martes, 11 de mayo de 2010

NAUCALPAN: CIUDAD ECOLOGICA???? SOLICITUD DE AYUDA!!

PATY FUEZPAV A.C.
fuezpav@hotmail.com
------------------------
BOLETIN INFORMATIVO:

Este jueves 6 de mayo un grupo de vecinos de las colonias Jardines de San Mateo y Aledanas junto con la Asociacion Civil Fuerza Unida Emiliano Zapata en Pro de las Areas, A.C.,  realizamos un recorrido de reconocimiento junto con personas de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Estado de Mexico ya que al parecer le urge a la Presidenta Municipal Azucena Olivares, sacar el plan parcial de lo que ya esta declarado "municipio saturado" vemos con preocupacion que el Parque Nacional de los Remedios decretado en 1938 por el Gral. Lazaro Cardenas (propiedad nacional) y Area Natural Protegida Federal, es simplemente ignorado en el mencionado plan y que gran parte de las areas verdes que quedan estan por sucumbir a los fines MONOPOLICOS DE CONSTRUCCION, aun cuando sea totalmente ANTIECOLOGICO, talar grandes extenciones de arboles, rellenar rios (rio chiquito de los remedios) y obviamente violentar las leyes al destruir una area natural protegida, eso pasa en lo que es una falacia de Ciudad Ecologia, pues ahi justo donde La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura total en el bosque de San
Juan Totoltepec, una zona conocida como "las caballerizas"  que desde antano tenian una concesion para caballerizas,  nos encontramos en pleno bosque una reja y letretos "PROPIEDAD PRIVADA" los vigilantes, empleados aparentes del dueno Luis Aliaga Gargollo, cuales secuaces nos impiden el paso, toman fotos y videos intimidatorios y salen agrediendo a los vecinos que hacemos dicho recorrido, por lo que viendo amenzada nuestra integridad fisica, pedimos el auxilio de la policia municipal la cual tarda aproximadamente 30 minutos o mas en llegar, por lo que ante tal tardanza decidimos retirarnos pues estas personas al oir que llamabamos a la autoridad decidieron volver a entrar tras las rejas.. sin embargo encontramos a las patrullas de apoyo y nos piden regresar por lo que acudimos nuevamente para que con apoyo estas personas que nos agreden dijeran al menos su nombre, pero es inutil a pesar del "apoyo" de los elementos de la policia  mas bien los agresores resguardados tras la puerta nos toman video y fotos amenanzantes enfocandose en cada uno de nosotros.., aun salio una mujer morena, de aprox. 160 mm quien amenazo al empleado de desarrollo urbano, haciendo uso de prepotencia, ya que argumentaba que no se podia pedir el paso a una propiedad privada...

claro en pleno bosque, y es que segun se dice los Gargollo han hecho permuta del cerro moctezuma, (area natural protegida nacional) de la cual se presumen duenos por este lugar con el municipio que tambien es area natural de los remedios y pertenece al Parque mismo, aqui por supuesto dicha familia es muy conocida por un mencionado fraude a los ejidatarios anos atras al permutar una supuesta propiedad en Guanajuato por varias hectareas de San Juan Totoltepec, ademas por ser la promotora de cientas construcciones en la misma zona, llevando consigo una gran desaparicion de bosques.

Por lo que Denunciamos:

1.- La agresion y prepotencia de la Familia Gargollo en la zona, ya que hay familias que se quejan de haber recibido amenazas
2.- La creacion de un plan parcial de desarrollo urbano "expres" violentando el Parque Nacional de los Remedios
3.- Que actualmente se sigue destruyendo y esta en grave riesgo el remanente del mismo parque en "La Lomita", la Presa, El torito,el Cerro de Moctezuma zona arqueologica donde se sigue excavando sin que ninguna autoridad competente Ayuntamiento, INAH o PROFEPA  hagan algo por detener dicho DESPOJO A LA NACION y muchas areas mas que ademas de areas forestales o areas de urbnizacion no programada, ya de han cambiado a zonas de costruccion.
4.- La agresion hacia nuestras personas, por lo que los hacemos responsables pues es sabida la propotencia con que actuan.
5.- Denunciamos que dicha Ciudad Ecologica es una falacia y que por lo que corresponde al plan parcial y los hechos, la postura del Ayuntamiento de Naucalpan es la Destruccion Ecologica del lugar.


AYUDANOS A DENUNCIAR ESTE HECHO HACIENDO CIRCULAR A TUS CONOCIDOS.. NO PERMITAMOS MAS DESPOJOS A LA NACION!!
ATTE. ASOCIACIONES CIVILES DE NAUCALPAN, SOCIAL DEMOCRACIA VERDE, A.C. REDES ECOLOGISTAS POR LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y FUEZPAV, A.C.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/678239.html
http://www.planoinformativo.com/nota.php?id=70557






 

No hay comentarios.:

Entradas populares