martes, 1 de abril de 2008

Corredores urbanos: ¿Por qué hacer un corredor en Ave. Michoacán, dentro de dos colonias eminentemente habitacionales?

ADRIANA MATALONGA
matalongaadriana@hotmail.com

Para los ciudadanos que sólo le dan crédito "a lo que digan los expertos", he aquí la información dada por un arquitecto experto en Corredores Urbanos.

Raúl Acosta dice:"
En general los corredores tienen poca intensidad de uso y construcción; sobre ellos debe fomentarse la ubicación de servicios y comercios acordes a la inversión realizada, lo cual ayudaría a conservar los barrios predominantemente habitacionales. Colaborado por Raúl Acosta, para www.arqhys.com; entonces cabe preguntarse ¿Por qué hacer un corredor en Ave. Michoacán, dentro de dos colonias eminentemente habitacionales?

Saludos,


Corredores urbanos
Los corredores urbanos de la Ciudad de México están estructurados alrededor de ejes que mezclan autopistas o líneas de transportes públicos.

domingo 2 de septiembre de 2007

Corredores Urbanos.

Son concentraciones de servicio en forma longitudinal sobre vialidades principales y líneas de Metro especialmente, la ubicación del sistema de transporte colectivo e infraestructura en ellos, da a los predios ubicados sobre su recorrido, la necesidad de un desarrollo de alta intensidad, acorde con inversión pública realizada. Los Corredores urbanos en la Delegación se ubican sobre Lago Hielmar, Parque Lira, Revolución y Calzada México- Tacuba, se ubican sobre las avenidas de los mismos nombres, presentado usos del suelo de comercio especializado, oficinas, habitacional, equipamiento y servicios, los cuales cuentan con potencial de desarrollo mayor al que tienen construido: sobre México- Tacuba corre la línea 2 del metro con las estaciones Panteones, Tacuba, Cuitláhuac, Popotla, Colegio Militar y Normal, comunicando a la Delegación con el centro y sur de la ciudad. Este corredor presenta baja intensidad de uso con posibilidades de incrementarse, sin embargo también presenta altos índices de comercio ambulante en torno a las estaciones del metro, obstruyendo las banquetas, lo que muchas veces obstaculiza la inversión en estas zonas.

Sobre el corredor Lago Hielmar corre la línea 7 del metro con las estaciones Tacuba y San Joaquín, comunicando a la Delegación con el sur de la ciudad; presenta muy bajos índices de intensidad de construcción y uso entre Ejército Nacional y Avenida México- Tacuba. Por su parte, en el Corredor Urbano Parque Lira se ubica otro tramo de la línea 7 del metro con la estación Constituyentes; este corredor presenta una mayor intensidad de uso, sin llegar a ser intensidad media en todo su trayecto, por lo que cuenta con potencial para su incremento. El Corredor Urbano Revolución presenta características en cuanto a intensidad de uso similares a Parque Lira. En general los corredores tienen poca intensidad de uso y construcción; sobre ellos debe fomentarse la ubicación de servicios y comercios acordes a la inversión realizada, lo cual ayudaría a conservar los barrios predominantemente habitacionales. Colaborado por Raul Acosta, para www.arqhys.com.
Adriana Matalonga
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡DESCRECIMIENTO O LA BARBARIE!
Acción inmediata frente al Pico del Petróleo y al Cambio Climático

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