viernes, 6 de junio de 2008

Ejidatarios de Tláhuac rompen negociaciones con la Corena

Ejidatarios de Tláhuac rompen negociaciones con la Corena
Por Josué Huerta / La Crónica de hoy
Ciudad de México
Jueves 5 de junio, 2008
 
Ejidatarios y pequeños propietarios de Tláhuac, que se oponen a los proyectos del Gobierno del Distrito Federal (Metro, relleno sanitario y centro penitenciario) rompieron el diálogo la noche de ayer con la Corena, única instancia del gobierno capitalino que sostenía negociaciones con la población opositora a las obras.

La Comisión de Recursos Naturales (Corena) dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, mantenía desde hace dos meses un diálogo con los ejidatarios opositores; sin embargo, luego de que a los inconformes no les fueran resultas sus dudas, respecto a las afectaciones por los proyectos, decidieron cancelar las negociaciones.

En un comunicado, los ejidatarios de Zapotitlán, Tlaltenco, San Pedro y Mixquic manifestaron que Eliseo Moyao, titular de la Corena, no tiene conocimiento sobre las afectaciones que traerán consigo las obras de GDF en las áreas de reserva ecológica.

Ante esta situación, se corre el riesgo de que surjan nuevas movilizaciones y manifestaciones contra el paquete de obras que plantea llevar a cabo la administración capitalina en el oriente de la ciudad de México.

Los inconformes insistieron en que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado una explicación convincente sobre cómo les impactará la realización del relleno sanitario y el centro penitenciario, principalmente, en su forma de vida, ya que ello podría generar mayores problemas de contaminación y de inseguridad.



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares