miércoles, 10 de septiembre de 2008

Crece Red en Defensa de la Ciudad: REFORMA La agrupación, que cuenta ya con vecinos de 10 delegaciones

Crece Red en Defensa de la Ciudad: REFORMA

La agrupación, que cuenta ya con vecinos de 10 delegaciones, indicó que harán una condena a través de Internet al Gobierno de la Ciudad

Ernesto Osorio periódico REFORMA


Ciudad de México (08 de septiembre de 2008).- La Red Vecinal en Defensa de la Ciudad, integrada por poco más de 20 organizaciones vecinales que se oponen a las obras que realiza el GDF, anunció este lunes el inicio de una serie de movilizaciones y el alejamiento de las mesas de trabajo que mantenían con la autoridad local.

Anunció también el fortalecimiento de su agrupación, al contar ya con representación en 10 delegaciones políticas.

En conferencia de prensa, diversos representantes de los vecinos en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tláhuac y Magdalena Contreras, entre otras, anunciaron también la difusión de una condena histórica al Gobierno de Marcelo Ebrard, la cual difundirán a través de Internet a organismos internacionales.

"Haremos una condena al Gobierno de Marcelo Ebrard que ha entregado la Ciudad a los empresarios y ha sido un Gobierno autista al que no le interesa la opinión de sus gobernados", dijo Miguel Valencia, de la Red Ecologista de Comunidades.

A la conferencia de prensa asistió también el empresario Eduardo Farah, representante de los vecinos de Polanco para cuestionar las obras viales que realiza la Jefa Delegacional panista en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Asimismo, estuvo presente Guadalupe Tron, del Centro Histórico; Roberto Abarca, de la Delegación Tlalpan; Mario Pérez Sosa, de Magdalena Contreras, y María Luisa Arias, de Iztapalapa, quienes afirmaron que realizarán distintas movilizaciones en sus colonias para seguir impulsando el trabajo de la red.

"Hemos decidido también que ante la negativa del GDF para suspender los trabajos de la Supervía Poniente, en Magdalena Contreras, dejar las mesas de negociación que teníamos con las autoridad, la cual hemos de reconocer nos brindó una espacio privilegiado de interlocución", dijo Miguel Valencia.

Los representantes vecinales se reservaron la agenda de sus movilizaciones, aunque advirtieron que las harán públicas para difundir el rechazo de estos grupos a la administración de Marcelo Ebrard.

No hay comentarios.:

Entradas populares