sábado, 14 de agosto de 2010

GDF y Conagua sanearán Laguna de Xico para abastecer la zona oriente

GDF y Conagua sanearán Laguna de Xico para abastecer la zona oriente
Jennifer Alcocer
Viernes 13 de Agosto, 2010 | LA CRONICA


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y los representantes de siete delegaciones se reunieron ayer para crear una agenda de trabajo con la intención de unir esfuerzos para eficientar el uso, consumo y aprovechamiento del agua en el Distrito Federal.

La primera acción pactada fue convertir la Laguna de Xico en un estanque captador de lluvia, para abastecer de agua potable a las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa y a los municipios Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Se estima que para este proyecto se destinarán 10 mil millones de pesos, cuyos recursos saldrán de la inversión pública y privada, así como del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)

En conferencia de prensa, los titulares de la Conagua y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, José Luis Luege y Ramón Aguirre, respectivamente, coincidieron en que las acciones serán encaminadas a aprovechar al máximo el agua de lluvias, así como reducir la sobreexplotación de los mantos acuíferos para detener los hundimientos que se registran en esa zona.

"En vez de que el caudal limpio de los ríos San Francisco, San Rafael y Ameca, que descienden de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se contamine con descargas de aguas negras y vaya a dar a Xico, vamos a rescatar esta laguna, hacerla captadora de lluvia y volúmenes limpios para transformarla en fuente abastecedora de agua potable", indicó Luege.

En tanto que Aguirre explicó que en vez de tener que desechar aguas negras, Xico entregará 2 mil 500 litros por segundo de agua potable, con los cuales podrá reducirse la escasez que existe en el oriente del DF.

Asimismo, informaron que serán cerrados 53 pozos para incrementar el bombeo del Sistema Cutzamala de 14.7 a 16 metros cúbicos por segundo; lo anterior, ante la recuperación de sus presas.

Esto último, comentaron, permitirá a delegaciones que les llega agua por tandeo beneficiar a su población enviando no sólo un día agua, sino hasta tres por semana

También será aplicado el programa de rescate de barrancas, en la delegación Álvaro Obregón, comenzando las jornadas de limpia y saneamiento en la de Río San Borja con 20 millones de pesos de inversión.

En la reunión estuvieron presentes los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Iztacalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, quienes pactaron más reuniones para tratar asuntos específicos de cada demarcación, atacando principalmente temas de mejor abastecimiento y aprovechamiento del líquido.

----- Mensaje reenviado ----
De: Armando Ramirez <armandoramirez@yahoo.com>
Para: Notidf <notidf@yahoogrupos.com.mx>
Enviado: viernes, 13 de agosto, 2010 9:57:21
Asunto: [NOTIDF] GDF y Conagua sanearán Laguna de Xico para abastecer la zona oriente







GDF y Conagua sanearán Laguna de Xico para abastecer la zona oriente

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Viernes 13 de Agosto, 2010 | LA CRONICA




----------------------------------
Hay hombres que luchan un día Y son buenos. Hay otros que luchan un año Y son mejores. Hay quienes luchan muchos años Y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles. Bertolt brecht
Armando Ramirez
Teléfono: 58427182 / 0445532511425
Ponzoña: http://perso.wanadoo.es/ponzonamx
NOTIDF TV: http://es.youtube.com/NOTIDF
NOTIDF: http://mx.groups.yahoo.com/group/notidf/
Migrante Latino: http://mx.groups.yahoo.com/group/migrantes
Sitio: http://perso.gratisweb.com/armandoramirez/

 

__._,_.___


Ponzoña: http://perso.wanadoo.es/ponzonamx
LA VISION CIUDADANA DE LO QUE ACONTECE EN EN LA ZONA METROPOLITANA DEL DISTRITO FEDERAL
Canal Seco 18-7-18, Barrio de la Guadalupe, Tláhuac. Ciudad de México, 13060.
Teléfono: 58 42 71 82 /  044 55 32 51 14 25
Edición y diseño: Armando Ramirez
Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
notidf-unsubscribe@yahoogrupos.com.mx




La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

 

No hay comentarios.:

Entradas populares