lunes, 31 de marzo de 2008

Consulta Vecinal Parque México ¿Cuando? ; Asunto Patos ¿Qué ha pasado?

ADRIANA MATALONGA <matalongaadriana@hotmail.com> escribió:

Estimados Vecinos y amigos;

CONSULTA VECINAL SOBRE LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE MÉXICO

Les informo lo que se ha hecho hasta el día de hoy para concretar la Consulta Vecinal sobre el Parque México, en principio agendada para el miércoles 2 de Abril 2008, y que se hará en una fecha por determinar más adelante, dentro del mes de Abril.

El viernes 28/03/08 he llevado la Convocatoria preparada con fundamento en la Ley de Participación Ciudadana a la oficina del Sr. Ebrard y a la del Delegado de la Cuauhtémoc Sr. Muñoz Soria.

El lunes 31/03/08 me darán una respuesta ambos funcionarios en el sentido de si desean, quieren y pueden avalar la consulta vecinal ( que en definitiva son ellos los que la debieron haberla hecho antes de mover el primer montículo de tierra); de no darse el aval del Jefe de Gobierno y del Delegado de la Cuauhtémoc, nos iremos por lo que marca la Ley de Participación Ciudadana, es decir que la Convocatoria para la Consulta Vecinal sea convocada por el 0.5% de los habitantes de la Colonia Hipódromo. Estoy a la espera del oficio del IFE para que me diga exactamente el número de pobladores para calcular el 0.5% (probablemente alrededor de 50 personas)

Es muy importante que en previsión de necesitar la segunda opción (0.5% ) vayamos recabando nombres de las personas que deseen apoyar este esfuerzo ciudadano, dando su apoyo y convocando los más que podamos conjuntamente. ya tenemos algunos vecinos pero entre más convoquemos más fuerza tendrá la Consulta Vecinal. Favor de hacerme saber los vecinos que estén interesados en participar en la convocatoria y en apoyar la consulta vecinal, tanto ya sea la consulta avalada por el Gobierno del DF, o la consulta avalada por el IFE.
 
También se necesitan vecinos que deseen participar en la organización y en el buen desarrollo de la asamblea el día de la Consulta Vecinal, en este punto son tan bienvenidos los vecinos de la Hipódromo como los de la Condesa y Roma

REUBICACIÓN DE ALGUNOS PATOS DEL PARQUE MÉXICO

Informé ampliamente el 4/03/2008 sobre la reubicación que se haría el 5/03/08 de algunos patos del estanque del Parque México, debido a las malas condiciones de vida que ellos tienen y también a la sobrepoblación que origina ataques entre ellos y sobre todo en contra de las hembras.
 
El 5 /03/2008 la reubicación no se dio, porque faltó un funcionario de la Delegación Cuauhtémoc y su presencia era indispensable. Los funcionarios del Gobierno del DF y los de la PAOT junto con otra vecina nos fuimos al Canal Nacional con mi amigo del Club de Patos y vimos el esplendido lugar donde van a estar aproximadamente 50 patos que sacaremos del estanque del Parque México.
 
Al día de hoy, La PAOT ha organizado para la semana del 31/03 al 4/04/2008 un censo de todos los patos del estanque, con la presencia de veterinarios y personal que está capacitado para el manejo de las aves. Se les pondrá a cada pato una banda en una patita con su número para que sirva de identificación y tener todos los datos de cada uno de ellos: peso, sexo, edad aproximada, estado de salud, alguna seña particular, etc.
 
A la semana siguiente se trasladaran los patos que el censo determine, sabemos que la población adecuada al tamaño del estanque es de 34 patos, los que excedan a esta cifra se irán al Canal Nacional, ¡Qué afortunados! es un paraíso.
 
Los tendré informados para el día de la reubicación por si algún vecin@ quiera acompañarnos.
 
Saludos cordiales a todos,
Adriana Matalonga
.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares