viernes, 22 de agosto de 2014

Ambientalistas exigen las renuncias de los secretarios Simón Neumann y Tanya Müller

Ambientalistas exigen las renuncias de los secretarios Simón Neumann y Tanya Müller
Raúl Llanos Samaniego y Bertha Teresa Ramírez

En un escrito fustigan las conductas omisas y de contubernio con constructoras

Ambientalistas exigen las renuncias de los secretarios Simón Neumann y Tanya Müller
Raúl Llanos Samaniego y Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 30

Ante lo que consideran una conducta omisa y de contubernio de los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, y de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, con los desarrolladores inmobiliarios, quienes prácticamente han tomado por asalto la ciudad de México, integrantes de organizaciones ambientalistas pidieron la renuncia de los dos funcionarios del gobierno local.

Los inconformes se reunieron ayer al mediodía afuera de las oficinas de la Seduvi, en Insurgentes y Paeo de la Reforma, donde desplegaron mantas de protesta y entregaron en la Oficialía de Partes un escrito con el cual sustentan su exigencia de que Neumann y Müller sean removidos de sus cargos.

Los integrantes de organizaciones como Alarbo, Red en Defensa de la Ciudad de México, Asamblea de Vecinos por la Defensa del Parque Reforma Social, Espejo Red de Polanco y Ecomunidades coincidieron en que los dos servidores públicos no están cumpliendo con su deber, pues están autorizando proyectos inmobiliarios en condiciones de irregularidad.

Eduardo Farah, coordinador del Comité Ciudadano en Chapultepec-Polanco, dijo que al tener Neumann un conflicto de interés –pues antes era un prominente empresario inmobiliario– cabe preguntar, ¿qué interés va a predominar para garantizar el futuro de la ciudad: el de los financieros o el de la sustentabilidad?

Miguel Valencia, de Ecomunidades, consideró que en la ciudad de México "se está dando una situación similar a la que ocurre en el ámbito federal, pues allá los grandes inversionistas trasnacionales presionan para apoderarse de nuestro petróleo, y aquí presionan los empresarios para hacerse de vastos terrenos.

Daniel Gershenson, de la organización Alarbo, dijo que si el DF pretende igualarse a las principales ciudades europeas o sudamericanas no puede tener a personas de ínfima talla moral como Simón Neumann y Tanya Müller, pues no protegen el entorno urbano y ambiental.

A su vez, en el foro Hacia un desarrollo urbano, ordenado y sustentable en el Distrito Federal, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva, informó que trabajarán con la Asamblea Legislativa y escucharán a los vecinos y académicos para elaborar una nueva propuesta normativa para generar opciones de vivienda.

El funcionario agregó que en tanto se desarrolla esa tarea mantendrán suspendida la norma 26.

Remarcó que es necesario sacar adelante una nueva norma para incentivar la construcción de vivienda social para personas de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Entradas populares