viernes, 13 de junio de 2008

¿A quien le interesa nuestra Ciudad de México?

El problema no es si les interesa la Ciudad de México a López Obrador ( que no nació, ni vivió mucho tiempo en esta ciudad) o a Marcelo Ebrard ( que ante todo quiere ser presidente de la Republica).

El problema es que tampoco les interesa esta ciudad a la mayor parte de los ciudadanos que en ella viven, los que esperan cualquier oportunidad para salir de ella o irse a vivir a otra parte. La participación de los vecinos en los problemas de su colonia o barrio es muy pequeña: prefieren estar ganando dinero, viendo la TV, el futbol.

Por otra parte, los medios y los partidos hacen todo lo posible, para embrutecer a la población, con el fin de fomentar el consumismo y matar el espiritu cívico. Es deplorable la defensa de los dones de la naturaleza, del medio ambiente, de lazo social, de la cultura, por parte de las organizaciones comunitarias (vecinales) y regionales ( casi inexistentes) Sólo los intereses privados cuentan en esta ciudad, de acuerdo con lo que enseñan las mejores escuelas privadas de México y ahora también las públicas: solo la "competitividad" individual cuenta.

A casi nadie le interesa el bien comunitario y regional, muy especialmente entre los vecinos de  las colonias de clase media y acomodada. Y así no vamos sino al desastre.

Miguel Valencia
vammulkay@gmail.com
-------------------
http://escuadron201ycercanias.blogspot.com



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares