viernes, 28 de marzo de 2008

Horacio Martínez Meza, Jefe Delegacional en Iztapalapa, maneja doble discurso sobre el patrimonio histórico del pueblo de Iztapalapa: promovió el nombre de Cuitláhuac en la Asamblea de Representantes del D.F., por un lado, y por otro, ordenó destruir

México, D.F. a 27 de febrero de 2008.
 
Boletín de Prensa
 
 
Horacio Martínez Meza, Jefe Delegacional en Iztapalapa, maneja doble discurso sobre el patrimonio histórico del pueblo de Iztapalapa: promovió el nombre de Cuitláhuac en la Asamblea de Representantes del D.F., por un lado, y por otro, ordenó destruir nuestro patrimonio prehispánico localizado en el jardín y explanada Cuitláhuac, centro de esta demarcación, al pretender construir la "macroplaza".
 
En los seis años que fue Diputado Horacio Martínez por el Distrito de los Barrios (Dip. Local 2000-2003 y Dip. Federal 2003-2006) en un solo momento siquiera hizo referencia a Cuitláhuac, Todavía en enero de 2007, ya como delegado, ante vecinos del Barrio de San Pablo, señaló que se sorprendía que el pueblo de Iztapalapa tuviera una historia que se remontaba hasta la época prehispánica, de quien sí sabía era del pueblo de Santa María Aztahuacán.
 
Por lo que el promover el nombre de Cuitláhuac en la Asamblea de Representantes es para desviar la atención de las irregularidades observadas en su administración: el museo de La Pasión , actualmente en construcción en Ermita Iztapalapa 100, entre Rojo Gómez y Morelos, Barrio de San Pablo: en un inicio el delegado informó que el museo " La Pasión ", lo, costaría aproximadamente cinco millones pesos (14 de octubre de 2006), posteriormente, él mismo informó que su costo sería de 18 millones de pesos (20 de febrero de 2007) por último, el día que puso la primera piedra del museo –nueve de mayo de 2007- informó que el costo ascendería a 28 millones de pesos y se terminaría el 20 de noviembre de 2007. Este día también informó: "la empresa encargada de la construcción es "Arce Construcciones"", la pregunta obligada: ¿El delegado nos podría informar si esta constructora tiene relación con René Arce, ex delegado de Iztapalapa, o es mera coincidencia? Además, el beneficio que podemos obtener con la construcción del museo es cuestionable: el lugar servirá, además de salas de exhibición, para "talleres para reparación y almacenamiento de las estructuras que se usan en la Representación de Semana Santa", o sea de bodega. Cabe mencionar que en el museo "Fuego Nuevo" existe un espacio para la escenificación.
 
Por lo que respecta a la "macroplaza" es clara la negligencia incurrida por la delegación toda vez que el INAH tras las exploraciones realizadas por esta dependencia en la calle de Aldama, a un costado de la explana y jardín Cutitláhuac, en el 2006 le hizo del conocimiento a la delegación de la existencia de vestigios arqueológicos. Ahora, después de ocho meses, sigue cercado el jardín Cuitláhuac; cerró la única calle de comunicación vehicular entre los dos extremos de los Barrios de Iztapalapa; entre otras, pasando por ocultar irregularidades de quien lo precedieron en la titularidad de la delegación, como es el caso del Centro de Capacitación de Invidentes ubicado en Telecomunicaciones y Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez en esta demarcación, construido durante la administración de René Arce de un costo de 61 millones de pesos, que nunca se abrió al servio público por irregularidades en su construcción y que Horacio Martínez declaró que invertiría diez millones de pesos para hacer los arreglos necesarios.
 
 
 
Atentamente
Asociación de Profesionales de Iztapalapa
 
Ángel de la Rosa Blancas , Alfredo Mosco Reyes, Jesús García Ávila, José Manuel Pérez Alvarado, Rita Cedillo Fragoso, Sabina Cisneros Salazar, Jorge Reyes Segura, Pedro Neria de la Rosa , José Alberto Guillén Jiménez, Ramón García Díaz, Ceferino Santillán Morales, Ángel Ramírez Neria, Clemente González Rodríguez, Adrián Blancas Guerrero, Aurelio González Coria, Marcelino Jiménez Rodríguez, Olga Reyes Aguilar, José Luis Juárez Ortega, Moisés Mercado León, Columba Morales Escobar, Eduardo Neria Neria, Martín Agonizante Ramírez, Daniel Santillán Salazar, Ignacio Morales Osorio, Rolando Maya Alvarado, Juan Luis Reyes Cano, Judith Aguilar Rosas, Consuelo García Alamilla, Felipe David Gómez, Rubén Buendía Gallo, Rosario Neria Morales, Tomás Saldivar González, Leticia Díaz Pereda, Marcos González Luna, Leopoldo Jiménez Cañas, Armando Pérez Salgado, Alberto Navarrete Pérez, Higinio Neria Cano, Rodolfo Maguey Cedillo, Aarón de la Rosa Jiménez , Laura del Carmen Barragán Rodríguez, Homero Rodríguez Bernal, Héctor Isachá Serrano Jiménez, Ricardo Cortés Velázquez, Guadalupe Jiménez Sugarazo, Ma. Luceli Ruiz Guzmán, Andrés Blancas Neria, Manuel Campos Granados, Enrique Chávez Bedolla, Claro Navarrete Gómez, Natividad Miranda Blancas, Rosendo Maguey Maguey, Luis Valle Neria, Juan Jiménez Zacarías, Ana Lilia Pérez Aguilar, Luis Reyes Álvarez, Manuel Guzmán Blancas, Mercedes Cervera Ortiz, Marisela Gómez, Jesús Maguey Martínez, Javier Escamilla Tostado, Juan León Jiménez, María Manzanitas Barrera, Pedro Mosco Reyes, Juan Tapia Pérez, José Trinidad Maguey Morado, Marcelino Guerrero González, Débora Reyes Ponce, José Luis Hernández Álvarez, Francisco Rodríguez Abasolo, Oscar Navarrete Rosas,  José Inés Cano Zamora, Félix Morales de la Rosa , Isabel Flores, Ignacio Gallegos García, Andrés Rosas Benuméa, Noemí Vega Hernández, Aurelia Cisneros Salazar, Fernando Guillén Barrios, Moisés Mejía de la Torre , José Luis Arroyo Reyes, César Álvarez Jiménez, Luis Neria Guillén, Lidia Lara Barragán, José Luis Espinosa Castillo, Ignacio Serrano Morales, Sofía Cano Rivas, Andrés Rodríguez Castillo, Juan Luis Arrollo Neria, Oscar Alejandro Frías Ledesma, Graciela Núñez Pérez, Marina Torres Quintero, Víctor Frías Silva, Cirilo Ibarra Macías, Alberto López Trejo, Pedro Cruz Peralta, Graciela Sandoval Castillo, Alberto López Estrella, Rocío Hernández Álvarez, Ramón Pérez Barragán, Hugo Benito Álvarez Pérez, Ignacio Hernández Mosco, Maribel Pérez Miramontes, Felipe Cedillo Jiménez, Carmen Campos Granados, Virginia Neria Neria, Francisco López Mosco, Martina Frausto González, Ignacio Velásquez Aviles, Antonio Maguey Granados, Luis Merced Porras Cedillo, Maribel Rodríguez Aguirre, Héctor Pérez Trejo, Gustavo Salazar Serrano, Gregorio Peña Guerrero, Ignacio Peralta Luna, Sergio Ayala Orozco, Ciro Coria Sandoval y dos mil trescientas firmas más.
 
Tecorrales 91, Barrio de San Pedro, Iztapalapa, D.F. C.P. 09000 Correo Electrónico: arb5202@yahoo.com.mx

2 comentarios:

Escuadron 201, 09060 dijo...

Es tiempo de hacer un frente contra este sujeto, llamado Horacio Martienez unamos nuestras luchas que son en si una misma causa:

http://escuadron201ycercanias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

PROXIMA JUNTA VECINAL:

JORGE ENCISO (casi esqna. Ermita Iztp.) Y EJE 3 OTE FCO. DEL PASO (AV. 5) VIERNES 6 DE JUNIO DEL 2008. 7:00PM

unomasuno.com.mx/edicion impresa/MAYO 2008/.../PAGINA 12.pdf
http://escuadron201ycernias.blogspot.com
http://youtube.com/201escuadron
30 D E MAY O D E 2 0 0 8
notivial
unomásuno
Vecinos de colonias aledañas al predio ubicado en avenida Ermita y Eje 3Oriente, en Iztapalapa, calificaron al gobierno de Marcelo Ebrard de traidor y autoritario, porque nunca se les informó el tipo de obra que se realizaría en este predio,cuando en meses anteriores lo que los colonos deseaban era un espacio para el bienestar social donde se apoyara a los ancianos; a decir de los voceros vecinales, en este espacio reubicarán alrededor de 90 familias o 500 personas que actualmente habitan en el predio Degollado y agregaron que más que un campamento, eso parece campo de concentración.

Afirmaron: “no es posible que un gobierno que se dice llamar de izquierda, democrático y que enarbola la bandera de lo social, vaya a meter a esa gente en cuartitos de 3x 3 metros”, y no sólo eso, estarán encima de una lumbrera, situación que califican de inhumano por tanto olor fétido, además de ser una bomba de tiempo para las familias.

Representantes de: Minerva, Escuadrón 201, Progreso del Sur, Santa Isabel Industrial, Granjas Esmeralda, Valle del Sur, Sector Popular, Unidad Modelo, Heroes de Churubusco, Prados Churubusco, iniciaron mesas de trabajo con autoridades competentes para destrabar el conflicto cernido sobre este espacio. Sin embargo, sólo Concertación Política del GDF e Iztapalapa se presentaron a la reunión. “Esto es una burla, nos están tratando igual que cuando se construyó el Eje Troncal Metropolitano. Nosotros (los vecinos) siempre hemos entendido la postura del gobierno de la ciudad, pero ustedes siempre pasan por encima, esto es un ¡engaño! ¡una mentira! ¡otra vez más el gobierno mintió!”, se escucharon las voces vecinales.

Es preciso recordar que el viernes (9 de mayo) varios vecinos bloquearon este cruce durante cinco horas, exigiendo “no a la reubicación” y para levantar el plantón la autoridad se comprometió a realizar la mencionada reunión. Finalmente, el acuerdo de palabra fue que la gente no entrara a habitar el predio y sería custodiado y en mesas de trabajo se informaría de lo que trata este asunto, agregaron autoridades. Sin embargo, lo peor de todo –agregaron los colonos- es que la autoridad está ganando tiempo para terminar de acondicionar el lugar, pues éste ya cuenta con tinacos y lavaderos. En un recorrido hecho por Notivial, se observó las viviendas ya terminadas listas para su entrega y que son BASTANTE pequeñas considerando que cada familia tiene 6 integrantes.

EL DELEGADO DE IZTP DIO SU POSTURA HOY 3 DE JUNIO Y DIJO 'NO IMPORTA LO QUE HAGAN ESE PREDIO SE OCUPARA'

DE MANERA AUTORITARIA SE IMPONE UN CAPRICHO DE UN DELEGADO PARA QUEDAR BIEN CON SUS FUERZAS DE CHOQUE (FPFV)

NO A LA INVASION DEL PREDIO

PROXIMA JUNTA VECINAL:

JORGE ENCISO (casi esqna. Ermita Iztp.) Y EJE 3 OTE (AV. 5)

VIERNES 6 DE JUNIO DEL 2008. 7:00PM



RECUERDA QUE TODO ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS NO SE CUENTA CON NINGUN PARTIDO POLITICO SOMO VECINOS UNIDOS POR UN FIN COMUN 'NO A LA INVASION DEL (FPFV)

Entradas populares