viernes, 27 de junio de 2008

INCIDENTE MUY GRAVE

LES ADJUNTO COMUNICADO DE TRINIDAD, LIDER DE SALVOLOMAS, AC. QUIEN, COMO PARTE DE UN MOVIMIENTO,  SE OPONE A LOS DEPRIMIDOS DE PALMAS Y REFORMA QUE PROPONEN LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO Y LA SEDUVI.

RESULTA INTOLERABLE Y MUY GRAVE  QUE POR PEDIR  INFORMACION(A LA QUE TIENE DERECHO) Y OPONERSE A UNA PROPUESTA DE OBRA PUBLICA(A LO QUE TAMBIEN TIENE DERECHO), UN CIUDADANO EN PARTICULAR SEA HOSTIGADO Y AMENAZADO EN SU PROPIA CASA POR UN  GRUPO DE CHOQUE AL PARECER AUSPICIADO POR LAS  AUTORIDADES QUE PRETENDEN IMPONER ,SIN CONSULTAR, DICHA PROPUESTA.  

DIGO ESTO PORQUE, JUNTO CON UN PAR DE PERSONAS (NINGUNO MIEMBRO DE ALGUN PARTIDO POLITICO), ACOMPAÑE A TRINIDAD CON EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DEL GDF A DENUNCIAR EL HECHO Y REFORZAR SU DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO.  ANALIZANDO LO OCURRIDO ( DE LO QUE  TAMBIEN FUI TESTIGO) SE MENCIONO A UN PAR DE PERSONAS QUE AL PARECER TRABAJAN PARA CLAUDIO GONZALEZ QUIEN DEPENDE DEL PROF. JOSE LUIS LEGAZPI, SECRETARIO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO.

ESPERAREMOS LA CONFIRMACION DE LO ANTERIOR CON PRUEBAS FOTOGRAFICAS Y DOCUMENTALES.  

PERO, SEA QUIEN SEA EL AUTOR DE ESTE LAMENTABLE INCIDENTE, RESULTA INACEPTABLE QUE SE CUARTE EL DERECHO A LA INFORMACION Y LA LIBERTAD DE EXPRESION DE UN CIUDADANO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO PIENSA COMO NOSOTROS. PEOR AUN SI ESTA INTOLERANCIA ES FOMENTADA POR EL GOBIERNO MISMO, SEA DEL PARTIDO POLITICO QUE SEA.

MANOLO

 

 

 

 

Hoy mientras que los vecinos de Lomas hacíamos una "reunión" pacífica e informativa que empezó a las  8 AM ( sin agredir a nadie, sin obstruir calles, sin "imponer nada), "Alguien" mandó a un grupo de personas ( en un principio mas de 100) , literalmente a "golpearme a mi casa".

Me hablaron alarmados de mi casa diciendo que no sabían que hacer ya que habían personas afuera de mi casa que no paraban de gritar cosas "obscenas" de "repartir volantes con mentiras" (por cierto que ya tengo uno de esos volantes y es de impresión "muy cara") y de amenazar con golpearme.Hicieron una vaya humana (como herradura) para que yo no entrara ni saliera de mi casa. Literlamente 'secuestraron mi casa y a los que estaban adentro de mi casa'.

 

Este grupo amenazó con no irse de mi casa hasta que llegara yo para confrontarme "físicamente" y que iban a agredir a todo aquel que saliera o entrara de mi casa.

Como yo no llegaba comenzaron a golpear la puerta de mi casa con los objetos que traían.

Ya no me acordaba si mis hijos estaban en mi casa o no.

La verdad me dio pavor ... sigo temblando… Me acordé que mis hijos habían salido temprano a asesorías en el colegio y les hablé que no regresaran.

Finalmente comencé a mandar mensajes a todos los vecinos por el celular.

Los que recibieron el mensaje se armaron de valor ( y no tengo palabras con que agradecerles esto ) y se fueron de volada para mi casa.

 

Ya habían llegado 3 patrullas, que mandaron llamar los vecinos (también agradezco a los de la UPC y de Seguridad Pública ) ya que gracias a ellos y a la valentía de los vecinos estos agresores se fueron calmando.

Se dieron cuenta que si hay unidad entre los  vecinos, podemos tener diferentes puntos de vista , pero siempre está el diálogo..Pero ahora ¿golpes?..

¿difamación con volantes caros? Volantes en donde ponen mi dirección y la dirección de otro vecino , incitando a que vengan a agredirme a mi casa.

 

Cuando sucedió lo de la Torre Bicentenario, jamás nos sucedió algo así.. NUNCA.. ¿ que está pasando?

