martes, 12 de octubre de 2010

Exhorto a rescatar el Bosque de Aragón

Exhorta a rescatar el Bosque de Aragón

 

El Bosque de Aragón siempre ha estado abandonado por políticos, funcionarios y trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero. Una de las zonas con mayor destrucción se encuentra frente a la estación del Metro Villa de Aragón: ¿quién lo está permitiendo?, ¿dónde está la Semarnat?, ¿dónde está la Secretaría del Medio Ambiente del DF?, ¿dónde está la Asamblea Legislativa?, ¿dónde están los diputados y senadores?

Nadie está haciendo nada, y no hacer nada los convierte en cómplices. Ojalá y mediante las redes sociales –la denuncia la estoy realizando en los medios de comunicación y páginas de los partidos políticos– detengan esta deforestación.
Difúndanlo, por favor. ¡No debemos permitir que acaben con las pocas áreas verdes de la ciudad!
Ramón Rivera
 
 
 
 
 
Piden detener construcciones en San Juan de Aragón

 

Lic. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal:

 

Somos habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero; aquí hemos nacido, tenemos nuestras familias y seguramente aquí vamos a morir. Mantenemos nuestras tradiciones: el carnaval, la celebración de la batalla del 5 de mayo (tenemos más de 100 años de realizarla), el Día de Muertos, etcétera. En esta ocasión solicitamos su intervención para que ya no se construya vivienda en condominio y/o multifamiliares en ninguno de los barrios que integran el pueblo.
 
 Lo hacemos porque ya tenemos serios problemas con el abastecimiento de agua potable; hay días en que no cae una sola gota. Preguntamos en el Sistema de Aguas del Distrito Federal y nos precisaron que es porque ha aumentado su consumo. Nos negamos también porque el drenaje, después de 50 años de construido, está deteriorado, y en algunas partes es insuficiente para desplazar los desechos.
 
Le informamos también de una excavación iniciada en el corazón del pueblo, en el barrio San Miguel, donde nos juntamos varios vecinos y les pedimos que ya no continuaran, y por el momento se detuvo. Licenciado Ebrard, por favor, ayúdenos. Estamos muy unidos como familias, en paz, disfrutando nuestras costumbres, defendiendo nuestra identidad y celebrando nuestros rencuentros con nuestras tradiciones. Es preciso reiterarle que su gobierno siempre ha estado con nosotros. Gracias por su permanente apoyo y por detener todo tipo de agresiones a nuestra cultura, como ha pasado, que día a día estamos obligados a defenderlo, como herencia segura de las generaciones venideras.
 
Gustavo González Frias, Raúl Martiarena Martiarena, Angélica Sánchez González, Juan García Martínez, Ariel Gómez Gallegos, Leopoldo Velázquez P.
 
 

 

 

No hay comentarios.:

Entradas populares