jueves, 9 de agosto de 2007

PROYECTO DE LINEA 12 DEL METRO

LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SE VA A HACER CON LOS ÁRBOLES QUE "ESTORBEN" PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA LÍNEA, ASI COMO EL DESTINO DE LOS VESTIGIOS PREHISPÁNICOS QUE SE ENCONTRARÁN EN TLAHUAC, CULHUACÁN Y MEXICALTZINGO....... DICEN QUE SE CREARÁN MUSEOS DE SITIO, ¿SERÁ?
 
EN ESTA ZONA LLEVAMOS YA DOS AÑOS EN OBRAS, PRIMERO FUE EL DISTRIBUIDOR VIAL DE TAXQUEÑA, LUEGO EL DE ERMITA; DESPUÉS EL PUENTE DE SANTA ANA Y EL DISTRIBUIDOR DE LA VIRGEN -CON LA BRUTAL DESTRUCCIÓN DE AL REDEDOR DE 1300 ARBOLES- Y MUYUGUARDA.
YA AHORA SEGUIRÁN LA OBRAS.
------------------------------------------------------------------------------------
La obra se iniciará en enero de 2008; asegura que será la más moderna de AL

Presentó Ebrard el proyecto de la línea 12 del Metro, que irá de Tláhuac a Mixcoac

Constará de 23 estaciones en 24 kilómetros, de recorrido totalmente subterráneo
ANGEL BOLAÑOS, JOSEFINA QUINTERO
 
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, durante el anuncio de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en la delegación Tláhuac Foto: María Meléndrez Parada
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el trayecto de la línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, y aseguró que será la más moderna de la ciudad y de América Latina, al incorporar elementos que la harán accesible a personas con discapacidad, además de servicios como centros de Internet, guarderías, sanitarios y hasta museos de sitio.
En actos por separado en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, el mandatario capitalino informó que la línea 12 del Metro tendrá como color distintivo el dorado y se erigirá como "la línea del bicentenario".
La obra se iniciará en enero del próximo año de Tláhuac hacia Iztapalapa, para conectarla a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y luego continuar hacia Mixcoac. Constará de 23 estaciones en 24 kilómetros, con 39 trenes que correrán en intervalos de 2 minutos, se conectará con las líneas 7, 3, 2 y 8 y transportará diariamente hasta 450 mil personas.
Ebrard dijo que la obra costará 13 mil millones de pesos y si el gobierno de la ciudad dispone de los recursos suficientes para realizarla es porque no se está malgastando el dinero y hay un buen manejo del presupuesto. Los usuarios ahorrarán hasta 9 pesos diarios con el Metro, en tanto que se generarán 3 mil empleos en obra y 4 mil 500 permanentes.
La "línea dorada" será completamente subterránea, partirá de Tláhuac avanzando bajo la avenida del mismo nombre hasta la altura de la Virgen, para continuar por Cafetaleros por detrás de la ESIME del IPN, seguirá por el Eje 3 Oriente hasta la calzada Ermita, por donde seguirá hasta División del Norte, donde dará vuelta a la derecha bajo el Eje 8 Sur hacia el parque de los Venados y luego a al izquierda por el Eje 7 Sur rumbo a Mixcoac.
La presentación del trayecto se hizo en la explanada de la delegación Tláhuac, donde las autoridades delegacionales y los habitantes de sus barrios organizaron todo un carnaval, con danza de comparsa recorriendo las calles, bandas de música -que recibieron al gobernante de la ciudad entonando El sauce y La palma-, comida típica, cohetones y hasta carros alegóricos, uno de ellos con la inscripción: "Con Gilberto y Ebrard, el Metro y el hospital", en alusión al nosocomio que comenzó a construirse en la demarcación la semana pasada.
El STC, por su parte, montó una exposición con la que mostrará a los habitantes de la demarcación, durante todo el mes, los beneficios del Metro, y para ello instaló prácticamente una estación al aire libre, con señalización de la nueva línea, una taquilla, torniquetes, además de un vagón que trasladó al lugar con todo y rieles.
El jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, dijo que el Metro es para la demarcación un símbolo de progreso que le permitirá comunicarse con la ciudad además de heredar a las nuevas generaciones un transporte eficiente, y garantizó que la obra no traerá impactos negativos para el medio ambiente de la demarcación.
Más tarde, en la plaza Mexicaltzingo, el jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, recordó el trabajo anticipado que realizó conjuntamente con Ensástiga para reunir 450 mil firmas de apoyo a la construcción de la línea 12 hacia Tláhuac. "Con esta línea 12 del Metro el gobierno de la ciudad está saldando una deuda que tenía con las delegaciones del oriente del valle de México", señaló, e hizo un reconocimiento al mandatario capitalino "porque está cumpliendo con las delegaciones a las que más falta hace este tipo de servicios".
Partiendo de la terminal de Tláhuac, las estaciones que tendrá la línea son Tlaltenco, Zapotitlán, Francisco Villa, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, La Virgen, ESIME Culhuacán, Canal Nacional, Granaderos, Del Paso, Mexicaltzingo, Vía Láctea, Sur 69, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.



