miércoles, 15 de octubre de 2008

Con la construcción de la Linea 12, esto va a incrementarse de manera exponencial.....

Insta ALDF a declarar a chinampas zona de desastre ecológico. (Tomado del Sendero del peje, para que no digan que somos azules molestando a los amarillos.)

México, 14 Oct (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen para exhortar al gobierno capitalina a declarar zona de desastre ecológico el área chinampera y otras regiones afectadas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
A propuesta de la diputada Nancy Cárdenas, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica del órgano legislativo elaboró un dictamen en el que se pide a la Procuraduría Ambiental del Distrito Federal una investigación sobre este asunto.
De igual forma, el dictamen propuso la creación en la Asamblea Legislativa de una Comisión Especial que investigue y emita recomendaciones para solucionar dicha contingencia ambiental.
En la fundamentación del dictamen, la legisladora perredista señaló que existen al menos mil 107 asentamientos irregulares, donde viven casi 237 mil personas en casi tres mil 661 hectáreas de suelo de conservación.
Dicho territorio, dijo, tiene clasificación de reserva ecológica, área verde no urbanizable y preservación ecológica no urbanizable, por lo que urgió a recuperar esas áreas.
Cárdenas Sánchez destacó que diversos estudios han demostrado que en esos territorios existe erosión y fragmentación de la tierra, lo que genera un impacto negativo elevado de degradación y contaminación de las zonas de recarga hídrica.
Lo anterior afecta la captación de agua pluvial y eleva los índices de desertificación de la zona de la montaña y zona chinampera en Xochimilco, afectando con ello también a las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta.
Por ello, los legisladores emplazaron al Gobierno del Distrito Federal y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a que informen a la ALDF, en un término de 30 días naturales, del cumplimiento de estas peticiones.

No hay comentarios.:

Entradas populares