lunes, 15 de septiembre de 2008

Del Parque Abraham Lincoln en Polanco

NUEVO EXCELSIOR

14-Septiembre-2008
Enoja a vecinos rescate de parque
Ana Paola Lara
Dañará árboles y arquitectura, dicen; piden dar marcha atrás a los trabajos

Vecinos de la asociación civil Polanco Unido se manifestaron ayer en contra de las obras para rehabilitar el parque Abraham Lincoln y advirtieron que no permitirán que se concrete el proyecto de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Durante el arranque de los trabajos, unos 25 residentes aseguraron que el remozamiento previsto afectará el trazo arquitectónico del parque, considerado “patrimonio histórico”, e implicaría el derribo de árboles, por lo que pidieron efectuar el mantenimiento tradicional.

“La gente que vivimos junto al parque queremos nada más que reparen los adoquines, que le den mantenimiento a las áreas verdes, que haya más limpieza en todas las áreas, especialmente en los llamados espejos, que reparen el mobiliario urbano que tiene décadas, con el fin de conservarlo, y sobre todo que respeten el trazo, ya que tiene 80 años y está protegido como patrimonio histórico”, comentó Manuel Martínez, presidente de la asociación.

Durante la protesta, los residentes aprovecharon para dar a conocer su posición a los paseantes y anunciaron que recabarán firmas para pedir la cancelación de la obra, cuya inversión es de 9.5 millones de pesos.

En el parque Abraham Lincoln se observó un área circular cercada por la delegación, donde se pretende construir una fuente distribuidora, en la que hay unos siete árboles marcados con pintura roja y que, a decir de los vecinos, serían derribados por la construcción de un audiorama, de 25 metros.

“No vamos a permitir que se tire ningún árbol, quieren hacer puentes y espacios nuevos ocupando las áreas verdes. En la otra isla, en el llamado parque Martín Luther King, van a poner otro conjunto de juegos infantiles, áreas especiales para gente de la tercera edad y una plaza disque para que oigan música, lo cual va a traer más ambulantes, disturbios y ruido en la zona”, comentó Eduardo Farah, integrante de Amigos del Parque Polanco.

En respuesta, Gabriel Vargas, coordinador de la Región 3 de Polanco, quien se encontraba en el lugar para dar información sobre el proyecto, aseguró que no se talará un solo árbol y que los trabajos obedecen a peticiones vecinales.

“El Comité Vecinal aprueba los trabajos, y de hecho lo que queremos es hacer un Patronato Conservador del Parque para crear un manual de operación que reglamente lo que se haga en éste, tal como los vecinos lo deseen”, enfatizó Vargas mientras los inconformes insistieron en no haber sido escuchados, ni tomados en cuenta por Cuevas.

1 comentario:

graco dijo...

Graco, qusisiera acercarme a alguna organización vecinal en Polanco, he buscado en internet pero no encuentro información, datos, sobre dónde acudir.
Vivo en la colonia y quiero participar, de otra manera se vendrá abajo.
Alberto

Entradas populares