lunes, 26 de agosto de 2013

Confirman ya su participación en el Foro Ciudadano Transporte vs Movilidad Sustentable, estudiosos, ecologistas, funcionarios públicos.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Miguel Valencia <vammulkay@gmail.com>
Fecha: 25 de agosto de 2013 11:30
Asunto: [DESCRECIMIENTO:10318] Confirman ya su participación en el Foro Ciudadano Transporte vs Movilidad Sustentable, estudiosos, ecologistas, funcionarios públicos.
Para: descrecimiento <descrecimiento@googlegroups.com>


Confirman ya su participación en el Foro Ciudadano Transporte vs Movilidad Sustentable, estudiosos, ecologistas, funcionarios públicos.

Boletín No. 1  24 de agosto de 2013

Tenemos ya la confirmación de los siguientes estudiosos, ecologistas y funcionarios públicos en el Foro Ciudadano Transporte vs Movilidad Sustentable en este tema:

Jean Robert, autor de los libros Le temps qu'on nous vole- Contre la societé Chronophague, Paris, Seuil, 1980; La Trahison de l'opulence, Presses Universitaires de France, 1976, junto con el matemático Jean Pierre Dupuy; profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Conferencista internacional.

Gian Carlo Delgado Ramos, investigador del programa "El mundo del siglo XXI" del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, Integrante del Panel Científico Internacional del Cambio Climático. Autor de diversos libros, como Sin Energía, 2008, Biocombustibles en México: Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía (2013).

Mauricio Shoijet, Físico de la universidad de Buenos Aires, doctor en metalurgia por la universidad de Pennsylvannia, investigador invitado por la Fundación Carnegie-Mellon del MIT,  profesor e investigador del programa El Hombre y su Ambiente de la UAM Xochimilco; autor de diversos libros sobre transporte y energía.

Ramón Ojeda Mestre , secretario de Ecología del DF entre 1988-1994, fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental AC y de la Corte Internacional de Derecho Ambiental.

También, contamos con la confirmación de: 

Bernardo Benítez, sociólogo de la UNAM (con especialidad en desarrollo urbano, movimientos sociales y educación), activista en defensa de la ciudad y sus ciudadanos, derechos humanos, migración y protección del medio ambiente. Coordinador y cofundador del Movimiento Ciudadano Independiente ¡YA BASTA! Colabora en la primera edición del Atlas Histórico de la Ciudad de México, en la parte de leyes, reglamentos, convenios, decretos, acuerdos. Maestro de economía y sociología en la UNAM.

Jorge Pérez Arista, coordinador del Movimiento Bicicletero 1990-1995, ejecutante de música barroca y medico alternativo.

Jorge Cañez, activista de los peatones y ciclistas y consultor en políticas públicas del ITDP.

José Arias Chávez, de la Asociación de Tecnología Apropiada AC y del Pacto de Grupos Ecologistas,  creador de la primera casa ecológica del continente (1967), promotor del movimiento antinuclear latinoamericano y contra la nucleoeléctrica Laguna Verde; representante mexicano ante la Cumbre de la Tierra, Río92; miembro fundador del programa de Energía de la UACM (2003-2010).

José Ignacio Félix Díaz, geógrafo graduado en la Sorbona; representante de las universidades mexicanas ante las cumbres del Medio Ambiente, en el tema del transporte; emérito de la UAM- Cuajimalpa

Miguel Valencia Mulkay, ecologista autónomo en el tema de la movilidad y el transporte desde 1986, iniciador de diversas campañas contra el uso del auto y las infraestructuras de transporte, desde la lucha contra el Tren Elevado en 1993. Coordinador de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México.

Profesor experto en movilidad de la Universidad Iberoamericana de Santa Fe (por designar)

Tendrán breves intervenciones en este acto:

Diputada Claudia Cortes Quiroz, presidenta de la comisión de Movilidad y Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, promotora de la iniciativa de Ley de la Movilidad del DF del PRD.

Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, PAOT

Cecilia Santiago Loredo, Visitadora adjunta de la Tercera Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 

Rafael Huacuz Elías, doctor en desarrollo urbano por el Colegio de México. Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del gobierno del Estado de Michoacán, 2012-2015.

El Foro Ciudadano Transporte vs Movilidad Sustentable tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el salón azul  y en el salón de los espejos de la Universidad de Londres, en plaza Luis Cabrera No. 9 , entre Orizaba, Guanajuato y Zacatecas, colonia Roma, entre las 9 de la mañana y las 2.30 de la tarde. Entrada Libre. Convocatoria adjunta.

 

--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡Descrecimiento o Extinción!
Blog:  http://red-ecomunidades.blogspot.com/
Blog: Decrecimiento-Descrecimiento Mexico: http://decrecimientomexico.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares