viernes, 5 de junio de 2009

CAMPAÑA POR EL VOTO NULO, Respuesta a algunos cuestionamientos

 
No obstante que los principios de la campaña por el Voto Nulo pueden ser de tu simpatía, comentas :
 
1) Comentas  "que el voto nulo no tiene dimensión jurídica según la ley vigente en México."
 
Sí de acuerdo y seguirá así si no hacemos algo, ya que los partidos no van a legislar para darle peso legal, iría en contra de ellos mismos; sin embargo el Voto Nulo tiene un gran peso moral, es el rechazo de la ciudadanía al sistema, y desde ese punto de vista es el Voto Nulo un grito de hartazgo que le da dignidad a nuestro voto. Si logramos muchos Votos Nulos se oirá hasta China nuestro impulso renovador para lograr cambios democratizadores para México.
 
2.) Escribes "que es una ilusión suponer que a la clase política le va a importar un x% de votos nulos, porque su cinismo es patente."
 
Justamente no hay que votar por ellos, ¿tu crees que votando por algún partido se les va a quitar lo cínico?
Claro que a la clase política le va a hacer mella que salgan electos sus candidatos con pocos votos ( con los votos de sus familias, vecinos y beneficiados con su elección) pues van a carecer de legitimidad y respeto ciudadano.
 
3) Dices "que está comprobado que gente del PAN está detrás de esta campaña."
 
Esta es una hipótesis que surge de los grupos de López Obrador, hipótesis que le falta el respeto a los ciudadanos poniéndolos al nivel de retrasados mentales, títeres e influenciables.
 
Por lo que a mi concierne, no soy panista, no tengo contacto con panistas, no me han dado dinero los panistas para la campaña que he emprendido por el Voto Nulo. Yo comencé como han comenzado muchos grupos que luchan por el Voto Nulo, de forma espontánea, independiente, completamente ciudadana y ajena a los partidos. En mi caso la idea surgió el 20 de Septiembre 2008, cuando la Red en Defensa de la Ciudad de México rento un autobús para llevar a los integrantes de la red, de diversas delegaciones y a los medios a un recorrido por Milpa Alta y Tlahuac para constatar la extensión de bosques y chinampas que van a desaparecer si se llega a concretar la línea 12 del metro a Tlahuac, cuando la Red llego a la asamblea pública de los pobladores en Terromotitla, Tlahuac, ellos se alegraron mucho de sentirse apoyados por vecinos de otras delegaciones, yo tome el micrófono y les dije que las elecciones estaban cerca y que ahí ajustaríamos cuentas, que podían anular su voto poniendo el nombre de algún líder de la lucha en contra de la Línea 12 del metro que ellos acordaran y anular así su voto. El 3 de Noviembre en la asamblea general de la Red en Defensa de la Ciudad de México se acordó apoyar el Voto Nulo y el 12 de Noviembre cuando nos llamaron los ejidatarios de Tlahuac que estaban siendo invadidos por granaderos para intimidarlos, Mauricio Villegas, Miguel Valencia y yo fuimos esa tarde hasta Tlahuac como representantes de la Red, para brindarles apoyo, y ahí en medio de la muchedumbre que estaba rodeada por los granaderos me subí a una pick-up para invitarlos a Votar Nulo. Cómo ves Josefina, mi lucha no tiene nada que ver con los panistas.
 
4) Añades que: "en concreto va a favorecer a la derecha porque ellos SI van a votar, y el resultado tenderá a ser exactamente lo contrario de lo que pretendíamos."
Los resultados de las elecciones y del Voto Nulo nadie los sabe, yo sé de ciudadanos panistas éticos que se han dado cuenta del sucio manejo de la política por parte de Calderón y que van a votar nulo. Los partidos ganaran el 5 de julio, solamente con los votos duros de sus incondicionales, ya sea por prebendas ofrecidas, empleos prometidos, ayudas comprometidas, etc., pero los ciudadanos éticos votaran nulo y ojala sea masivamente pues será la última llamada para impulsar cambios en la política de forma pacifica, y modificar las leyes en beneficio del país y de la gente y preparar así unas elecciones 2012 sin altibajos, si perdemos esta oportunidad de hacer cambios, quizás ya no se presente otra oportunidad de transitar pacíficamente a un estado de derecho y democracia y la siguiente sea violentamente, pues el país ya no aguanta más.
 
Saludos,
Adriana Matalonga



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

1 comentario:

Gabriel dijo...

Voto nulo: voto bulo.

Que los políticos son nada más ellos los que están mal, y nosotros los ciudadanos somos los buenos. Es un cuento de niños con el que nos confortamos. Y nos engañamos.

Este país, como ningún otro, cambiará súbitamente. Votar en blanco, o marchar de blanco, no bastan. Se requiere compromiso, inteligencia y paciencia.

Atentar contra las vías electorales para acceder al poder allana el camino a las soluciones de fuerza y de violencia.

El voto nulo, el voto bulo: equivale al suicidio ciudadano. La alternativa: el voto consensual.

Si los votantes logramos concordar en una propuesta ciudadana con mínimo común denominador. Aceptable para gente con distintas ideologías. Reuniríamos una fuerza superior a la de los políticos para imponerles nuestra voluntad.

En la democracia mandamos los ciudadanos. Es cuestión de utilizar nuestras prerrogativas: libertad de expresión, libertad de asociación, y sufragio efectivo; de manera inteligente. Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política.


Propuesta ciudadana del mcd

Si no estamos a gusto con nuestros políticos aprovechemos las elecciones de julio del 2009 para imponerles nuestra voluntad. Establezcamos un consenso que vaya más allá de nuestras preferencias partidistas o de grupo. Un mínimo común denominador para exigir por nuestro voto a cualquier partido o candidato. Estos son los mandamientos ciudadanos propuestos como mínimo común denominador para nuestro voto:

Mandamientos ciudadanos para las elecciones de julio del 2009:
1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.

¿Qué es la propuesta mcd?
Se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia.
Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política.
Que el mínimo común denominador de las ofertas de campaña de cualquier partido o candidato sea la de reducir el congreso: a un diputado por distrito electoral (300) y a un senador por entidad federativa (32) y destintar los ahorros derivados a ciencia y tecnología.


La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.

Blog: propuestamcd.wordpress.com
Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
Correo –e: propuestamcd@yahoo.com.mx

Entradas populares