miércoles, 16 de abril de 2008

Lanzan autos 14 mil toneladas de gases tóxicos en Valle de México - El Universal - DF

Ah pero eso si a molestar con que el humo de cigarros  en bares y demas lugares....
 
Y en autos: Vamos por mas !
 
Difundanlo si quieren....
 

 
 
 
Se registran 35 mil muertes por esta contaminación, dice el investigador de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), Pedro Lina

 
 
Notimex
El Universal
Toluca, estado de México
Miércoles 16 de abril de 2008
10:37 Los 3.5 millones de automóviles de combustión interna e industrias en el Valle de México emiten diariamente a la atmósfera alrededor de 14 mil toneladas de gases tóxicos, por lo que es alto el número de decesos relacionados con la exposición prolongada a la contaminación.
El investigador de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), Pedro Lina Manjarrez, indicó que se estima que anualmente se registran 35 mil muertes por esta causa.
De igual forma se generan 19 mil 850 toneladas diarias de basura, de las que la mitad se deposita al aire libre, contaminando suelos y aguas, y 80% de las más de tres mil toneladas de residuos peligrosos se vierten a la red de drenaje o se abandonan a cielo abierto.
El también profesor del Instituto Politécnico Nacional manifestó que en este contexto las políticas urbanas no toman lo mejor de la ciencia y la tecnología para restaurar y mantener el medio ambiente.
Por ejemplo, explicó Lina Manjarrez, la composición predominante de la basura es de papel y plásticos, resultantes de las diversas actividades que hacen posible la vida urbana, como el comercio, las escuelas, mercados, hospitales, recreativos y otras instituciones.
De hecho, señaló, se tiran diariamente enormes cantidades de residuos sólidos, generados por los domicilios (48% del volumen total), comercios, servicios especiales y áreas públicas (52%).
Explicó que particularmente para la zona metropolitana de la ciudad de México la generación de basura se reparte en 40% orgánico, 20% papel y cartón, 8% vidrio; mientras que el resto se compone de plástico, lámina, aluminio, loza, madera, cuero, trapo y chácharas.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares