miércoles, 7 de mayo de 2008

BOLETIN DE PRENSA- EL TUNEL SUPERVÍA A SANTA FE

BOLETIN DE PRENSA- EL TUNEL SUPERVÍA A SANTA FE
6 de mayo de 2008
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del DF, nos ha notificado recientemente que con fecha 3 de abril de 2008 admitió la denuncia que presentamos ante esa procuraduría el 26 de marzo del 2008 , con respecto al proyecto del túnel supervía a Santa Fe-Reforma. En adelante se desahogará dentro del expediente numero PAOT-2008-281-SPA-147, en la Subprocuraduría de Protección Ambiental.
En vista de que el Gobierno del DF al parecer ha modificado este proyecto- antes terminaba en el Auditorio Nacional y ahora se extenderá hasta el Circuito Interior o hasta la Glorieta de Insurgentes y Reforma- y además, ha lanzado una intensa campaña mediática en televisión, radio y medios impresos, en la que destaca los grandes beneficios urbanísticos, sociales y ambientales que se desprenderían de la construcción de dos supervías "bajo tierra" en el poniente del DF: el túnel supervía a Santa Fe y la supervía de la Av. de los Poetas a Luís Cabrera, hemos considerado necesario hacer una ampliación a nuestra denuncia original en la PAOT.
Ahora queremos denunciar, además, el ATENTADO CONTRA LA CULTURA AMBIENTAL, CONTRA LOS VALORES CÍVICOS, CONTRA LA CIUDAD DE MÉXICO, perpetrado por el Gobierno del DF, por medio de su gran campaña mediática de las ultimas semanas y de sus contundentes declaraciones a los medios, en las que falta mucho a la verdad y desorienta sistemáticamente a la opinión pública, en lo que respecta a los efectos ambientales, urbanísticos y sociales que puede generar la construcción de: un túnel supervía desde Santa Fe al Circuito Interior y la supervía desde Av. de los Poetas hasta Luís Cabrera.
Hemos realizado un estudio minucioso en torno a los hechos y declaraciones del Gobierno del DF, con relación a estos megaproyectos urbanos y sus efectos sobre la Cultura Ambiental de los mexicanos. Hoy recibió la PAOT nuestro estudio y nuestra denuncia en torno a este atentado contra la Cultura Ambiental. Esperamos que en unos días la PAOT nos confirme la aceptación de esta denuncia tan trascendental para México. Tenemos este estudio y la denuncia de hechos correspondiente a disposición de los interesados.
Saludos
Miguel Valencia Mulkay
Adriana Matalonga Rodríguez Beltrán
ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cenca de México
5212-1886; 5553-2340



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA!
Soy vecino de la Magdalena Contreras y me interesa toda la información que tengan, sobre le proyecto de supervia Ponitente. Para mi forma de ver quizas hay cosas que afectan mas el trafico que pensar en ese proyecto, pero siempre es util conocer mas para formarse un criterio.

Entradas populares