lunes, 9 de marzo de 2015

#Mixhuca #Mixcoac ¡Que nos saquen los trapitos al sol! Sí, sí tenemos “motivos políticos”.

¡Que nos saquen los trapitos al sol!  Sí, sí tenemos "motivos políticos".

Mancera declara a los medios que tenemos "motivos políticos"  las personas que nos manifestamos hoy martes 3 de marzo frente a sus oficinas en el Zócalo, a causa de la masiva tala de árboles en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca- para acceder a las solicitudes de los organizadores del Gran Premio de México Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez- de la anulación de la Declaración de Área de Valor Ambiental de esa deportiva, de la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos en las áreas verdes en ese mismo lugar. Mancera hace esta declaración,  después de que los manifestantes rechazamos por muchas horas  la propuesta de enviados suyos, de participar en un "diálogo" con funcionarios menores, para programar una más de las infames "mesas de diálogo" que acostumbra organizar el gobierno del DF, con el fin de entretener y debilitar a los movimientos vecinales y sociales que protestan contra la destrucción social y ambiental que nos impone este gobierno. Fuimos "encapsulados" por granaderos frente al edificio del gobierno del DF- como es costumbre en esta ciudad: cinco granaderos por cada manifestante- y mantenidos en esta privación de la libertad de tránsito por varias horas.   

Si Mancera tiene información válida sobre las motivaciones de quienes hicimos esta protesta, que nos saquen los trapitos al sol; cualquiera que denuncie actos atroces del gobierno del DF está expuesto a recibir respuestas atroces. Mancera, demuestra así,  su muy bajo nivel cultural. El león cree que todos son de su condición.  Sí, sí tenemos "motivos políticos": no queremos gobiernos que talen árboles públicos, para beneficio de negocios; que anulen declaraciones de área de valor ambiental, para favorecer a grandes empresarios; que quiten áreas verdes públicas- muy escasas en esta ciudad- para entregarlos a cualquier otro uso; que quiten espacios al deporte popular amateur, para entregarlos al muy corrupto deporte profesional. No queremos gobiernos que desprecian la riqueza natural y cultural de la ciudad de México. No queremos gobiernos al servicio de los grandes empresarios. No queremos gobiernos que ignoran a las organizaciones que legítimamente defienden los árboles, los parques, los jardines, los bosques, los animales, la conservación del agua y los acuíferos, la limpieza de los humedales, las barrancas, los ríos, los lagos, los suelos, la calidad del aire y la estabilidad del clima en la ciudad de México.  

¡No a la tala masiva de árboles, por la celebración del Gran Premio de México Formula1!

¡No a la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de Antonio Harp Helu en las áreas verdes de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca!

¡No a la cancelación de más de 20 canchas de fut bol popular, amateur en la Magdalena Mixhuca!   
¡No a la cancelación de la Declaración de Área de Valor Ambiental de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca!

Miguel Valencia

Red en Defensa de la Ciudad de México

ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México

   

No hay comentarios.:

Entradas populares