viernes, 14 de marzo de 2008

BIOCOMBUSTIBLES, Algunos hechos, mitos, falacias y posibilidades

Por estimar que puede interesarles, les transcribo esta respuesta y el mensaje original al respecto ( que está abajo al final del mío). Saludos cordiales
                                                                  José
 
Querida Kari:
 
Muchas gracias por este y tus demás envíos. En este caso me das 'en mi mero mole' pues todo lo relacionado con emnergía es de mi interés y experiencia, en especial promover una verdadera Revolución (no reforme) energética, basada en el  ahorro (disminución del consumo en general), el uso eficiente y, por supuesto, en la sustitución rápida de todos los comb ustibles no renovables  (como los fósile sy nucleares) por los renovables.
 
Si bien los biocombustibles se supone son  de los de tipo renovable, hay que examinarlos con lupa, pues encierran falacias como es el caso del etanol y la mayor parte del bioodiesel, pues suelen producirse COMPITAIENDO con otros cultivos y por tanto, con los alimentos.
 
Por lo anterior, sólo recomendamos a unos cuantos biocombustibles, esepcíficamente a los que se produzcan de los desechos o los que provengan de plantas silvestres que no usen terrenos de producción agrícola o alimentos,NI QUE SE TENGAN QUE CULTIVAR. Estamos hablando del caso del biodiesel de algunas plantas silvestres como la higuerilla, el l,irio o jacinto acuático o la Jathropha. pero sobre todo, DEL BIOGÁS (de la degradación aneróbica de desechos orgánicos provenients de la basura, residuos agrícolas, excretas animales y humanas y residuos de agroindustrias, etc) y, contra la opinión común, la leña (si no es a costa de destruiir y consumir los bosques y árboles, sino sólo sus esquilmos) y el bagazo de caña de los ingenios o el aserrín; que contra lo que cree l agente, NO PRODUCEN MAYOR CONTAMINACIÓN que  la mejor gasolina en el mejor auto con  los mejores convertidores catalíticos.
 
Si te intersa y puedes, divulga esto por favor entre quines creas les sirva e interese. Y estamos a tus órdenes en el Progarma de Energía de la Uni versiodad Autónoma de la Ciudad de México, de la que soy asesor e investigador.
 
Un cordial y afectuoso saludo
                                                       José Arias Chávez



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares