jueves, 11 de junio de 2009

Deforestación en Milpa Alta

 

Deforestación

Chabe
isa-1980@live.com.mx
EL UNIVERSAL
02/06/2009

El pasado fin de semana regresaba de una reunión en el estado de Morelos, circulaba en la carretera federal México -Oaxtepec, un poquito antes del Jardín de la quietud, por el mirador de Juchitepec, por esa zona me tocó un ventarrón que por la cantidad de polvo y tierra, había mala visibilidad a muy poca distancia, haciendo la circulación extremadamente peligrosa.

Después de pasar este fenómeno pude observar con tristeza como las ambiciones y los intereses de la gente comunera de Milpa Alta han permitido la tala de árboles enormes para permitir la ampliación de los terrenos de cultivo, que en temporadas de seca o en temporadas de fuertes vientos generan verdaderas cortinas de polvo.

Lamentable es que estos actos de ecocidio sucedan a la luz de todos los que frecuentamos esta carretera. Según tengo entendido existe una asociación de comuneros, yo les pregunto, ¿No se han percatado de esta situación?.

Según recuerdo reciben recursos para reforestación y protección de los montes comunales, desde mi punto de vista la mejor protección seria cambiar a esas personas que no están haciendo nada o al menos esa impresión reflejan.

Exijamos al próximo jefe delegacional ponga especial interés en la protección de los recursos naturales de Milpa Alta y no se pongan a prometer cosas que ni siquiera está en sus manos controlar, que será tema de mi próxima nota en este espacio.



----------------------------------




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Entradas populares