martes, 30 de junio de 2009

Las verdades sobre el Partido dizque Verde

Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi

*El PVEM, Mero Negocio de Familia; ni es Partido ni es Verde

*En sus 23 Años de Vida, dos Presidentes: Padre e Hijo; el "Niño Verde", 15 de Legislador

*Carece de Estructura y Gestión Social; Sólo Invierte en Medios de Comunicación

argonmexico.com / Como ecologista postula el reciclaje, pero lo único que recicla es a sus legisladores Independientemente de sus broncas particulares con periodistas, o de que intercambie candidaturas por tiempo libre en canales de televisión, lo verdaderamente preocupante es que a sus 23 años de vida, el Partido Verde Ecologista de México nunca ha dejado de operar como un negocio familiar. Desde su fundación, en 1986, a la fecha sólo ha tenido dos presidentes: Jorge González Torres y Jorge Emilio González Martínez, padre e hijo.

Desde toda perspectiva, aun cuando pregona postular como su tema de lucha central la causa ambiental, hasta ahora lo único ecológico que ha privado en el trayecto político del PVEM es el reciclaje, pero de sus legisladores.

El propio "Niño Verde", como se conoce a Jorge Emilio, inició su trayecto parlamentario como diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; luego se pasó al Palacio Legislativo de San Lázaro donde, luego de haberse convertido en senador de la República, retornó a cumplir un segundo periodo de otros tres años como diputado federal. Con lo cual suma una infatigable e ininterrumpida labor de 15 años como "representante popular".

Para el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José Luis Espinosa Piña: uno esperaría que un legislador con 15 años de experiencia fuera de altos vuelos, con gran capacidad para el debate, con un discurso muy bien articulado; que fuera un parlamentario en toda la extensión de la palabra y la verdad que su paso por estos órganos legislativos ha dejado mucho que desear.

Además, tras surgir con la tendencia europea de los movimientos ecologistas, que impulsan la defensa de la vida, al propugnar el PVEM en nuestro país la pena de muerte a secuestradores y asesinos, rompe con esa premisa fundamental y pierde su credibilidad en el exterior, para ser incluso expulsado de la Unión Internacional de Partidos Verdes.

Mientras un partido político nacional serio cuenta con comités seccionales y estructura en todos los estados y municipios, lo cual lo hace perfectamente visible e identificable por la sociedad, el Verde no la tiene porque no le ha interesado. No invierte dinero en estructura, prefiere gastarlo en medios masivos de comunicación que le dan alta rentabilidad sin ningún compromiso social.

En las colonias no se ven a gestores del PVEM, como ocurre con otros partidos políticos. No se ven promotores, tampoco asigna recursos a sus abanderados en campaña. En los pocos lugares donde tienen candidatos, estos se quejan de que los mandan sin dinero. Son muchos los sitios donde han cerrado oficinas

Si se duda hay que preguntárselo al excandidato a gobernador que tuvieron en la elección pasada de Michoacán, Alejandro Méndez, quien prefirió renunciar a ese partido y a su militancia con el argumento: quieren que haga campaña sin recursos, sin apoyo y sin estructura. Ahora es director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

Respecto a su "Consejo Político Nacional", se sabe es una simulación totalmente manipulada. Lo integran incondicionales de los Jorge`s González y carece de la pluralidad mexicana. Al Partido Verde sólo acceden un sector reducido de jóvenes de élite de universidades caras y de paga, acusa el diputado Espinosa Piña.

"Utilizando subterfugios y ardides jurídicos, han orquestado una campaña excesiva en medios electrónicos, revistas, incluso en espectaculares, con la finalidad de dar una apariencia de fuerza, de conquistar un nicho del mercado electoral y de mantener sus prerrogativas porque lo que le ha interesado al Verde es mantener sus prerrogativas.

"Pero vamos más allá, el PVEM no responde a la causa ambientalista, los más reconocidos ecologistas de este país, no militan, ni piensan militar, cuando ni siquiera consideran serio a ese partido político. Yo quisiera retar a cualquiera de los legisladores del Partido Verde presentes o a cualquiera de los aspirantes a legislador, a debatir los temas ambientales del país, el programa o la estrategia nacional contra el calentamiento global.

"Que discutamos una política para el desarrollo sustentable, la legislación ambiental de este país y las estructuras del Gobierno encargado de ejercer o de aplicar la política ambiental, que podamos discutir cuáles son los retos en estos cambios del planeta, en estos cambios del clima y los fenómenos asociados. Nadie puede sostener un debate serio de ese partido".

El PVEM es cualquier cosa menos partido. Hay que decirlo porque hay gente que está siendo engañada. Hay que decir que Raúl Araiza, su rostro de esa famosa campaña por la pena de muerte, no cree en la pena de muerte ni milita en el Partido Verde, porque ni le interesan los partidos.

