miércoles, 10 de septiembre de 2008

Crece Red Vecinal; amenazan al GDF

HAY IMPRECISIONES, NO SE TRATA DE UNA RED DE ORGANIZACIONES, SINO DE UN A RED DE CIUDADANOS.
SE LLAMA RED EN DEFENSA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
-------------------------------------------
Crece Red Vecinal; amenazan al GDF

Por Ernesto Osorio / Reforma
Ciudad de México
Martes 9 de septiembre, 2008

La Red Vecinal en Defensa de la Ciudad de México, integrada por poco más de 20 organizaciones vecinales que se oponen a obras del GDF, anunció el levantamiento de las mesas de trabajo que mantenían con la autoridad capitalina y el inicio de una serie de movilizaciones.

En conferencia, los representas vecinales descalificaron la actitud mostrada por el Gobierno de la Ciudad al negarse a suspender la Supervía Poniente, que unirá la Avenida Luis Cabrera con la Calzada de Los Poetas, en Magdalena Contreras, por lo que rompieron negociaciones.

"Acordamos hoy todas las organizaciones, a las cuales se han sumado vecinos de por lo menos 10 delegaciones, hacer una condena histórica del Gobierno de Marcelo Ebrard, quien ha entregado la Ciudad a los empresarios y ha sido autista para escuchar a sus gobernados", dijo Miguel Valencia, de la Red Ecológica Ecomunidades.

Precisaron que en cada una de las Delegaciones las agrupaciones de vecinos definirán qué clase de movilizaciones, clausuras o manifestaciones realizarán.

"En esta agrupación no hay partidos de ninguna especie, estamos en defensa de nuestra ciudad, del medio ambiente y el primero que sea de un partido lo sacamos", reiteró Valencia.

La Red agrupa a organizaciones vecinales que rechazan obras y acciones tales como la transformación de los viejos pueblos en Azcapotzalco; los puentes y desniveles en Palmas y Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo; la Supervía Poniente en Contreras; el reordenamiento del comercio en edificios y plazas públicas del Centro Histórico; la construcción de una alberca y un centro cultural en el Bosque de Tláhuac, y la Línea Dorada del Metro.

Guadalupe Tron, de la Delegación Cuauhtémoc, Tita de Fernández de Coyoacán, Trinidad Belaunzarán de la Asociación Salvo Lomas y María Luisa Arias, de Iztapalapa, están con la Red.

No hay comentarios.:

Entradas populares