 

Solo se logró dispersar a la multitud cuando los vecinos llamaron a la prensa , llegaron del Reforma y del Milenio (no se si vayan a publicar algo), y cuando una vecina empezó a tomar fotos.

Yo ya hice una denuncia en el ministerio. Si estoy muy asustada pero no por eso voy a cambiar mi forma de pensar y no por eso vamos a dejar de seguir informando. La denuncia la hice en el ministerio con el titular de la MH -3 con el Licenciado  Angel Eric Ibarra Cruz.

Ya tenemos las fotos de algunos de los agresores ( una vecina tomó mas de 80 fotos). Solo tenemos de algunos porque los demás salieron corriendo cuando llegó la prensa. Se va a investigar y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.

En esta zona jamás se había oído algo así. Si soy una persona con ideales de proteger mi colonia pero ante todo soy una vecina común y corriente con hijos menores. No es la manera de solucionar las cosas.

Si ,decidí  llamar a la prensa, levantar el acta en el MP y contárselos porque si nos dejamos de esto ¿en donde vamos a terminar?

Con las fotos , con algunas grabaciones y algunos testigos vamos a enterarnos de quien fue el cobarde que mandó a hacer esto.

Si creen que su proyecto es tan bueno que lo expliquen de manera amable en vez de estar mandando golpear a la gente.

 

Cuando estas personas ( que honestamente no se veían de este rumbo ni de las colonias aledañas ) se estaban dispersando ( no sin antes dejar unos mensajes que no puedo ni repetir debajo de mi puerta con obscenidades y amenazando que  iban a volver, mi hermana se envalentonó ( claro que ya habían muchas patrullas cuidando a los vecinos)  y les preguntó que cual era el problema, que que era lo que ellos proponían o querían , la respuesta ( que escucharon todos los vecinos y que también escucharon las reporteras ) fue: "queremos que se hagan las obras de la Delegada".

 

De verdad estoy aterrada pero lo único que me da mucho gusto es que no hubo un solo vecino al que le hablara por teléfono para que vinieran a ayudar y a llevarme al ministerio.

Hoy voy a ir a pedir directamente al Gobierno protección para mí y para todos los vecinos.. no quiero salir de mi casa.. pero ni modo esto urge..

 

Que ironía que mientras que nosotros teníamos una junta informativa y pacífica ( en donde  lo principal era "informar", Alguien mando a un grupo gigantesco a golpearme y evitar que las personas de mi casa pudieran salir o entrar).

Gracias a los vecinos, si creen en algo sigan luchando y no se desanimen.

No pueden asustarnos con una cosa así.

Tengo las fotos, tengo los recados obscenos, tenemos la grabación del periódico Reforma y del Milenio ( si vamos a pedirle a las autoridades que lleguen a las últimas consecuencias para que se sepa quien fue)

¿Desde cuando vivimos en una colonia en donde te mandan golpear por exigir que se muestre un proyecto? ¿por querer informar?

Quien estuvo hoy en Avenida Reforma, saben que no agredimos a nadie, no obstruimos ninguna calle y no molestamos el tráfico..

¿Porqué actuar así?

¿En donde vivimos?

Perdón las palabras, pero los recados en mi puerta son (escritos textualmente) 'NO TE AGAS PENDEJA CULERA, BAMOS A VENIR DESPUES...'

 

Trini

 

 

Vecinos protestan contra 6 desniveles
En Lomas de Chapultepec critican plan de la Miguel Hidalgo


-----------------------------------------------










Johana Robles
El Universal
Jueves 26 de junio de 2008
erika.perez@eluniversal.com.mx

Un grupo de vecinos de Lomas de Chapultepec se manifestó, ahora a pie y no a bordo de sus autos, en Palmas y Reforma contra el proyecto que tiene la delegación Miguel Hidalgo de construir seis pasos a desnivel.

Trinidad Belauzarán, presidenta de la Asociación Salvo Lomas, criticó la consulta vecinal que aplicó la demarcación al acusar que está sesgada, toda vez que no se proporcionó información del proyecto que incluyó a los automovilistas y la delegación fue juez y parte. Desde las ocho horas los incorformes se apostaron en el cruce conflictivo de la delegación.

Al término de la reunión, Trinidad Belauzarán, relató que en su casa llegó un grupo de personas, que se identificaron como habitantes de la colonia Pensil, para confrontarla y reclamarle por qué se opone a las obras viales.

Comentó que no se acercó a su domicilio, pero familiares y vecinos constataron que se repartieron volantes en su contra. Por ello, dijo, levantó una denuncia ante el Ministerio Público.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares