martes, 1 de abril de 2008

Respira Tláhuac: no sufrirá penal de máxima seguridad Ensástiga da por descontada la obra, pero asegura que la línea dorada y los parques industriales no se cancelan

Armando Ramirez
armandoramirez@yahoo.com
NOTIDF

-------------
Respira Tláhuac: no sufrirá penal de máxima seguridad

Ensástiga da por descontada la obra, pero asegura que la línea dorada y los parques industriales no se cancelan

MAGNOLIA VELÁZQUEZ
El Gráfico
Lunes 31 de marzo de 2008

El penal de máxima seguridad que se tenía contemplado construir en la delegación Tláhuac no será edificado, y sólo se concluirán las obras de la línea 12 del Metro y los parques industriales.

Si bien existe un mapa donde se proyectó la construcción de la cárcel de alta seguridad y una academia de policía en la zona de Zapotitlán, ésta no fue autorizada.

"El mapa es verdadero, pero no obedece a un proyecto ya autorizado. Es sólo un anteproyecto como lo hay en otras delegaciones. Alguien lo dio a conocer, pero nosotros ya les dijimos que la cárcel no va", mencionó el delegado Gilberto Ensástiga.

Reconoció que los únicos proyectos firmes son: la línea 12 de Metro, el hospital de la Villa de los Trabajadores y el DIF de San Juan Ixtayopan.

Sobre la construcción de la llamada línea dorada, expresó que no está a discusión, por lo que se iniciará en este año. Argumentó que pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos, las autoridades trabajan con los "verdaderos" propietarios de las tierras para llegar a acuerdos.

Ensástiga advirtió que no por el hecho de que unos cuantos pobladores se opongan a la construcción, ésta se va a cancelar, pues aseguró que la mayoría de las personas que laboran fuera de la demarcación están en favor de este transporte que reducirá sus tiempos de traslado.

El inicio de las obras de la línea 12 del Metro que correrá de Mixcoac a Tláhuac se tiene previsto para junio.

Armando Ramirez
Ponzoña: http://perso.wanadoo.es/ponzonamx
Migrante Latino: http://www.geocities.com/migrante_latino/
Sitio: http://www.geocities.com/armandoramirez/
Teléfono: 58427182 / 0445532511425

No hay comentarios.:

Entradas populares