lunes, 29 de junio de 2009

Advierten sobre daños estructurales en la Roma


Es de suma preocupación para los músicos del DF y residentes de la Roma, Condesa e Hipódromo, el colapso de la techumbre en Casa Veerkamp, centro de conciertos, aulas y reuniones para la comunidad musical y local.

No dudamos que influyeron mucho en el colapso y sus heridos, las constantes edificaciones en la zona de multifamiliares, de excavaciones de 20 metros de profundidad que alteran el subsuelo inestable de alto riesgo sísimico, y extraen de su manto acuífero en la cuenca más honda del lago de Tenochtitlan que sustenta a estas colonias, unos mil millones de litros de agua por construcción nueva, fracturando los cimientos y estructuras de los inmuebles en todas las manzanas cerca de tales obras desproporcionadas.

El GDF, Seduvi y la delegación Cuauhtémoc ya olvidaron que 1985 mostró que esta zona del DF, lejos de sustentarse en piedra volcánica como Pedregal de San Angel o colinas como Las Lomas, se sustenta en agua. Cualquier obra arriba de 9 metros de altura (tres niveles incluyendo PB) exige una excavación que roba subsuelo acuoso a manzanas cercanas, atentando contra la vida, hogares y patrimonio construido de sus residentes.

Uurge prohibir todo el robo de agua freática que altera la mecánica de suelos de la zona, hundiéndola, triturando su drenjaje y damnificando sus inmuebles como Ámsterdam 116 y 319, avenida México 197, Insurgentes 307, Edificio Basurto y la larga lista de víctimas de este crimen, que estas tres instancias de gobierno deben asumir.


Horacio Franco, Betsy Pecanins, Eugenia León, Sindicato de Músicos, Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, ICOMOS, Los cinco comités unidos de colonos de las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Roma Norte (colonoscondesa@hotmail.com), Mimi Duke, y Movimiento Pro Dignificación de la Colonia Roma AC.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Entradas populares