miércoles, 7 de julio de 2010

Indignación por tala ilegal en Tlalpan.

Sigue aumentando el problema de la desforestación en la ciudad y parece que el Medio Ambiente no está entre nuestras prioridades...

 

Indignación por tala ilegal en Tlalpan

 

Los vecinos de la colonia San Lorenzo Huipulco estamos indignados por el terrible daño ecológico causado por la ilegal deforestación llevada a cabo en el predio ubicado en Acueducto 92 por la empresa Inmobiliaria Pisa, para presuntamente iniciar la construcción de un laboratorio farmacéutico destinado a elaborar medicamentos oncológicos y renales.

 

Este predio, tal como lo documentó la periodista Cristina Pacheco, estaba lleno de árboles, siendo uno de los pocos pulmones de esta ciudad, hasta el mes de marzo. ¿Qué autoridad emitió el permiso para que se talaran tantos árboles y se iniciara la construcción de este laboratorio? ¿Cómo se consideró el impacto ecológico y hasta en la salud de los vecinos de la colonia con la desaparición de esta pequeña reserva ecológica y la construcción de un laboratorio al lado de las casas donde viven nuestras familias?
 
La respuesta de la delegación Tlalpan (a la cual se han dirigido estas preguntas por escrito desde el 12 de marzo) fue ignorarnos. Por ello, el jueves primero de julio, haciendo uso de nuestro derecho a manifestarnos, llevamos a cabo un mitin público para exigir que se dé respuesta a nuestras solicitudes. Esta vez la respuesta fue la represión, pues fuimos replegados de manera violenta por granaderos, a pesar de haber sido mayoritariamente mujeres. Expresamos nuestra inconformidad ante estas acciones de intolerancia.
 
Invitamos a todos los habitantes de la ciudad de México a reunirnos en asamblea informativa el viernes 9 de julio, a las 18 horas, en el callejón Arenal, junto al predio en cuestión.
 
Vecinos de San Lorenzo Huipulco, respónsable Marian Vega
 
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/05/index.php?section=correo
 
 

En el camellón de la Av. Naval y Miramontes, delegación Coyoacán,  también dejaron "pelón" el camellón.  
Apoyemos con nuestras quejas y denuncias en:
 
Sria Medio Ambiente DF(atencionciudadana@sma.df.gob.mx) Edit this address
 
 En la PAOT . Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal.
Medellín 202, Col. Roma Sur, C.P. 06700, Teléfono: 52 65 07 80

 
http://www.paot.org.mx/index.php?module=paginas&func=display&pageid=287
(baraujo@paot.org.mx

 
 
Visita el blog:http://salvemoslosarboles.blogspot.com/

 

 

No hay comentarios.:

Entradas populares