Él mismo admite haber sido seleccionado en un "casting" de entre más de 30 actores sólo porque dio el perfil, pero no está de acuerdo con la pena de muerte, ni le interesa la política. Su intervención es como si lo hubiera contratado Coca Cola o Marinela.

Así las cosas, hacer de la situación coyuntural una causa de campaña es pretender burlarse de la sociedad y, si aspiramos a transformar el sistema político mexicano, hay que cortar esos lastres onerosos, pesados y caros, como el Partido Verde Ecologista de México, uno de los errores del sistema más caros de nuestro país. Entonces, dale sentido a tu voto, ¡no taches el emblema del PVEM!… Comentarios: argonimage@gmail.com y jarizmx@yahoo.com.mx

Consulte www.argonmexico.com Agencia Informativa Especializada en Reportajes, Entrevistas, Crónicas, Columnas, con Fotografías, Biografías de Personajes Mexicanos, un espacio para Migrantes Latinos y más… cuyo material es publicable a condición de que se reconozcan los créditos de autores y fuente…

lunes, 29 de junio de 2009

Hay altos niveles de contaminación en lo que fue la refinería 18 de marzo, próxima a convertirse en parque

Coctel tóxico
En el lugar donde hasta 1991 estuvo la Refinería de Azcapotzalco, el año próximo se inaugurará un parque ecológico sobre terrenos donde aún hay altas concentraciones de hidrocarburos, revela un estudio realizado a petición de Pemex.

Por Alberto Cuenca / El Universal
Ciudad de México
Lunes 29 de junio, 2009

Para el próximo año, el norponiente de la ciudad de México tendrá un nuevo espacio recreativo: el Parque Bicentenario. Serán 55 hectáreas de amplias zonas jardinadas, un lago y un exclusivo restaurante que tendrá vista a los cuerpos de agua; todo ello asentado sobre un coctel de contaminantes que permanecen como recuerdo de que hasta 1991 operó ahí la Refinería 18 de Marzo.

El diesel, la gasolina, compuestos volátiles como el benceno y otros combustibles, persisten en la superficie del terreno y hasta profundidades de 10 metros, en concentraciones por encima de los límites fijados en la Norma Oficial Mexicana NOM-138-SEMARNAT/SS-2003, que señala los rangos máximos permisibles de presencia de hidrocarburos en suelos.

La cantidad de contaminantes en ese terreno, así como los riesgos que representan para el medio ambiente y la salud, forman parte de un amplio estudio elaborado en 2005 por Grupo de Diseño Urbano, S.C., por órdenes del entonces presidente Vicente Fox, para determinar las alternativas de uso del terreno y lograr la remediación del suelo contaminado. Durante cuatro años los resultados sólo se conocían de manera aislada.

EL UNIVERSAL obtuvo una versión pública de ese estudio con base en la Ley Federal de Transparencia, tras combatir durante un año ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) la negativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) a entregar las nueve carpetas que lo integran, y en las que se alerta de los potenciales riesgos a la salud para quienes estén cerca o permanezcan dentro de lo que será el Parque Bicentenario.

Ocho colonias en riesgo

La carpeta número cuatro de ese estudio incluye un análisis completo de riesgos a futuro, de los puntos que serán receptores de esos contaminantes —básicamente ocho colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco—, de las formas en que ocurrirá esa exposición y de la población que será receptora de la misma.

Un total de 26 mil 300 personas que habitan en una zona de 162 hectáreas circundantes al Parque Bicentenario estarán en riesgo de ingerir, inhalar o tener contacto dérmico con partículas contaminadas por benceno, tolueno, etilbenceno, metano o hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPS) que según la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de Estados Unidos, pueden dañar la piel, los fluidos corporales y el sistema inmunológico.

"La población que se considera más vulnerable serán los trabajadores de la etapa de preparación y construcción del proyecto, pues tendrán contacto con mayor cantidad de materiales contaminados; el segundo grupo vulnerable serán personas de entre cero y 18 años de edad, los deportistas que sean usuarios del parque, los jardineros y quienes realicen un esfuerzo físico mayor; es decir, quienes generen una mayor ventilación pulmonar, y en el caso de los niños, por tener un peso corporal inferior", se alerta en esa carpeta.

El contrasentido

De acuerdo con el estudio, el mayor riesgo de contaminación a futuro lo generarían las excavaciones o el retiro de las losas de concreto que permanecen como vestigios de la ex refinería, pues esas obras dejarían escapar emisiones de vapores y partículas contaminadas por hidrocarburos que podrían esparcirse por las colonias Huichapan, Ignacio Manuel Altamirano, San Lorenzo Tlaltenango, San Diego Acoyoac, Plenitud, San Miguel Amantla, Ángel Zimbrón y la unidad habitacional Santa Cruz Acayuca.

"Los resultados obtenidos confirman que es imperativo prohibir el retiro de losas de concreto y la excavación de los suelos, salvo en zonas muy reducidas y con las medidas de protección adecuadas", dice la carpeta nueve.

También señala que por lo menos hasta 2005, 90% de la superficie en ese predio se encontraba cubierta con concreto y asfalto, pues permanecían calles, banquetas y firmes de la ex refinería, además de losas de concreto armado de lo que fueron tanques de almacenamiento o instalaciones diversas, lo que contenía las emanaciones de contaminantes.

A pesar de esa advertencia, ha comenzado a registrarse el retiro de algunas losas. Durante un recorrido en la zona, se pudo constatar que en el interior del predio hay tierra removida y excavaciones, sobre todo en la parte norte del mismo.

Los vecinos detallaron que las excavaciones superan los 18 metros de profundidad, pues esa es la información que representantes de Petróleos Mexicanos le han dado a colonos.

Las excavaciones ya han generado alarma entre los habitantes de la zona. A principio de año advirtieron fuertes olores a combustible.

Contra el tiempo para sanear

Grupo de Diseño Urbano forma parte del consorcio Museo Interactivo Infantil, que ganó la licitación para construir el Parque Bicentenario. De hecho, esa relación entre ambas firmas sirvió para que otras empresas interesadas en obtener el contrato impugnaran el concurso durante el año pasado, aunque finalmente el gobierno federal entregó el proyecto, por mil 200 millones de pesos, al Museo Interactivo Infantil.

El estudio que realizó durante 2005 el Grupo de Diseño Urbano insiste en que es posible reducir la contaminación y mitigar los riesgos a la salud. Para ello se desglosan varias medidas, como la instalación de sistemas de captura de vapores, colocación de barreras físicas que contengan la migración de contaminantes, y la instalación de materiales como arenas y arcillas para sellar el subsuelo.

Lo que no detalla el documento, al menos en su versión pública, es el tiempo que todas esas medidas tardarán en ser efectivas para eliminar la contaminación en la zona de la ex refinería.

Pero la ausencia de esa información no es privativa de ese estudio, pues documentos elaborados por Pemex durante 2008, a los que también tuvo acceso EL UNIVERSAL, son omisos en señalar el tiempo que pasará antes de que desaparezca la contaminación.

Sólo un estudio elaborado en agosto de 2006 por una comisión especial del Senado de la República, creada ex profeso para analizar el grado de contaminación en la ex refinería, advierte que por lo menos pasarán dos décadas para que la limpieza del terreno sea efectiva.

Contaminación heterogénea

En febrero de 2008, Pemex respondió a una solicitud de información de EL UNIVERSAL en la que dio a conocer que hasta ese momento se había realizado la limpieza de 22 hectáreas de terreno.

La remediación de otras 33 hectáreas se haría a partir de abril de ese año para sanear áreas en donde, a decir de la paraestatal, aún existían compuestos derivados del petróleo y aditivos para la preparación de gasolinas.

"No obstante lo antes mencionado, tanto el tipo de contaminantes como su concentración no impiden que se lleve a cabo la remediación del sitio, hasta lograr que éste no represente riesgos para la salud de las personas y el ambiente", se lee en esa respuesta que, invariablemente, tampoco señala plazos para cumplir ese objetivo.

El contenido de esa respuesta coincidió con un informe que Pemex entregó a la Asamblea Legislativa del DF en mayo del año pasado, que incluyó los resultados de un análisis más, del Centro de Geociencias de la UNAM, también en 2005, que reveló que a década y media de haber cerrado la refinería, la contaminación no había variado y se mantenía distribuida en el predio de manera heterogénea.

Ahora, el gobierno federal tiene el reto de limpiar el predio de aquí a las fiestas por el Bicentenario de la Independencia. La paraestatal asegura que puede cumplir, pues en diciembre próximo concluirá la limpieza de las 33 hectáreas restantes, y subraya que la remediación terminará de manera formal cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determine que no hay riesgos para la salud en las zonas remediadas.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Advierten sobre daños estructurales en la Roma


Es de suma preocupación para los músicos del DF y residentes de la Roma, Condesa e Hipódromo, el colapso de la techumbre en Casa Veerkamp, centro de conciertos, aulas y reuniones para la comunidad musical y local.

No dudamos que influyeron mucho en el colapso y sus heridos, las constantes edificaciones en la zona de multifamiliares, de excavaciones de 20 metros de profundidad que alteran el subsuelo inestable de alto riesgo sísimico, y extraen de su manto acuífero en la cuenca más honda del lago de Tenochtitlan que sustenta a estas colonias, unos mil millones de litros de agua por construcción nueva, fracturando los cimientos y estructuras de los inmuebles en todas las manzanas cerca de tales obras desproporcionadas.

El GDF, Seduvi y la delegación Cuauhtémoc ya olvidaron que 1985 mostró que esta zona del DF, lejos de sustentarse en piedra volcánica como Pedregal de San Angel o colinas como Las Lomas, se sustenta en agua. Cualquier obra arriba de 9 metros de altura (tres niveles incluyendo PB) exige una excavación que roba subsuelo acuoso a manzanas cercanas, atentando contra la vida, hogares y patrimonio construido de sus residentes.

Uurge prohibir todo el robo de agua freática que altera la mecánica de suelos de la zona, hundiéndola, triturando su drenjaje y damnificando sus inmuebles como Ámsterdam 116 y 319, avenida México 197, Insurgentes 307, Edificio Basurto y la larga lista de víctimas de este crimen, que estas tres instancias de gobierno deben asumir.


Horacio Franco, Betsy Pecanins, Eugenia León, Sindicato de Músicos, Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, ICOMOS, Los cinco comités unidos de colonos de las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Roma Norte (colonoscondesa@hotmail.com), Mimi Duke, y Movimiento Pro Dignificación de la Colonia Roma AC.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

martes, 23 de junio de 2009

TLALTENCO EN ALERTA AMARILLA

A TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL

A LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO TLALTENCO

A LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

En días pasados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal declaró "Sabremos que tendremos problemos pero el reclusorio se hara pesele a quien le pese" esta irresponsable amenaza echa al pueblo de San Francisco Tlaltenco nos ha causado consternación pues en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU), actualizado en agosto del 2008, manifiesta que en la Sierra de Santa Catarina cerca de Volcan Guadalupe (cuyo primer nombre es Tetlama) y fuera del área natural protegida, se cambio el uso de suelo a Equipamiento Rural Especial y en un apartado dice que se podrán hacer construcciones de 16 pisos y curiosamente el reclusorio tendrá 16 pisos, la conincidencias no son gratuitas, la idea de Marcelo Ebrard Cassaubon exterminar en primera instancia al pueblo de Tlaltenco para después seguir con todo el suelo de conservación del sur-oriente del D.F., entendemos pues que el metro y todos los PROYECTOS ESTRATÉGICOS son con ese fin, por todo lo anterior DECLARAMOS

 

1.-Que en asamblea general realizada el este lunes 22 de junio del 2009 en la capilla de Mazatepec en el pueblo de Tlaltenco se declara en ALERTA AMARILLA para resguardar su ejido y pequeña propiedad, entiendase la sierra de Santa Catarina.

 

2.- Que Marcelo Ebrard Cassaubon va a inciar la construcción del su Reclusorio de Alta Peligrosidad (para nosotros) con una gran represión para poder tomar nuestras tierras, ya lo a hecho antes y lo volvera hacer, por todo esta hacemos un llamado a todas las organizaciones solidarias ha estar pendientes de estos sucesos.

 

3.- El Gobierno de Marcelo Ebrar sigue presionando a campesinos para que vendan su tierra a sus ambiciones, es decir a la línea 12 del metro donde hasta los magistrados han mostrado estar en contubernio con el GDF para despojar de manera legal a los ejidatarios.

 

4.- Estas son unas de las tantas razones por lo que el 5 de julio anularemos nuestro voto para no refrendar a esta derecha disfrazada de Izquierda, además de racista.

 

ATENTAMENTE

 

ASAMBLEA DEL PUEBLO DE TLALTENCO

 

Responsables del boletin

Héctor Mendoza

Juan Tomas Hernández




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

¡APLICAR LA PENA DE MUERTE AL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO! ¡Cancelar el registro del PVEM!


En 2004, a raíz del escándalo del "Niño Muerde", con relación a un soborno en Can Cun, un grupo de ambientalistas discutió la publicación de un desplegado al respecto, solicitado por "disidentes" de ese partido. En esa ocasión advertí del corrupto origen de este partido, su corrupta historia y su corrupta militancia; advertí de que no hay manera de limpiar a este partido, pues está podrido hasta el tuétano; ha sido todo lo contrario a lo que se entiende por pensamiento y acción verde ecologista en el mundo; ha sido una creación de Carlos Salinas de Gortari, Manuel Camacho Solís, Fernando Gutiérrez Barrios, el PRI, y de la Iglesia Católica Mexicana.  La legislación ambiental mexicana es un legislación "patito",  gracias también, al PVEM que ha controlado casi todas las comisiones legislativas del medio ambiente. En esa ocasión, propuse organizar la recolección de cientos de miles de firmas, para exigirle al IFE, la cancelación del registro del PVEM. 

Recientemente, el PVEM ha sido expulsado de la asociación europea de partidos verdes ecologistas, por su campaña que impulsa la pena de muerte. Se tardaron muchos años en expulsarlos, pues fueron denunciados por ecologistas y ambientalistas mexicanos ante partidos europeos hace mas de 10 años.

Ahora que el PVEM propone la pena de muerte, creo que deberíamos proponer a nuestros amigos, conocidos y vecinos la urgente aplicación de la pena de muerte al PVEM, antes de que se convierta en cómplice de secuestros y asesinatos de Estado y fomente más destrucción ecológica. 

¡APLICAR LA PENA DE MUERTE AL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO! ¡Cancelar el registro del PVEM!

Miguel Valencia



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

viernes, 19 de junio de 2009

GARANTIZAR QUE LA BASURA SIGA EN AUMENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


El proyecto de los cinco CIRE del Gobierno del DF

Afortunadamente, se cerrará pronto el relleno sanitario del Bordo Poniente en el que se depositan diariamente 12,500 toneladas de basura; es una buena noticia saber que ningún municipio cercano al DF y ninguna demarcación periférica aceptó la creación de otro relleno sanitario para la basura del DF. Los rellenos sanitarios son una bomba ecológica de tiempo, cada día más rechazada por la sociedad mexicana. No nos hemos cansado de denunciar a los rellenos sanitarios desde hace muchos años.

En consecuencia, el gobierno del DF se ha visto obligado a encontrar una solución a este problema inmediato. Después de muchos estudios ha concluido que el concepto del CIRE, centro integral de reciclamiento y energía, con tecnología alemana, es la mejor opción en estos momentos. De acuerdo a lo que dice el Gobierno del DF, los CIRE realizan cierta separación de residuos para su reciclamiento o producción de compostas, probablemente un 25%, pero, básicamente queman la mayor parte de la basura que reciben a unos 1,300 grados centígrados, en un proceso que denominan "gasificación", el que "virtualmente no produce emisiones tóxicas" y que da como resultado energía eléctrica y arenas. Este tipo de tecnología se ha instalado, según dicen, en áreas centrales de ciertos pueblos o ciudades de Alemania. Proyecta construir cinco CIRE, el primero en Tláhuac, el segundo en Tlalpan y los demás en otros puntos de la periferia del DF, para reducir, según dice, los gastos de traslado de la basura. 

La característica central de este proyecto es que FOMENTA EL AUMENTO EN LA PRODUCCIÓN DE LA BASURA, ya que no afecta significativamente las costumbres del ciudadano, ni los costos del empresario. No tiene efectos importantes en la producción de basura, por lo que la basura puede seguir en aumento en la Ciudad de México, en los próximos años. De acuerdo con el ambientalismo en boga, la carta tecnológica ha sido colocada en la más alta prioridad, ya que se trata de interferir lo menos posible en los negocios de los responsables del crecimiento desquiciado de la basura en México: los empresarios que diseñan y producen los envases y empaques mercadotécnicos de mayor impacto en el medio ambiente y los empresarios menores ( sindicados) que controlan la recolección  y transferencia de la basura. El cambio de las costumbres del consumidor no es desde luego prioridad gubernamental. Se ignoran en este proyecto los costos de la concentración de la basura en uno o varios puntos de la ciudad, particularmente el cambio en el uso del suelo, la degradación ambiental en el área urbana seleccionada: se considera a Tlahuac como un basurero o un traspatio del DF, al que se enviarán pronto todas las actividades sucias de la ciudad: reclusorios, cuarteles, basureros, industrias, grandes unidades habitacionales, grandes bodegas, en lugar de reconocerla como lo que es: un santuario del agua, de la vida campesina y de ruinas arqueológicas. Lo que no es bueno para una comunidad o una demarcación, no es bueno para la ciudad. También se ignoran: el enorme costo que tendrá el transporte de basura en los próximos años, por el aumento brutal que se espera en los precios del petróleo y las consecuencias de la producción de basura en el cambio climático. 

La propuesta que hemos hecho por muchos años, de eliminar la recolección de basura en la Ciudad de México y de responsabilizar a cada colonia o pueblo del manejo de su basura: separar los residuos en la fuente, en el hogar; acopiarlos y tratarlos en la cercanía donde se producen: en la misma colonia, en el mismo pueblo o ejido; crear cooperativas vecinales en cada colonia que no sólo hagan estas tareas a un costo muy menor para la ciudad, también, generen mucho más empleo que cualquier megaproyecto de vialidad y transporte, como los que ahora se construyen en esta ciudad, para fomentar el uso del auto y sobre todo: REDUZCAN LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS O BASURA. No hay voluntad política en el Gobierno del DF, para hacer frente al problema de la basura y a los asuntos ecológicos.

¡NO A LOS CIRE!


--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

martes, 16 de junio de 2009

Politicos empresarios..............................

Praxedis Lescrenier
praxedis.lescrenier@gmail.com

Políticos empresarios, empresarios políticos; ¡Nefasta combinación!

 

¡No se puede chiflar y comer pinole! ¡No se puede servir a Dios y al Dinero! Dar al ¡Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios! No se puede servir a la comunidad y a sus empresas al mismo tiempo. Necesariamente se le dará preferencia a las empresas y pondrá en segundo lugar a la comunidad, si es que le sobra tiempo. Desde hace muchas décadas la política mexicana empezó a desvirtuarse con la llegada de negociantes a la política; Ya sean políticos empresarios o empresarios políticos, los dos son nefastos para la comunidad y casi me atrevería a afirmar que en este campo no hay excepciones. Es perfectamente natural que un político empresario atienda primero a sus empresas que a la política, entendiendo por esta el servicio a la comunidad ya que el ser humano nace egoísta por instinto y le puede llevar toda una vida dejar de serlo pues se necesita mucho esfuerzo personal para que un egoísta se convierta en generoso, se necesita mucho esfuerzo para dejar de ser animal y convertirse en ángel, además de la ayuda de Dios, y sin embargo debemos aprender a ser generosos, pues es Su mandato. Dios nos quiere Ángeles, seres serviciales y generosos y en la política, que significa precisamente servicio a la comunidad, es absolutamente necesario convertirse en ángeles, en servidores. Por esa confusión entre política y empresas que se ha generalizado a lo largo del país han proliferado los fraudes económicos, los fraudes electorales, las subrogaciones, la privatizaciones, los robos del Fobaproa, las condonaciones de impuestos a los más ricos, las desgracias de todo tipo, el desempleo, la pobreza, la inseguridad; todos los males que usted se pueda imaginar provienen del conflicto de intereses de los políticos empresarios y empresarios políticos.

Por eso; quiero aprovechar esta oportunidad para proponerles a los candidatos que andan haciendo campaña en estos días que los que salgan ganadores propongan una iniciativa de ley en el congreso federal y luego se haga extensiva a todos los estados para que se prohíba terminantemente que ningún empresario pueda ser candidato para ningún puesto público, a menos que renuncie a sus empresas sin posibilidad de usar prestanombres y no dejar ninguna laguna legal para posibilitar su violación no solo el espíritu de esa ley sino también de la forma.

¡Zapatero a tus zapatos!; los políticos a la política y los empresarios a sus empresas. No más combinaciones ya que estas han resultado nefastas para la nación.







¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

jueves, 11 de junio de 2009

MARCELO EBRARD Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.


La construcción de un nuevo colapso o una nueva catástrofe económica, social o ecológica.

Marcelo Ebrard ha dicho recientemente que ofrecerá toda clase de apoyos y facilidades a los grandes empresarios y, posiblemente a algunos pocos medianos y pequeños, para que hagan cambios en los usos del suelo, incumplan normas ambientales y reciban toda clase de subsidios. Además, construye febrilmente megaproyectos de vialidad y transporte ( Circuito Interior, Distribuidores Viales, Línea 12 del Metro), y apoya firmemente con estas obras a toda clase de grandes empresarios que fabrican productos nocivos para la salud ( automóviles, agua embotellada, alimentos procesados) u ofrecen pésimos servicios de construcción, comunicación, transporte, turismo, salud, educación, entretenimiento, entre otros, tal como lo hacen Peña Nieto y Felipe Calderón. Estos políticos compiten entre sí  para ver quien subsidia más a grandes empresarios en serios problemas financieros o quien utiliza mejor la coartada, el engaño, de la reducción del desempleo y de la caída del crecimiento económico, del mentado Producto Interno Bruto. 

Ebrard, Peña Nieto y Calderón, prefieren los megaproyectos, la peor forma de crear empleo y la mejor forma de agotar rápidamente las reservas de petróleo, agua, metales, maderas y tierras laborables de México; prefieren invertir enormes cantidades de dinero en tecnologías y técnicos extranjeros que favorecen principalmente a inversionistas extranjeros; prefieren facilitar cambios en el uso del suelo, ignorar las amenazas y los daños ambientales y reducir cargas fiscales a quienes pueden ofrecer jugosas comisiones directamente entregadas en paraísos fiscales; prefieren por lo visto quedar bien con sus intereses personales y los de sus socios extranjeros y mexicanos.

Marcelo Ebrard, comparte con López Obrador; Peña Nieto y Felipe Calderón una religión: La Religión de la Economía, como revelación divina, mandato celestial, dogma inapelable y evangelio del Estado y del Mercado: ¡ Hazte Rico en el Menor Tiempo Posible ! ¡Los vicios privados son virtudes públicas!. La Economía como única guía en las grandes decisiones de gobierno, muy por encima de cualquier consideración ecológica, social, lógica, práctica o ética. La Economía que apoyada en la Tecnociencia sirve de instrumento de manipulación política, sociológica y ambiental. La Economía que ordena el crecimiento continuo del Producto Interno Bruto, del mentado PIB, so pretexto del desempleo y de la caída del consumo. La Economía que utiliza la gran coartada del empleo, para rescatar empresarios irresponsables y banqueros depravados. La Economía, como trampa mortal que pone a la humanidad en peligro de extinción. 

El relanzamiento del crecimiento económico de la Ciudad de México, como el de México, se construye en estos momentos con la eliminación de las defensas sociales y ambientales establecidas en normas, reglamentos y leyes; se construye con la destrucción  de los patrimonios naturales de las futuras generaciones y con la explotación abusiva de los indígenas, campesinos, trabajadores y población en general.

--
Miguel Valencia



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Deforestación en Milpa Alta

 

Deforestación

Chabe
isa-1980@live.com.mx
EL UNIVERSAL
02/06/2009

El pasado fin de semana regresaba de una reunión en el estado de Morelos, circulaba en la carretera federal México -Oaxtepec, un poquito antes del Jardín de la quietud, por el mirador de Juchitepec, por esa zona me tocó un ventarrón que por la cantidad de polvo y tierra, había mala visibilidad a muy poca distancia, haciendo la circulación extremadamente peligrosa.

Después de pasar este fenómeno pude observar con tristeza como las ambiciones y los intereses de la gente comunera de Milpa Alta han permitido la tala de árboles enormes para permitir la ampliación de los terrenos de cultivo, que en temporadas de seca o en temporadas de fuertes vientos generan verdaderas cortinas de polvo.

Lamentable es que estos actos de ecocidio sucedan a la luz de todos los que frecuentamos esta carretera. Según tengo entendido existe una asociación de comuneros, yo les pregunto, ¿No se han percatado de esta situación?.

Según recuerdo reciben recursos para reforestación y protección de los montes comunales, desde mi punto de vista la mejor protección seria cambiar a esas personas que no están haciendo nada o al menos esa impresión reflejan.

Exijamos al próximo jefe delegacional ponga especial interés en la protección de los recursos naturales de Milpa Alta y no se pongan a prometer cosas que ni siquiera está en sus manos controlar, que será tema de mi próxima nota en este espacio.



----------------------------------




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

miércoles, 10 de junio de 2009

Tienda Fuego Solar

manuel valencia (induval40@yahoo.com)

Te participo que abrí una tienda FUEGO SOLAR, dedicada a la venta de calentadores solares para agua con el objetivo de que la conozcas y la des a conocer a todos los grupos  de ecologistas y ambientalistas con los que tienes tan buenas relaciones, muchas gracias. Recibé  un fuerte abrazo.

Ing. José Manuel Valencia Ortega
Tel: 5653-5228

Calle Jesús Urueta No. 36, Local 1, esq. con Prolongación División del Norte
( rumbo a Xochimilco,2 cuadras después de la glorieta de Vaqueritos)
Col. Prados del Sur   Del.. Xochimilco  México, D.F.  c.p. 16010




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

un planeta sin basura

Tal vez valdría la pena ir a despedazar los argumentos obsoletos y pseudo-ecológicos del gobierno en favor del "uso sustentable de la basura" o de "la basura por energía (waste for energy)" o de la "separación de residuos" o de la "gestión integral de los residuos sólidos".
 
La basura es profundamente anti-ética, es un problema que heredamos a las siguientes generaciones, resultado de nuestro consumismo inconsciente, irresponsable, valemadrista.
 
La mejor basura es la que no se compra, la que no se produce, la que no existe. Como en un bosque: todos los residuos son nutrientes, ninguno es basura.
 
No hay ningún lugar para la basura en la Tierra. En sus distintas presentaciones (sólida, líquida o gaseosa) la basura es un problema de contaminación para cualquier ecosistema.
 
por un planeta sin basura,
roberto



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

viernes, 5 de junio de 2009

Votar nulo ¡es botar! (a los partidos y sus tranzas)

botar. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.
 