¡Sé un mejor ambientalista!
Encuentra consejos para cuidar el lugar donde vivimos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA ESTUPIDES ESTE PROYECTO, HARAN QUE ESTA CIUDAD SE UN CAOS, HABRA MAS AMBULANTAJE,MAS DELINCUENCIA, MAS CORRUPCION, LA ZONA DE MIXCOAC, YA ESTA HORRIBLE CON ESTA CONSTRUCCION ESTARA PEOR, QUE EBRAD NO PIENSA EN LA GENTE QUE VIVE EN ESTA ZONA DE MIXCOAC, HIZO ALGUNA ENCUESTA CON LA GENTE QUE VIVIMOS EN LA COLONIA INSURGENTES MIXCOAC, YO NO ESTOY DE ACUERDO, ESTA PARTE SERA MAS POPULAR Y PELIGROSA, OBVIAMENTE NO HA PENSADO EN LOS EDIFICIOS QUE AFECTA CUANDO EMPIECEN A ROMPER Y HACER UNA PORQUERIA DE POLVO Y RUIDO EN LAS VIBRACIONES DE LOS EDIFICIOS VIEJITOS, QUE SE PUEDEN CUARTEAR, ETC., YO SOY UNA VICTIMA DE ESTA CIUDAD, QUE EBRAD AFECTO, NO SE DONDE IRME PORQUE NO ME ALCANZA EL DINERO, PARA PODER CAMBIARME, DE VERDAD SERA MAS POPULAR QUE ZARAGOZA, PANTITLAN, TACUBAYA, ETC.
QUE HORRORRRRRRR.

Anónimo dijo...

POR INDICAME SI EXPROPIARAN EDIFICIOS EN LA ZONA DE MIXCOAC, EXACATAMENTE INSURGENTES MIXCOAC, SI HAY PLANES POR FAVOR PUBLICARLO Y COMO PUEDO VER EL PROYECTO EN MAPA, EN MIXCOAC, QUE ES LA ZONA QUE ME AFECTA.

Anónimo dijo...

UN PROYECTO EXCELENTE, QUE BUENO QUE SE REACTIVE EL DESARROLLO DE LA RED DE METRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y SOBRE TODO LO NECESARIO QUE ES EL ENLACE ORIENTE - PONIENTE DE ESTE SISTEMA EN LA ZONA CENTRO - SUR DE LA CIUDAD.

MaYiTa dijo...

No entiendo la mala vibra de la gente, obvio si estara horrible la zona de construccion del metro pero a mediano plazo lo veremos como un proyecto totalmente funcional, estoy segura de que la persona anonima del primer comment viajara en ella y seguro olvidara que algun dia hecho pestes. Aparte porque poner anonimo, acaso se aveguenza de su educacion civil totalmente desorientada? como sea yo aplaudo todo este tipo de proyectos aunqeu si quizas habria sigo mejor hacerlos en pausa y no todos al mismo tiempo.
Aunque tambien recordemos el dicho al pueblo pan y circo, una frase que propongo sea publicada en el bicentenario, estamos conmemorando todo no? pues hagamoslo tambien de esa manera, lamentablemente el gobierno distrae las miradas del pueblo con cosas tan tontas como esta, de buen uso si, pero en fin la preocupacion de muchos mexicanos radica en los encabezados de periodicos amarillitas, casos que quedan sin resolver, aunado a la esplendida contraportada de chicas desnudas sigo con lo mismo al pueblo pan y curco, creo que depende de nosostros como pueblo consientizarnos primero a nosotros y luego hechar pestes.(estaria genial poner nombre). Apoyo esta construccion al fin de la misma la ciudad espero, fluya mas rapido.

Anónimo dijo...

este proyecto estara muy bien beneficiara ala gente que este cerca quisiera que cronstruyan una linea en el estado de mexico del municipio de nezahualcoyotl nos hara de buena ayuda para los que vivimos en neza y parte de chimalhuacan

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el primer comentario la gente ve a su manera las cosas, seguramente los que estan afavor no viven cerca de esa obra ni sale perjudicada, en lo personal me quitaran mi empleo y mis tradiciones como pueblo de culhuacan, se explopiaran casa y aumentara la delincuencia notablemente, los servivios indispensables escasearan durante la obra y despues...., este tipo de obras solo son propagandas anticipadas de Marcelo Ebrad. cero a esta obra que perjudicara a mas de 2000 negocios y a nada menos que a 4780 familias.

agustin del rio dijo...

difinitivamente los que se oponen a este proyectos son unos nacos bien hechos. como los de atenco que bloquearon un maravillosso aeropuerto del primer mundo. eso si este tipo de nacos admira mucho las grandes obras realizadas en paiese como E.U O JAPON. HASTA LES GUSTARIA VIVIR ALLA O IR SE ATRABAJAR ALLA. OSEA QUE MEXICO NO DEBE PROGRESAR, PORQUE LAS TRADICIONES SE DESTRUYEN, Y HAY CAOS VIAL. A Y MAL HUMOR PORQUE SE PRETENDE QUE LAS OBRAS SE HAGAN COMO POR ARTE DE MAGIA Y NO COMO EN TODO EL MUNDO HACIENDOLAS POR UN BENEFICIO FUTURO.

agustin del rio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me vale madres aal fin y al cabo yo no vivo ahi, que se hagan bolas los pendejos que viven cerca.
P.D. puras pendejadas.

Anónimo dijo...

eberard no sabe nada de este tipo de proyectos y siempre quiere ganarse el reconocimeinto el a tenido unas ideas tan estupidas como la de los autobuses escolares es un inepto, los ingenieros son los creativos el nada que ver

Entradas populares