sábado, 11 de abril de 2009

Las guardias de seguridad civil continúan en alerta en todos los accesos y salidas a Zimapán

Revocan licencia de tiradero en Zimapán
Las guardias de seguridad civil continúan en alerta en todos los accesos y salidas a Zimapán

Verónica Jiménez
REFORMA


Pachuca,  Hidalgo (10 abril 2009).-   En una sesión extraordinaria, la Asamblea Municipal de Zimapán y los integrantes del Concejo Municipal aprobaron la revocación de la licencia industrial que por 25 años se le había otorgado a Befesa para operar el confinamiento de desechos industriales y peligrosos en esa zona.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por Arturo Williams Trejo, quien funge como secretario municipal de Zimapán, tras discutir los beneficios y los perjuicios de la decisión mayoritaria, los asambleístas dieron luz verde a la anulación de la aprobación al confinamiento que sólo tenía la firma del entonces Presidente Municipal priista, Eusebio Aguilar.

Señalaron que, al tener sólo una firma, prácticamente el documento quedaba anulado, pues fue una decisión unilateral y sin validez porque no se convocó al cabildo.

Sin embargo, para tomar la decisión, el cabildo y abogados del Ayuntamiento analizaron los pormenores del caso a fin de evitar que echen para abajo esta decisión.

Con la determinación tomada hoy por la Asamblea Municipal, Befesa no podrá operar su tiradero tóxico denominado Sistemas de Desarrollo Sustentable, en el ejido de San Antonio, enclavado en la sierra gorda de la entidad.

Pese a la medida legal adoptada por el Municipio, las guardias de seguridad civil continúan en alerta en todos los accesos y salidas a Zimapán para impedir la entrada de camiones cargados con los desechos industriales, químicos y peligrosos.

Se prevé que la agrupación Todos Somos Zimapán convocará a una rueda de prensa para el próximo domingo, con el fin de detallar las acciones que continuarán a fin de cancelar de manera definitiva las operaciones de Befesa en esta región del Estado.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Entradas populares