miércoles, 27 de agosto de 2014

Actuación criminal del gobierno del DF y de la Asamblea Legislativa del DF en la introducción de normas y programas de desarrollo urbano.

Actuación criminal del gobierno del DF y de la Asamblea Legislativa del DF  en la introducción de normas y programas de desarrollo urbano.

Desde hace algunos meses, el gobierno del DF (SEDUVI y SMA) y la Asamblea Legislativa del DF realizan toda clase de maniobras políticas con el propósito de imponer las normas 30 y 31 que se utilizarían para autorizar la construcción de edificios de vivienda de mayor altura en muchas colonias de la ciudad de México. Para elaborar estas normas, contratan académicos afines a los grandes consorcios inmobiliarios y de la construcción; mienten y desinforman a la opinión pública al respecto de estas normas; evaden cualquier reunión con representantes de las colonias afectadas por estas normas; rechazan el debate público de estas normas con estudiosos del desarrollo urbano y del Medio Ambiente de la ciudad de México. Quieren imponer estas normas sin tomar en cuenta a los ciudadanos afectados por su aplicación y a los que tienen otra visión económica o ecológica del desarrollo urbano. Las imponen porque saben que son indefendibles desde el punto de vista económico, social, ambiental y cultural; es decir: son contraproducentes para la ciudad. Actúan furtivamente como delincuentes que pretenden asestar un golpe bajo. Quieren imponer estas normas aberrantes, con el propósito de beneficiar a unos cuantos grandes consorcios que controlan sus carreras políticas.     

Dominados por grandes intereses privados, la falta de valores democráticos, sociales y ambientales, los titulares de la SEDUVI, la SMA y la ALDF: Simón Neuman , Tanya Muller, Manuel Granados, Carlos Hernández Mirón, muestran un absoluto desprecio por las vidas de las familias que resultarían afectadas por la imposición de normas y proyectos de desarrollo urbano enemigos de su economía y su entorno. Ignoran totalmente la muerte, enfermedad y miseria que pueden producir los desplazamientos de familias, y las expulsiones de vecinos, así como la devastación ambiental derivadas de las construcciones realizadas con estas normas deplorables. Actúan  con indiferencia frente  a las tragedias que provocan, como si los vecinos de las colonias fueran objetos, muebles o materiales que se cambian de lugar, se manipulan, o se acomodan a la conveniencia de los intereses económicos de grandes empresas o de políticos poderosos. Proceden como si fueran dueños de las vidas de los vecinos afectados; exhiben una total ignorancia de los principios democráticos que dicen: los afectados por las decisiones deben tomar las decisiones. Cada año son mayores los riesgos, molestias y contrariedades de los habitantes de la ciudad de México debido a la imposición de los proyectos, normas, programas, planes, reglamentos y leyes de desarrollo urbano nacidos de la colusión  de políticos, urbanistas, grandes empresarios y banqueros; producto de las turbias maniobras que hacen la SEDUVI,  la SMA, la Asamblea Legislativa, para evitar la intervención de los vecinos de las colonias, pueblos y ejidos del Distrito Federal en las decisiones que pueden cambiar radicalmente su vida. Evaden la realización de la muy necesaria conciliación de intereses sociales que produce una ciudad ejemplar, floreciente y respetuosa del tejido social y los bienes comunes. Empezamos a confirmar  ahora que estamos frente a uno de los más violentos  y totalitarios gobiernos que haya tenido la ciudad de México, que no solo viola sistemáticamente las libertades y los derechos humanos, como lo demuestra su frecuente uso de la fuerza pública y de montajes mediáticos, contra los ciudadanos que protestan, sino que también echa abajo todas las conquistas en la participación ciudadana en materia de desarrollo urbano y medio ambiente que se había ganado en los últimos 25 años.  Estamos frente a un gobierno y una asamblea legislativa que pretenden regresarnos a una dictadura como la de Porfirio Díaz, pero, con tecnología moderna.

¡No a la barbarie tecnocrática del gobierno de Mancera y sus cómplices en la Asamblea Legislativa!

México DF 27 de agosto de 2014     

La Red en Defensa de la Ciudad de México.-  Adriana Bermeo, Adriana Gómez, Adriana Matalonga, Aline Fernanda, Ana María Yustis, Anhai Martínez, André Prieur, Aurora Marín, Bianca Sandoval, Carmen Espino, David Jiménez, Edgardo Mota, Eduardo Farah, Fabián Carvallo, Gabriel Valencia, Gustavo Romero, Jacqueline Bolaños, Javier Osorno, Jesús Morfin, Jonathan Arroyo, José Ignacio Félix Díaz, Juan Manuel Pomares, Karen Zuñiga, María de Lourdes Ríos, Mario Marroquín Castillo, Mario Rechy, Mauricio Villegas, Miguel Valencia, Patricia Carrera, Roberto Christian Domínguez, Sara Espíritu, Sharon Sánchez, Soledad Osorio, Susana Morales, Tulia Roa Castro.

No hay comentarios.:

Entradas populares