jueves, 19 de junio de 2008

Seduvi solapa la destrucción ecológica de Tláhuac

Línea 12 no impactará a zona ecológica de Tláhuac: Seduvi
Por Johana Robles y Ella Grajeda / El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de junio, 2008
En una zona de conservación ecológica, el gobierno del Distrito Federal pretende cambiar el uso de suelo para construir la terminal de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.
Felipe Gutiérrez, director general de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), aseguró que si bien se tiene la intención de modificar el uso de suelo en el predio Terremotitla, en San Francisco Tlaltenco, esto no impactará la zona de humedales.
Reiteró que por el momento no se tiene un plan B, es decir, otro terreno para esas instalaciones.
Dentro de la propuesta del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de Tláhuac, ese terreno debe ser considerado como equipamiento para construir no sólo la estación final, sino habilitar el espacio para los talleres del Metro.
Sobre este caso, Edy Ortiz, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea, comentó que deberá analizar junto con los diputados este programa, ya que podrían afectarse las zonas verdes de la demarcación: "Tenemos que pagar una factura por la construcción de la línea 12, pero no se vale que se incluyan más proyectos que den al traste con las zonas verdes de Tláhuac".
Comentó que la próxima semana realizará una reunión de trabajo con la comisión para dictaminar el PDDU de Tláhuac, donde pondrá en la mesa si se vale también destruir la sierra de Santa Catarina para construir un reclusorio y un Centro Integral de Reciclamiento para la Generación de Energía (CIRE).
 Incluso dijo que el jefe delegacional, Gilberto Ensástiga, prometió a 93 asentamientos su regularización, con tal de lograr el consenso para la construcción de la línea 12 del Metro, sin embargo, el programa sólo consideró 42.
 Ayer, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), y sus socios Alstom y CICSA —propiedad de Carlos Slim— debieron firmar el contrato, por un monto de 17 mil 583 millones 500 mil pesos, con el gobierno de la ciudad de México para las obras de la línea que irá de Mixcoac a Tláhuac.



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares