lunes, 7 de abril de 2008

De albercas del GDF en Tláhuac, cada semana van al drenaje 180 mil litros de agua, equivalentes a 5 pipas

De albercas del GDF en Tláhuac, cada semana van al drenaje 180 mil litros de agua, equivalentes a 5 pipas
Por: Jonathan Villanueva | Ciudad

Domingo 6 de Abril de 2008 | LA CRONICA


Las albercas que instaló el Gobierno del Distrito Federal en el Bosque de Tláhuac desperdician a la semana 180 mil litros cúbicos de agua, equivalentes a la capacidad de nueve pipas.
Según trabajadores de base de la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación, el líquido removido va directo al sistema de drenaje.
"Aquí no se le da mantenimiento a las alberca. No se les aplica algún desinfectante o cloro", contó a Crónica un empleado de la dirección, quien pidió el anonimato por miedo a represalias.
Y justifica: "Somos muy pocos en el área y no quiero problemas".
Ventiló que ni siquiera han tomado la muestra química del líquido como se comprometió la Secretaría de Salud.
"Les resulta más fácil tirar el agua a cada rato que hacerle estudios", lamentó.
A decir de otro de los trabajadores, que dependen de la delegación, los días lunes y martes las albercas son vaciadas con motobombas y el "restante" a cubetazos. "Se va directo al caño".
Por si fuera poco aseguraron que ante la ausencia de personal de la Secretaría de Salud del DF, quienes supuestamente deberían revisar 3 veces al día la calidad del agua, no hay control alguno en los alimentos, juguetes o basuras que los pequeños introducen a los tanques.
Cabe señalar que cada una de las dos piscinas instaladas en el bosque tiene capacidad para 90 mil metros cúbicos del líquido, mismos que al término del domingo ya no pueden ser útiles para el balneario por la basura que aloja.
Además detallaron los servidores públicos, la jefatura delegacional, a cargo de Gilberto Ensástiga, no utiliza agua potable para rellenarlas, sino que "se da el lujo de contratar pipas".
Este tipo de servicio cuesta de 600 a 800 pesos y son contratadas empresas particulares que lo ofrecen en mil 800 por unidad.
Calculan que la dependencia destina un gasto semanal de 17 mil 200 pesos en pipas.
Aunado al despilfarro que denuncian los empleados del área responsable, la falta de aseo en las albercas ha ocasionando que éstas se comiencen a llenar de hongos y bacterias.
"Son un foco de infección que afecta principalmente a los niños". Y sugiere: "Si no que vengan a ver".

Armando Ramirez
Ponzoña: http://perso.wanadoo.es/ponzonamx
Migrante Latino: http://www.geocities.com/migrante_latino/
Sitio: http://www.geocities.com/armandoramirez/
Teléfono: 58427182 / 0445532511425

No hay comentarios.:

Entradas populares