 
¡Que se vayan todos!
 
 
por una democracia directa, horizontal, honesta, incluyente y respetuosa de todas las sociedades del planeta, incluyendo la humana.
 
roberto



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Conferencia sobre BASURA, Energía y Medio Ambiente (UACM, Del Valle, junio 10, 17 hs.)



curso de calentadores
 
Les pido divulgar esta conferncia, de garn inter´ñes pro el garve tema para nuestra ciudad, por el actual encargado pro el GDF paar plantear als soluciones alternativas  aeste serio problema. Habrá la oprotunidade de dsicutir con el poennte las distainas alternativa sy aspectos del improtante tema. Gracias
 
Saludos José Arias Chávez


Gana Xbox, celulares y mucho más. Actualiza tu Perfil ya!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
-- Para publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a descrecimiento@googlegroups.com
-- Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
descrecimiento-unsubscribe@googlegroups.com
-- Visita este grupo en http://groups.google.com/group/descrecimiento?hl=es.
----------------------------------------------------------
Blogs amigos:
http://red-ecomunidades.blogspot.com
http://mexico-verde.blogspot.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

CAMPAÑA POR EL VOTO NULO, Respuesta a algunos cuestionamientos

 
No obstante que los principios de la campaña por el Voto Nulo pueden ser de tu simpatía, comentas :
 
1) Comentas  "que el voto nulo no tiene dimensión jurídica según la ley vigente en México."
 
Sí de acuerdo y seguirá así si no hacemos algo, ya que los partidos no van a legislar para darle peso legal, iría en contra de ellos mismos; sin embargo el Voto Nulo tiene un gran peso moral, es el rechazo de la ciudadanía al sistema, y desde ese punto de vista es el Voto Nulo un grito de hartazgo que le da dignidad a nuestro voto. Si logramos muchos Votos Nulos se oirá hasta China nuestro impulso renovador para lograr cambios democratizadores para México.
 
2.) Escribes "que es una ilusión suponer que a la clase política le va a importar un x% de votos nulos, porque su cinismo es patente."
 
Justamente no hay que votar por ellos, ¿tu crees que votando por algún partido se les va a quitar lo cínico?
Claro que a la clase política le va a hacer mella que salgan electos sus candidatos con pocos votos ( con los votos de sus familias, vecinos y beneficiados con su elección) pues van a carecer de legitimidad y respeto ciudadano.
 
3) Dices "que está comprobado que gente del PAN está detrás de esta campaña."
 
Esta es una hipótesis que surge de los grupos de López Obrador, hipótesis que le falta el respeto a los ciudadanos poniéndolos al nivel de retrasados mentales, títeres e influenciables.
 
Por lo que a mi concierne, no soy panista, no tengo contacto con panistas, no me han dado dinero los panistas para la campaña que he emprendido por el Voto Nulo. Yo comencé como han comenzado muchos grupos que luchan por el Voto Nulo, de forma espontánea, independiente, completamente ciudadana y ajena a los partidos. En mi caso la idea surgió el 20 de Septiembre 2008, cuando la Red en Defensa de la Ciudad de México rento un autobús para llevar a los integrantes de la red, de diversas delegaciones y a los medios a un recorrido por Milpa Alta y Tlahuac para constatar la extensión de bosques y chinampas que van a desaparecer si se llega a concretar la línea 12 del metro a Tlahuac, cuando la Red llego a la asamblea pública de los pobladores en Terromotitla, Tlahuac, ellos se alegraron mucho de sentirse apoyados por vecinos de otras delegaciones, yo tome el micrófono y les dije que las elecciones estaban cerca y que ahí ajustaríamos cuentas, que podían anular su voto poniendo el nombre de algún líder de la lucha en contra de la Línea 12 del metro que ellos acordaran y anular así su voto. El 3 de Noviembre en la asamblea general de la Red en Defensa de la Ciudad de México se acordó apoyar el Voto Nulo y el 12 de Noviembre cuando nos llamaron los ejidatarios de Tlahuac que estaban siendo invadidos por granaderos para intimidarlos, Mauricio Villegas, Miguel Valencia y yo fuimos esa tarde hasta Tlahuac como representantes de la Red, para brindarles apoyo, y ahí en medio de la muchedumbre que estaba rodeada por los granaderos me subí a una pick-up para invitarlos a Votar Nulo. Cómo ves Josefina, mi lucha no tiene nada que ver con los panistas.
 
4) Añades que: "en concreto va a favorecer a la derecha porque ellos SI van a votar, y el resultado tenderá a ser exactamente lo contrario de lo que pretendíamos."
Los resultados de las elecciones y del Voto Nulo nadie los sabe, yo sé de ciudadanos panistas éticos que se han dado cuenta del sucio manejo de la política por parte de Calderón y que van a votar nulo. Los partidos ganaran el 5 de julio, solamente con los votos duros de sus incondicionales, ya sea por prebendas ofrecidas, empleos prometidos, ayudas comprometidas, etc., pero los ciudadanos éticos votaran nulo y ojala sea masivamente pues será la última llamada para impulsar cambios en la política de forma pacifica, y modificar las leyes en beneficio del país y de la gente y preparar así unas elecciones 2012 sin altibajos, si perdemos esta oportunidad de hacer cambios, quizás ya no se presente otra oportunidad de transitar pacíficamente a un estado de derecho y democracia y la siguiente sea violentamente, pues el país ya no aguanta más.
 
Saludos,
Adriana Matalonga



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Entradas populares