martes, 5 de marzo de 2013

ECOMUNIDADES convoca- Movilización Nacional por la Vida 13 de marzo de 2013 Del Ángel de la Independencia al Zócalo 16:00

Nosotr@s, mujeres y hombres, del campo y de la ciudad, pueblos indígenas, comunidades, barrios y organizaciones populares, campesinas, trabajador@s sexuales, pescadores, universitari@s, jóvenes y estudiantes, colectivos, okupas, desobedientes, medios libres, alternativos o comunitarios, transportistas, vendedor@s ambulantes, ejidatari@s, comuner@s y vecin@s, convocamos a la;


Movilización Nacional por la Vida
13 de marzo de 2013
Del Ángel de la Independencia al Zócalo 16:00 hrs.


El capitalismo es todo muerte, a su paso y en nombre del progreso mueren los ríos, los bosques, las selvas, los mares, las montañas, muere la madre tierra. A su paso y en nombre del progreso crece la insultante opulencia de unos pocos basada en la desigualdad, en la explotación, en el despojo, en la miseria de los más. El capitalismo nos condena a esa otra forma de muerte que son el desprecio y el olvido, el desprecio a la vida, a la voluntad popular, el desprecio a la salud, a los derechos elementales del ser humano, convirtiendo la salud, la educación, el techo y nuestra fuerza de trabajo en una mercancía, pero nos condena también a no poder pagarla, a trabajar más y más años, a endeudarnos, a conformarnos, a vivir en la zozobra; nos convierte en víctimas de la violencia y nos golpea, reprime y encarcela o nos expulsa de nuestra propia tierra, es feminicida, asesina niños, jóvenes y mineros y criminaliza la rebeldía mientras los verdaderos asesinos disputan el poder aunque luego compartan lo robado y digan que gobiernan.

Un país arrasado, en ruinas, devastado, un baño de sangre, un futuro incierto, sin oportunidades para las nuevas generaciones, sin oportunidades para los ancianos, desolación, silencio. El silencio impuesto por la fuerza, por el engaño. Luchar contra el sistema es luchar por la sobrevivencia, es luchar por la vida.

Es por todo lo anterior que:

Frente a la situación de emergencia y muerte que vive nuestro país, se hace urgente que quienes desde abajo resistimos y luchamos salgamos a la calle a defender la vida.

Es por ello que las redes, movimientos, pueblos y comunidades, colectivos y personas que signamos esta convocatoria......................

.................... llamamos a todas y todos a impulsar acciones a lo largo y ancho del país a movilizarse en sus pueblos, localidades, municipios, estados, barriios......

........................ o bien a concentrarse en Ciudad de México el día 13 de marzo partiendo a las 16:00 del ángel de la Independencia para dirigirnos al Zócalo.............

................................... o realizando acciones pacíficas de manera simultánea en una día de movilización nacional por la vida, bajo los siguientes ejes:

1) ¡Alto a la guerra! ¡Alto a la masacre! Justicia para las mujeres, hombres y niñxs asesinados. Presentación de las y los desaparecidos.

2) En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

3) Por una vida digna: Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.

4) Rechazo a las privatizaciones y al modelo neoliberal; a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

5) Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.

6) En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas.

Convocan:
Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas (RRAA): Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) - DF, Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones - DF, Asociación un Salto de Vida - Jalisco, Acción Directa Autogestiva (ADA) - Puebla, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez - DF, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Colectivo de Arquitectura - DF, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM) - DF, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria(CRAC-PC) – Guerrero, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP) - Guerrero, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla, Tlaxcala , Morelos (FPDTAPTM), Frente de Pueblos del Anáhuac, Tláhuac - DF, Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII (FPFVI - UNOPII) – DF y Tamaulipas, Jóvenes en Resistencia Alternativa - DF, Organización Campesina Emiliano Zapata – UNOPII (OCEZ - UNOPII) Chiapas, Radio Ñomndaa, La palabra del agua - Guerrero, Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP) Edo. de México........ Partido de los comunistas, #Yosoy132 Juárez, CEL (Centro de Estudios Libertarios) -Hermosillo, Sonora, Colectivo: Intlapa´tianime (las sanadoras), Kolectivo de Medios ~ Aztlan (KMA) Alta CalifAztlan, Juventud Comunistas de México. (JCM), Colectivo de Medios Hijos de la Tierra, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) San Salvador Atenco, Nación Arcoíris, Frente Ambientalista, Arbol Kollectivo, Ecomunidades, Mariadel Carmen De Lara Directora de cine y video documental Profesora UAM Xochimilco, Adry García Vázquez, Piedras Negras, Coahuila.



Si deseas agregar tu firma individual, de organización o colectivo para convocar a la movilización envía un correo a dialogorebelde@gmail.com

Impulsa una movilización, una marcha, un mitin, un plantón, un festival, un concierto, una obra de teatro, una mesa informativa, cualquier acción pacífica que esté a tu alcance y regístrala en dialogorebelde@gmail.com y envía ese mismo día imágenes y datos de tu acción a dicho correo.


No hay comentarios.:

Entradas populares