viernes, 28 de octubre de 2011

La Villa de Gudalupe, atentado- Pretenden talar Bosque en GAM

Se pretende destruir el bosque de Río de Guadalupe, una de las arboladas en la colonia San Pedro El Chico, a fin de construir un pasaje para los peregrinos que visitan la Basílica para dar paso al proyecto Pelícano, que forma parte de los trabajos de la Plaza Mariana en la Basílica de Guadalupe inaugurada el pasado 12 de octubre por el presidente Calderón; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el cardenal Norberto Rivera y el empresario Carlos Slim., dejando en riesgo de desaparecer a la fauna que lo habita (ardillas blancas, búhos, halcones, pericos, etc) 



 Resumen:

Trabajadores de la Plaza Mariana señalaron que tienen previsto construir un pasaje para los peregrinos en el bosque de Río de Guadalupe, para facilitar el acceso de autobuses, camiones de redilas y bicicleta s que utilizan aproximadamente siete millones de fieles que acuden anualmente a la Basílica de Guadalupe; sin embargo la delegación Gustavo A. Madero dijo desconocer esta acción, pese a ser el proyecto denominado Pelícano, elaborado en la breve gestión de Octavio Flores Millán al frente de la delegación Gustavo A. Madero.



El trabajador quien no quiso proporcionar su nombre por seguridad, comentó que se pretende dar seguimiento a las calles Fray Juan de Zumárraga, ubicada frente a la Basílica de GuadalupeVicente Villada y Pelícano, partiendo del camellón de la avenida Eduardo Molina hacia el bosque.



Personal de Comunicación Social de la Basílica de Guadalupe, así como el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, coincidieron en que a quienes les compete medir el impacto ecológico es la administración del Distrito Federal, mientras el cardenal Norberto Rivera Carrera impulsa la construcción del pasaje.



La intención de las autoridades eclesiásticas, dijeron, es "apropiarse" de sus 800 metros de largo y 55 de los 70 metros que tiene de ancho, y en caso de oponernos se procederá a la expropiación del frente de las casas ubicadas en los límites del mismo para contar con una vialidad rápida que culmine con la construcción de un puente vehicular sobre Gran Canal o Periférico hacia el Circuito Interior, señalaron.



Nuestra Asociación Civil Preservación de Quelonios, fue convocada por los habitantes de San Pedro el Chico y Arcos de Aragón, a fin de intervenir y colaborar en la proyección de este pequeño ecosistema al estar nosotros enfocados en la conservación de la Vida Silvestre y estar ubicadas nuestras Instalaciones en la Delegación Gustavo A. Madero y a pocos kilómetros del lugar.



No estamos dispuestos a permitir la destrucción de este hábitat y como AC lucharemos hasta agotar todo recurso por protegerlo!!!!



Por lo que invitamos a toda Instancia, Empresa, Fundación, Asociación y Ciudadano a unírsenos a nuestro frente común para proteger este recinto ecológico hogar de diversas especies de Flora y Fauna. Cualquier aportación o colaboración será bien recibida, puesto que sin importar cuál sea esta podría ser la diferencia para lograr proteger Rio de Guadalupe y evitar sufra el mismo destino que en su momento la Alameda (Central) sufrió, en la cual talaron cientos de árboles, troncos que quedaron trozados, justificando que estaban enfermos.



Informes y contacto

MTRO. DAVID ELÍAS GARCÍA PICAZO.

PRESIDENTE DE PRESERVACIÓN DE QUELONIOS AC.

PRESIDENTE DEL PROYECTO DERECHO DENEGADO

MIEMBRO DE APASDEM

2 comentarios:

Lucio Rivera - Militante de la Liga de Unidad Socialista dijo...

La supervía es un proyecto anti-popular que destruye el medio ambiente y privatiza la ciudad, los invito a ver un documental que aclara muy bien los argumentos, tanto de los especialistas, como del gobierno y de la resistencia popular. http://contrailusiones.blogspot.com/2011/12/la-supervia-y-el-capital-en-crecimiento.htm

Lucio Rivera - Militante de la Liga de Unidad Socialista dijo...

La supervía es un proyecto anti-popular que destruye el medio ambiente y privatiza la ciudad, los invito a ver un documental que aclara muy bien los argumentos, tanto de los especialistas, como del gobierno y de la resistencia popular. http://contrailusiones.blogspot.com/2011/12/la-supervia-y-el-capital-en-crecimiento.htm

Entradas populares