lunes, 10 de agosto de 2015

[Red-Ecomunidades] Un infortunio, la alianza de Mancera con Peña Nieto

Un infortunio, la alianza de Mancera con Peña Nieto


Primer comunicado de las organizaciones del Distrito Federal en el Comité Promotor del Frente Amplio No partidista contra el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y otros megaproyectos en la Cuenca del Valle de México.


La estrecha colaboración, la docilidad extrema de Mancera, con respecto a los megaproyectos que impulsa Peña Nieto tales como: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-NAICM-, el Tren Interurbano México-Toluca, el Arco Sur, el nuevo drenaje profundo, son ciertamente una gran desgracia para la ecología, la sociedad, la economía, la política y las culturas del Distrito Federal y de la Cuenca del Valle de México.  Para completar este cuadro de complicidad y subordinación, ahora refuerza su alianza con los perniciosos inversionistas extranjeros que le recomienda Peña Nieto, esos que quieren construir segundos pisos por doquier (OHL) o torres, o mega centros comerciales, o mega hospitales. Politiza así, el desarrollo urbano a favor de los amigos de Peña Nieto: los inversionistas extranjeros y las peores empresas constructoras e inmobiliarias nacionales.


Los cambios que realiza recientemente en su gabinete dejan intocadas las secretarías que peor desempeño han tenido en su gobierno, como la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI, encabezada por Felipe de Jesús Gutiérrez, responsable de la escandalosa corrupción en la que opera esta entidad, responsable central de la desastrosa situación del uso del suelo en este territorio y de la destrucción del tejido social y el equilibrio ambiental de pueblos, ejidos, barrios y colonias de esta ciudad. La secretaría del Medio Ambiente, SMA, encabezada por Tanya Muller, responsable de la guerra que conduce el gobierno del DF contra los árboles, los animales, la conservación de los suelos, el agua y la atmosfera de este territorio, así como del clima de la Tierra; esta entidad representa la más depurada expresión de la tecnocracia ambientalista experta en la manipulación de los impactos ambientales y el maquillaje verde. Tecnocracia al servicio de los cárteles inmobiliarios, la industria automotriz, la industria de la construcción, la embotelladora y  otros grandes contaminadores de la ciudad.


Y los muy influyentes colaboradores de Mancera que operan como si fueran representantes de los grandes inversionistas inmobiliarios nacionales y extranjeros: Salomón Chartorisky, secretario de Desarrollo Económico del DF, itamita impulsor de la pobreza de muchos y la riqueza de pocos en el DF, promotor de absurdas inversiones en desarrollo urbano.  Simón Levy, promotor de las ZODES o Zonas de Desarrollo Económico y Social que abarcan cada una varias colonias, y Simón Newmann, destituido titular de la SEDUVI que ahora opera en la penumbra, en el gran negocio de la construcción de CETRAMS o Centros de Transferencia Modal o paraderos. Mancera protege a estas secretarías y a estos colaboradores que tanto daño hacen a los habitantes del DF por medio de un nuevo titular en la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado.


Mancera es insensible a los temas ecológicos: ignora casi todo lo que concierne a Medio Ambiente y Desastre Climático; también es insensible a los efectos destructivos de las grandes obras sobre los pueblos, los ejidos, los barrios y las colonias, así como sobre la ecología, el tejido social, las culturas. Ignora cómo la urbanización excesiva destruye la esencia misma de las ciudades, cómo el transporte en exceso degrada la movilidad en la ciudad y no entiende que la macroeconomía es enemiga de la microeconomía; ignora mucho sobre la autonomía, la democracia y la colaboración ciudadana. Es el gran derrotado en las elecciones locales del DF del 7 de junio de 2015. Su permanencia en la jefatura del gobierno del DF es un infortunio y un peligro para la Ciudad de México. Por el bien de la Ciudad de México, Mancera debe renunciar y ser sustituido por un Ejecutivo Colegiado integrado por representantes de la delegaciones políticas del DF.


Un infortunio, la alianza de Mancera con Peña Nieto


México, DF 5 de agosto de 2015


Organizaciones del Distrito Federal en el Comité Promotor del Frente Amplio No partidista contra el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y otros megaproyectos en la Cuenca del Valle de México


ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; Red en Defensa de la Ciudad de México; ¡Descrecimiento o colapso!; Espejo Polanco; Comunidad Terapéutica Madre Selva; Asamblea de Vecinos en Defensa del parque Reforma Social; Asociación de Tecnología Apropiada AC; Vecinos Unidos Santa Fe; ¡Salir del petróleo!; Ecoactivistas de la Magdalena Mixhuca AC; La Casa de la Chinampa, Xochimilco; C. C. Lomas de Chapultepec; Al consumidor AC; Alarbo, AC; Nuestras Alas (Col. Moctezuma); Pacto de Grupos Ecologistas; Grupo Tecnología Alternativa SCL; Izquierda Verde; Bicicletarios; Bici Maíz; Faro Móvil; Horizonte Sustentable Xochimilco; Horizonte Sustentable, Tláhuac

No hay comentarios.:

Entradas populares