domingo, 1 de junio de 2008

Tarango: area de valor ambiental

Estimados todos
 
 
Nos referimos al comunicado enviado Por Vive Tarango, A.C. y 46 firmas de vecinos de diferentes colonias de la Delegación Álvaro Obregón  al Jefe de Gobierno del D.F. Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, solicitando la Declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) de las barrancas y áreas verdes adyacentes de Tarango (Anexo*)
 
La Secretaria de Medio Ambiente del D.F. Lic. Martha Delgado Peralta, ese mismo día en una reunión con diferentes Secretarias, vecinos de Polanco, la Federación de Colonos del Poniente, vecinos de Cuajimalpa, CODEBO, Vive Tarango, A.C. y el Consejo Vecinal de Álvaro Obregón entre otros, nos informó que la Secretaria del Medio Ambiente a su cargo, contaba con la Poligonales proporcionadas por la SEDUVI; el visto bueno de la Delegación Álvaro Obregón,  para formalizar la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) de la Poligonal de Tarango y que en una segunda fase, estarían en posibilidad de declarla como Área Natural Protegida(ANP)
 
El día de ayer 28 de mayo del presente, nos reunimos con funcionarios de la Secretaria del Medio Ambiente del D.F. y en representación de la Lic. Martha Delgado se presento  la Ing.  Tania Muller  García y el Lic. Pablo Arturo Álvarez, entre otros, informándonos lo siguiente:
 
Que se han evaluado las barrancas y áreas verdes de Tarango, y cumplen con  los valores ambientales, flora, fauna y vegetación para llevar a cabo su declaratoria de Área de Valor Ambiental y su protección definitiva en bienestar de la ciudadanos del Distrito Federal  y del Medio Ambiente.
 
El documento se encuentra en evaluación por la Consejeria Jurídica del D.F., cuya titular es la Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, además,  nos dijeron que en 60 días, es decir,  a finales de Julio del presente año, el Jefe de Gobierno del D.F. estaría en posibilidades de hacer oficial la Declaratoria de Área de Valor Ambiental de las aproximadamente 267 hectáreas de barrancas y áreas verdes adyacentes de Tarango.
 
Por lo anterior, solicitamos a todos los vecinos, asociaciones, instituciones   y medios de comunicación apoyar ante el GDF, para que esta declaratoria se emita en tiempo y forma.
 
 * los archivos anexo son de mayor capacidad de almacenaje y los rechaza, los interesados escribir a vivetarango@yahoo.com.mx para reenviar los anexos faltantes.
 
Saludos cordiales
 
 
Manuel Ontiveros
Presidente
Vive Tarango, A.C.
 



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares