miércoles, 10 de septiembre de 2008

Amenazan con “endurecer las acciones de resistencia” Crean frente vecinal contra obras del GDF

Amenazan con “endurecer las acciones de resistencia”
Crean frente vecinal contra obras del GDF

Habitantes de 11 delegaciones se unen en repudio a proyectos viales. Rechazan la línea 12 del Metro, la Supervía Poniente y túneles de las Lomas y Polanco.
El GDF realiza trabajos en diversas zonas de la ciudad. Foto: René Soto

MILENIO
9-Septiembre-08


Habitantes de las delegaciones Tláhuac, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras , Cuajimalpa y Xochimilco anunciaron que endurecerán “las acciones de resistencia civil” contra las obras que realiza el GDF, como la línea 12 del Metro, la Supervía Poniente y el túnel Santa Fe.

Integrantes de la Red en Defensa de la Ciudad informaron que en los próximos días alistarán diversas acciones de resistencia, pues detallaron que autoridades de la administración capitalina les han informado que los proyectos no se suspenderán.

“Tomamos esta decisión porque nos dijeron que esos proyectos ya no se pueden parar, estamos en un estado de indefensión donde sólo se responde a intereses económicos sobre los temas ambientales”, expresaron. Detallaron que para defender las zonas agrícolas y forestales no sólo buscarán la participación de habitantes de la capital, sino también de diversas asociaciones ambientales internacionales.

Los colonos condenaron los proyectos que impulsa el gobierno de Ebrard, a quien calificaron “del mayor depredador que ha tenido la Ciudad de México, destructor del ambiente y de la calidad de vida” de los habitantes de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tláhuac.

En tanto, ejidatarios de Tláhuac advirtieron que una vez que se publique de manera formal el proyecto de la línea 12 promoverán acciones legales contra el transporte y reiteraron que no venderán sus ejidos.

Asimismo, vecinos de Las Lomas y Polanco se pronunciaron contra la construcción de seis pasos a desnivel en la zona de Reforma y Palmas, proyectos que impulsa la delegación Miguel Hidalgo.

En cuanto a la Supervía, vecinos de Magdalena Contreras argumentaron que la cancelación del trazo de la nueva vialidad será la única solución “para evitar la destrucción del cerro del Venado y de nuestras colonias”.

Reiteraron que como respuesta a la “imposición de las autoridades capitalinas”, emprenderán una serie de protestas y acciones de resistencia permanentes contra las nuevas obras.

México/Airamsol Martínez

No hay comentarios.:

Entradas populares