martes, 9 de septiembre de 2008

Crece Red en Defensa de la Ciudad
La agrupación, que cuenta ya con vecinos de 10 delegaciones, indicó que harán una condena a través de Internet al Gobierno de la Ciudad

Ernesto Osorio

Ciudad de México (08 de septiembre de 2008).- La Red Vecinal en Defensa de la Ciudad, integrada por poco más de 20 organizaciones vecinales que se oponen a las obras que realiza el GDF, anunció este lunes el inicio de una serie de movilizaciones y el alejamiento de las mesas de trabajo que mantenían con la autoridad local.

Anunció también el fortalecimiento de su agrupación, al contar ya con representación en 10 delegaciones políticas.

En conferencia de prensa, diversos representantes de los vecinos en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tláhuac y Magdalena Contreras, entre otras, anunciaron también la difusión de una condena histórica al Gobierno de Marcelo Ebrard, la cual difundirán a través de Internet a organismos internacionales.

"Haremos una condena al Gobierno de Marcelo Ebrard que ha entregado la Ciudad a los empresarios y ha sido un Gobierno autista al que no le interesa la opinión de sus gobernados", dijo Miguel Valencia, de la Red Ecologista de Comunidades.

A la conferencia de prensa asistió también el empresario Eduardo Farah, representante de los vecinos de Polanco para cuestionar las obras viales que realiza la Jefa Delegacional panista en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Asimismo, estuvo presente Guadalupe Tron, del Centro Histórico; Roberto Abarca, de la Delegación Tlalpan; Mario Pérez Sosa, de Magdalena Contreras, y María Luisa Arias, de Iztapalapa, quienes afirmaron que realizarán distintas movilizaciones en sus colonias para seguir impulsando el trabajo de la red.

"Hemos decidido también que ante la negativa del GDF para suspender los trabajos de la Supervía Poniente, en Magdalena Contreras, dejar las mesas de negociación que teníamos con las autoridad, la cual hemos de reconocer nos brindó una espacio privilegiado de interlocución", dijo Miguel Valencia.

Los representantes vecinales se reservaron la agenda de sus movilizaciones, aunque advirtieron que las harán públicas para difundir el rechazo de estos grupos a la administración de Marcelo Ebrard.
Estos son los comentarios:
Comentarios sobre este articulo:
Crece Red en Defensa de la Ciudad
1. Genaro Martinez
Lomas de Chapultepec
9/8/2008
100 %
Califica esta opinión

Es increíble que la ineptitud de la Delegada Panista de la Miguel Hidalgo haya hecho que toda la ciudad nos podamos unir para proteger nuestro patrimonio. Las obras que esta Sra quiere hacer para destruir Palmas, y que cuentan con la autorización del GDF atentan contra la calidad de vida de los habitantes de esta zona, atentan contra una zona patrimonial y no presentan ninguna solución real a los problemas de vialidad. Efectivamente se deben de hacer estudios independientes y completos de vialidades para buscar soluciones para toda la ciudad. Ya no somos tontos, sabemos que la Delegada solo quiere ese dinero (330 millones de pesos para su campaña, mismos que va a dividir con el ratero "comprobado" de su director de obras Vallejo) si hay otras soluciones, esas soluciones si las impulsamos (avaladas por estudios independientes) solo que como no están directamente en la Miguel Hidalgo no le gustan a la Delegada pues ya no caería el dinero en sus manos.
Denuncia este comentario
2. Ma. de Lourdes
D.F.
9/8/2008
100 %
Califica esta opinión

Ebread no escucha a nadie, ni ve más que para su conceniencia, la dichosa supervia es un arreglo que tiene con los fraccionadores de Sta. Fe para que ellos puedan seguir contruyendo y que tengan una salida aunque para ello pongan en problemas a otros puntos de la ciudad. Lo que quieren es trasladar los tapones de ciurculación de Centenario y Las Aguilas a Luis Cabrera, San Bernabé y San Jerónimo y tener más presupuesto de donde sacar ganancias para sus bolsillos y para su supuesta campaña para presidente.
Denuncia este comentario
3. TLALPEÑO DE CORAZÓN
TLALPAN, D.F.
9/8/2008
100 %
Califica esta opinión

POR LO PRONTO, EL FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DE LAS ÁREAS VERDES DE TLALPAN SE UNE A LA RED EN DEFENSA DE LA CIUDAD. EBRARD ESTÁ AMENAZANDO CON CONSTRUIR UN TIRADERO DE BASURA EN LAS ÁREAS VERDES, PROTEGIDAS, DE RESERVA NATURAL Y DE RECARGA ACUÍFERA EN TLALPAN. PRETENDE REMEDIAR A LAS PRISITAS LA FALTA DE ATENCIÓN QUE POR AÑOS NO LE HA DADO EL PRD QUE TRISTEMENTE GOBIERNA LA CIUDAD A LA SITUACIÓN DEL BORDO PONIENTE, AFECTANDO UNA ÁREA IMPOLUTA HASTA EL MOMENTO. LOS TLALPENSES NO LO ACEPTAREMOS. SI NO SE HA PERMITIDO EL DESARROLLO INMOBILIARIO PARA DETENER LA EXPANSIÓN HORIZONTAL DE LA CIUDAD, BONITOS NOS VERÍAMOS DE ACEPTAR EL REMEDIO QUE EN SU DESPOTISMO, AUTORITARISMO, PREPOTENCIA, E INCONCIENCIA PLANEA EBRARD. A MACHETE LIMPIO LOS PUEBLOS DE TLALPAN, LAS COLONIAS POPULARES, Y LAS COLONIAS RESIDENCIALES DEFENDEREMOS LA ÚLTIMA FRONTERA VERDE QUE LE QUEDA AL D.F. CUENTEN CON NOSTROS, QUE NOSOTROS CONTAREMOS CON USTEDES!!!!
Denuncia este comentario
4. Manuel
Lomas de chapultepec
9/8/2008
66 %
Califica esta opinión

Ni el gobierno central ni las delegaciones deben seguir haciendo obras viales que no tiene razón de ser. Se debe hacer un estudio independiente y completo de vialidad para toda la ciudad, para de ahí, en conjunto con ciudadanos, las obras a realizar.
Denuncia este comentario

No hay comentarios.:

Entradas populares