sábado, 12 de junio de 2010

SMA desconoce cuántos árboles ha autorizado talar

Más en www.libreenelsur.com.mx

 

Medio Ambiente del DF desconoce cuántos árboles ha autorizado talar; son miles y no lleva la cuenta, aduce

 

2 de junio. La Secretaría del Medio Ambiente del DF (SMA) asumió que son miles los árboles talados en la capital en lo que va de la actual administración capitalina, aunque dijo desconocer la cantidad exacta de autorizaciones que ha emitido para su derribo, de acuerdo a su respuesta a una solicitud de información pública de 'Libre en el Sur'.

 

Sin documento oficial adjunto con membrete y folio, la dependencia se limitó a responder a través de Internet a la solicitud 112000027210. Informó que sólo cuenta con los datos proporcionados por su Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, que no incluyen las especies afectadas por las múltiples obras públicas realizadas durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien preside el Consejo Mundial de Alcaldes para el Cambio Climático, organización que llevará a cabo en esta capital una cumbre en noviembre próximo.

 

De acuerdo a esa información, en los bosques urbanos del DF se han derribado del 5 de diciembre del 2006 a la fecha apenas 1,802 árboles: 996 en el Cerro Zacatepetl, 116 en la Magdalena Mixihuca y 690 en Chapultepec. Pero, apuntó, "respecto a las resoluciones administrativas emitidas por la Dirección General de Regulación Ambiental, en la base de información no se cuenta con la cantidad total de árboles derribados con autorización de la Dirección General de Regulación Ambiental desde el 5 de diciembre de 2006".

 

La SMA explica la omisión así: "Dado el extenso volumen de expedientes a consultar para informarle lo solicitado (alrededor de mil doscientos cada año), y tomando en cuenta que si bien el derribo es un indicador importante de impacto ambiental, la restitución física ordenada por la Dirección General de Regulación Ambiental, es en promedio de cinco veces el número de individuos afectados".

 

Por lo anterior, "se ponen a su disposición para su consulta los expedientes de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, de lunes a viernes en un horario de las 9 horas a las 13 horas, en las oficinas de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, ubicadas en la calle Agricultura, número 21, 4° piso, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo".

 

 

No hay comentarios.:

Entradas populares