425

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay un riesgo ambiental serio y Tláhuac está siendo victima de un tipo prepotente y violento que usa los medios de comunicación a su antojo. Alto Gilberto Tláhuac no te pertenece.


El“Delegado”, llegó a esta demarcación como dirigente de las unidades habitacionales (mafia) por lo que el señor no tiene ni la más mínima idea, ni interés de los problemas reales que en la delegación hay así como de su historia, en donde se incluye su agricultura el tipo de suelo etc, y bueno por lo consiguiente llegó a donde esta por ese tipo grupos (FPFV y el de la Unidades Habitacionales) con los cuales hizo compromiso que se esfuerza de las más viles formas por cumplirlos -que más claro ejemplo, que la lotificación y cambio de uso de suelo del paraje Tempiluly, entre otros. Bueno lo que es claro es que a nuestras autoridades lo que menos les importa es el impacto ambiental que provocan las decisiones mal tomadas pero bien pagadas $$$$.

Me gustaría apoyar al grupo y unirme a su lucha. Ah no olvidemos la falla de san Andrés y defendamos la zona chinampera único respiro de la tierra.

Entradas populares