martes, 6 de julio de 2010

Ecosmedia #7 Lo sucio de las tecnologias limpias

Estimad@s tod@s,
 
Ya es época de vacaciones y esperamos que estos días de descanso para algunos de ustedes sean por demás placenteros. Por ello, en este número 7 de la revista electrónica www.ecosmedia.org les damos algunas opciones para divertirse, distraerse y aprender más sobre temas ecológicos en la Ciudad de México.

 
Un tema de creciente atención a nivel mundial son las tenologías limpias y su aplicación para contrarrestar los efectos del cambio climático, sin embargo la materia prima con la que son fabricadas son escasas en la tierra, como es el litio, el coltán  y el galio, lo cual ha ocasionado serios conflictos sociales y ambientales. Además, a pesar de ser minerales raros  y/o escasos, su reciclaje está muy por debajo de los requerimientos mundiales. Conoce más de este asunto en nuestro tema central.
 
Como siempre, las demás secciones presentan información de interés general que nunca está por demás conocer, por ejemplo dónde se está construyendo la primer casa con botellas de PET en México, dónde se ubica uno de los pocos parques eco-arqueológicos del país y cómo vamos en materia de acciones climáticas en la ciudad de México.
 
Recuerden que pueden enviarnos cualquier comentario o sugerencia, con gusto la atenderemos. Si desean escribir para la revista favor de enviar sus textos con fotografias, en un archivo de no más de 7 mil caracteres. Todo sea por construir un mundo más limpio y participativo.
Muchos saludos
Equipo editorial de Ecosmedia
www.ecosmedia.org
 

P.S. Favor de reenviar a sus conocidos. Gracias.


 

No hay comentarios.:

Entradas populares