jueves, 2 de octubre de 2008

Fotos del recorrido por el sur oriente de la Ciudad de México. Vean la zona que destruirá la Linea 12 del metro.

Las fotos en la que aparecen vistas de la zona sur de la ciudad y de bosques y campos de cultivo, corresponden a las paradas que hicimos en la carretera Xochimilco- Cocoyoc. Las otras corresponden a la reunión en San Francisco Tlaltenco, pueblo en el que estará situada la estación del Metro.

Hicimos una parada en un mirador de esta carretera sobre Milpalta, para observar desde allí la zona baja que coresponde a Tlahuac y a Chalco; luego seguimos subiendo la sierra Chichinautzin hasta llegar a un paraje al entrar al Estado de México; Esta sierra sería la que se puede urbanizar con la estación del Metro en Tlahuac que está solo a unos siete kilometros.

Tlahuac tiene cerca de 8600 hectareas, de los cuales cerca de la mitad está urbanizada; en cambio Milpalta tiene mas del 80 % de su territorio sin urbanizar.
Chalco está a unos diez kilometros de la estación de Tlahuac, pero tiene ya una muy intensa urbanización que empieza a extenderse hacia otros municipios junto a los volcanes.
La estación de Tlahuac permitiria acelerar la urbanización entre Chalco y Cuautla, ahora que se construye una supercarretera entre estas dos ciudades.
La carretera Xochimilco- Cocoyoc, con paisajes de gran belleza, empieza a ser urbanizada por las facilidades que concede el Estado de México a los fraccionadores. Se multiplican ya los fraccionamientos en lo alto de la Sierra Chichinautzin y en la bajada por el Estado de Morelos: crece con gran rapidez la urbanización del eje Cuautla- Cocoyoc- Yautepec- Tlayacapan- Amatlan- Tepoztlán. Entre la estación del Metro de Tlahuac y Cocoyoc solo hay 35 km en linea recta.
Unas 25 a 30 mil hectareas ( 4 veces la superficie de Tlahuac) de bosques y praderas de la zona podría ser urbanizadas en los proximos 10 años, gracias a esta linea del Metro que traerá aparejada la construccion de nuevas calles, avenidas, distribuidores viales y vías rapidas. Se pavimentará una parte muy importante de la sierra Chichinautzin.
La historia de Cuatro Caminos o de Indios Verdes se repetirá: la estación del Metro recibirá camiones de diversas colonias y pueblos en un radio de 50 km alrededor de la terminal del Metro, en su parte externa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien puedes ayudar a la fundacion WILD para proteger esta zona...mas info aqui: http://www.wild.org/world-willderness-congress/wild9-at-cinema-planeta-environment-film-festival/

Entradas populares