martes, 12 de mayo de 2009

Re: 16 mayo Invitacion Puebla Caravana Ecologica Frente de Pueblos


De: espiral siete <laespiral7@yahoo.com>

Enviado: martes, 12 de mayo, 2009 1:08:35
Asunto: 16 mayo Invitacion Puebla Caravana Ecologica Frente de Pueblos

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ECOLOGICAS Y DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
AL PUEBLO EN GENERAL

Por este medio, los pueblos que conformamos el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala (FPDTAPT), nos permitimos enviarle un combativo y respetuoso saludo.


  1. EL FPDTAPT lo conformamos mas de 30 comunidades del estado de Puebla y Tlaxcala que nacemos a partir de la lucha contra la imposición de proyectos carreteros como lo es el Arco Poniente y Arco Norte de la ciudad de Puebla.


  1. Debido a la modernidad capitalista nuestros pueblos están sufriendo las escacez de recursos naturales antes abundantes, nuestros ríos están contaminados, los pozos se secan, hay especulación de tierras que son usadas para fraccionamientos de "interés social" vacíos de hasta $890,000.00, residencias, comercios, club de golf, autopistas, etc.


  1. Denunciamos que estamos sufriendo serias violaciones a nuestros derechos humanos individuales y como pueblos originarios al sernos impuestas autopistas de cuota concesionadas a las empresas OHL y MCC Melgajero. Estas autopistas no obedecen a las necesidades de nuestros pueblos ni nos benefician. Al contrario pretenden pagarnos $8 o $10 metro cuadrado de tierra para cobrar cuotas de más de $50 por automóvil.


  1. En Asambleas comunitarias los pueblos hemos decidido no vender nuestra tierra a ningún precio ni aceptar las autopistas y se lo hemos hecho saber a las empresas y gobierno en encuentros, escritos y manifestaciones pacíficas de miles de campesinos y afectados. Sin embargo las autoridades estatales y empresarios han respondido ignorándonos e incluso reprimiendo a uno de los pueblos del FPDTAPT.


  1. Desde el pasado 25 de abril 17 indígenas y campesinos de San Andrés Azumiatla junta auxiliar de la Cd. de Puebla, se encuentran sin culpa alguna presos en el Penal de San Miguel. Ese día 500 elementos de la policía estatal entraron baleando a nuestra comunidad con el pretexto de salvar a empleados de la SCT retenidos por pobladores de Azumiatla, ya que los funcionarios estaban realizando mediciones en terrenos de la comunidad sin permiso alguno.

Declaramos que los compañeros de Azumiatla estaban dispuestos a entregar a los funcionarios a las autoridades respectivas, pero la policía estatal arremetió con violencia y allanó casas de vecinos llevándoselos presos, algunos sin que siquiera hayan participado de manera alguna en los actos. Entre las 17 personas presas injustamente se encuentran una mujer embarazada, una persona de la tercera edad y un joven con discapacidad mental.



Es por estas razones que las comunidades de Puebla y Tlaxcala agrupadas en el FPDTAPT le hacemos la atenta:

INVITACION DE PARTICIPAR EN LA CARAVANA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE AZUMIATLA


Que se llevará acabo el SABADO 16 DE MAYO a partir de las 8 AM. Esta Caravana tiene como objetivo denunciar e informar la grave afectación ambiental, cultural y social que pasan nuestros pueblos por proyectos impuestos.


En la Caravana denunciaremos e informaremos de los lugares en donde existen zonas arqueológicas que serán afectadas por la autopista, mostraremos las tierras fértiles que defendemos, daños por excavación de pozos profundos, el engaño y especulación de la tierra cuando metros cuadrados han sido pagados a $2.50 y ahora se venden en 700 dólares, extracción, entubamiento y escasez de agua, especulación inmobiliaria, contaminación, etc.


Agradeciendo su asistencia, difusión de esta información y solidaridad. Esperando su confirmación o preguntas a los correos: frentedepueblospt@yahoo.com.mx, laespiral7@yahoo.com, periodicoespiral@gmail.com o al cel. 04422-25-35-16-89


¡NUESTRAS TIERRAS NO SE VENDEN!

¡NO A LAS AUTOPISTAS ARCO NORTE Y ARCO PONIENTE DE PUEBLA!

¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS DE AZUMIATLA!


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala


Itinerario de la Caravana

Tlaxcala

8 am Barranca Honda

9 am Tlaltepango

10 am La Resurrección


Puebla

12:00 pm San Andrés Azumiatla

1:30 pm San Bernandino Tlaxcalancingo

2:30 pm Santa María Acuexcomac

4:00 pm Buena Vista

5:30 pm San Lucas Atzala

7:00 pm San María Zacatepec




Marchan 5 mil contra los arcos norte y surponiente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/17/puebla/jus103.php


Tierra SI, Autopista NO
http://cctlaxcalancingo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=145&Itemid=1

Sin cargos, la PGJ mantiene detenidos a 20 campesinos de Azumiatla tras enfrentamiento

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/27/puebla/jus103.php

El conflicto del viernes pasado en San Andrés Azumiatla fue provocado, dicen campesinos

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/28/puebla/mun103.php



Espiral 7, cultivando dignidad
Estamos en la Casa Comunitaria Tlalli Itozquime ubicado a 400 metros de la plaza principal de Tlaxcalancingo Puebla, en el km 6 de la carretera federal a Atlixco
¡Viva tierra y libertad!




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Entradas populares