jueves, 13 de marzo de 2008

Informe de Vive Tarango 4 de Marzo del 2008

Estimados vecinos

 
Por causas de fuerza mayor no les había podido enviar el informe correspondiente a la reunión que sostuvimos el pasado Martes 4 de Marzo en las instalaciones del Salón de usos múltiples de Las Haciendas"
 
En dicha reunión estuvieron presentes el Arq. Ernesto Palma Coca, Director Ejecutivo de Estudios y Proyectos de la DGOP , en representación del Secretario de Obras Arq. Arganis, los Diputados Alfredo Vinalay y Humberto Morgan, y representantes de las Haciendas, La Cima , Villa Verdun, Lomas de Axomiatla, Lomas de Guadalupe, Bosques de Tarango, Lomas de Tarango,  Colinas del Sur, Tetelpan, Desierto de los Leones, Santa lucia Xantepec, San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa, donde se tocaron los siguientes temas:
 
1.- La ampliación de 2 a 4 carriles en el tramo de Centenario (Puentes de los Poetas a La Joya ) y la continuación de la vialidad.
 
2.- La continuación de los Puentes de los Poetas a Luis Cabrera.
 
3.- La nota periodística del Domingo 2 de Marzo en el Diario Reforma sección Ciudad Pagina 4, donde un Grupo de Urbanizadores del Grupo Futura y Desarrollo Urbano encabezados por Alberto Kalach y Teodoro González de León, le están proponiendo al GDF aplique el mismo esquema que utilizo la pasada administración con CUMBRES DE SANTA FE de vender predios con valor ambiental y áreas verdes y barrancas a cambio de costear parte de la vialidad a Luis Cabrera. Y en este caso en particular de este Grupo Inmobiliario, intercambiar 26 hectáreas que tiene el Colegio de Policías por edificios de vivienda.
 
 
Respuestas:
 
1.-  El Arq. Palma, mencionó que la ampliación de la vialidad la terminarían a finales del mes de Marzo, y el flujo vial continuaría hasta la bola de agua y bajaría por la parte adoquinada de Villa Verdun, como la tienen representada en las lonas del GDF como solución vial.
 
Esta vialidad, desde antes que la construyeran les mencionamos que era un paliativo y que no resolvería el problema del embudo vial en el que estamos.
 
El Arq. Palma, menciono que no sabia de las propuestas de los vecinos, y que analizaría la propuesta vecinal de construir  un distribuidor vial arriba del Tanque de Agua o un deprimido por la calle de la Joya y la presentaría en la sesión del próximo 2 de abril del presente a las 7:30 hrs P.M. en el salón de usos multiples de "Las Haciendas"
 
Con respecto al corbatín que se hace en los puentes de los Poetas y Av.  Centenario y luego sube, nos menciono el Arq. Palma, que pretenden realizar  un  brazo vial que conecta los Puentes de los Poetas con la Av. Centenario a la altura donde estaba el Restaurante Campestre. Mismo que será terminado en 4 meses y con esto se resolvería el famoso corbatín del Peje.
 
2.- El Arq. Palma mencionó que la continuación de la vialidad de los Puentes de los Poetas a Luis Cabrera, es de acuerdo al proyecto presentado el año pasado, mismo que anexo a la presente.
 
El diputado Vinalay, le mencionó  como seria la vialidad   al pasar por el denominado "Parque Tarango" sin afectar la biodiversidad ambiental que se encuentra ahí y más aun que ya se dió en concesión a Vive Tarango, A.C. para su rescate. A lo que mencionó el Arq. Palma que sería una vialidad no determinada, si es subterránea y con una vialidad elevada, estando en función los costos.
 
3.- El Diputado Morgan mencionó que en ningún momento se piensa hacer una vialidad  con el intercambio de la Escuela de Policías por la vialidad de los Puentes de los Poetas a Luis Cabrera como lo pretenden estos Urbanistas del Grupo Futura y Desarrollo Urbano y que Marcelo Ebrard ya les dijo que las áreas verdes no se tocan y que no trae las mismas intenciones que las del Peje. Que para eso existen los recursos metropolitanos.
 
Sin embargo, la audiencia le dijo que NO MAS VIVIENDA EN LA ZONA , hasta resolver la vialidad, resolver la infraestructura básica (Agua, drenaje, energía eléctrica, basura, etc.), tianguis, talleres y rescate de nuestras barrancas y áreas verdes.
 
Conclusión:
 
Todo esto lo hemos estado viviendo de años, sin que a la fecha podamos controlar los intereses de grupos inmobiliarios y controlar los intereses de algunos políticos comprometidos con esos grupos de poder que han estado y seguirán estando  enriqueciéndose a costa de construir vivienda en nuestras áreas verdes y barrancas, que son los únicos espacios que nos quedan en esta Ciudad de asfalto.
 
Todos sabemos que la vialidad de los Puentes de los Poetas  a Luis Cabrera tampoco va a resolver a mediano plazo el problema de vialidad en el Poniente, lo que necesitamos es un estudio integral de vialidad y movilidad, contemplando en la construcción de las vialidades nuevas, pasos peatonales, ciclopistas, áreas de estacionamientos en puntos estratégicos para que los automovilistas dejen su auto y tomen un transporte colectivo y/o ejecutivo adecuado que los lleve a su trabajo, escuelas o centros comerciales.
 
Necesitamos más vialidades interbarrancas confinadas, sin que esto implique que los políticos y constructores quieran hacer su agosto con más vivienda.
 
Se debe de invertir en infraestructura básica, rescatar nuestras áreas verdes, barrancas y los pocos ríos contaminados que nos quedan,  resolver el problema de la basura y la generación de empleos bien pagados, motivar a los jóvenes a que estudien y dejen las drogas y asaltos, contar con una policía eficiente y políticos  que hagan bien su trabajo.
 
Seguiremos soñando............hasta cuando?
 
Atentamente,
 
Manuel Ontiveros
Presidente
Vive Tarango, A.C.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

2 comentarios:

Ing. Carlos Gómez Luna dijo...

Al leer el Reforma del 24 de abril sobre el tratamiento de aguas residuales en la planta de la colonia Jajalpa,el tratamiento del agua para uso de riego puede hacerse al añadir un bioactivador que reduce los lodos,quita el olor del agua mejora el DBO, entre otras cosas. Trate de localizar para comentar lo anterior al Sub director de construcción sin exito.Si ustedes están interesados en esos productos les ruego me contacten mi correo es cglm@polilainer.com.mx o en su defecto saben el correo del subdirector se los voy a agradecer.

Ing. Carlos Gómez Luna dijo...

Viendo el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Reforma,existe un producto que dosificado en partes por millón harian que el agua pueda ser usada en riego con seguridad y calidad.
Desgraciadamente no me fué posible localizar al Subdirector de construcción del SACM para recomendar el producto que resolvería el problema.

Entradas populares