miércoles, 25 de junio de 2008

Vía Láctea y su valor para el medio ambiente

El Camellón de Vía Láctea en su totalidad mide 1000 m de longitud y 33 m de ancho aprox. Esta área verde está cubierta de pasto, tiene gran cantidad de árboles de muchos tipos y flores, forma parte de un corredor ecológico integrado al Canal Nacional, considerado por los especialistas como un verdadero Bosque Urbano, en proceso de declararse Área de Valor Ambiental", estos contribuyen en forma importante a la estética, a la limpieza del aire, retención del agua de lluvia, fuente de oxígeno, albergue de diferentes especies de aves, insectos etc.lo que constituye un remanso de descanso y esparcimiento de las familias, el cuál beneficia no solo a los que vivimos aquí, sino a la sociedad en general.
Es predecible la desaparición de estas áreas verdes, pués en dos diferentes ocasiones han venido alrededor de 30 microbuseros la 1ª vez y como 50 la 2ª vez en sus unidades a medir los paraderos que ya les autorizaron, ya vinieron personas a medir sus puestos, esto se los comunicamos a las autoridades y niegan esto, nos dicen que ellos no lo han autorizado. Aún más ya llevan semanas talando árboles sanos jovenes que no ponen en peligro nada, ni estorban el cableado de las torres de alta tensión que allí corren, una empresa privada que contrató la Deleg. Coyoacán viene a cortar árboles sin que tengan un diagnóstico científico-técnico para saber que árboles se deben podar y cuales talar y cuáles no. Creo que esto es más que evidente de la intención de desaparecer áreas verdes.
Según la Ley de Desarrollo urbano Art.7 pàrrafo XLI el paisaje urbano es el conjunto de elementos naturales, así como quellos producidos por la acción humana, que forman parte de la Ciudad y de su entorno y que constituyen el marco de percepción visual de sus habitantes, considerado como un valor del medio ambiente, juridicamente protegible.  
En esta zona vive gente de más de 80 años de edad, así como sus hijos, nietos biznietos etc. que han conservado sus casas y patrimonio hechos a base de muchos años de trabajo, ¿que de malo tiene querer conservar el entorno social y ambiental? que de malo tiene defender nuestros derechos? no estamos pidiendo favores, estamos ejerciendo nuestro derechos jurídicos y civiles.
Gracias por su atención, esperamos su comprensión y apoyo
Atentamente
Carmen Arias



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares