lunes, 5 de mayo de 2008

Proyectos urbanos DF vs. agricultura en el DF

Yo lo que no entiendo es cómo dice Martí Batres que hay que impulsar la producción agropecuaria en el DF, lo cual sería necesario y además meritorio, y por otro lado existen proyectos urbanos como la Línea 12 del Metro para acabar con lo que queda de las zonas rurales y culturales en el DF.

¿Acaso no es contradictorio?

Ojalá estas declaraciones en verdad se convirtieran en realidad, y la agricultura en el DF sfuera una actividad prioritaria en la cuenca, dada la tradición al respecto y el buen suelo para cultivo que hay aqui.

Y ello implicaría DETENER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS VIALES Y HABITACIONALES QUE PONGAN EN RIESGO LA VIABILIDAD DE LA AGRICULTURA EN LA CUENCA (linea 12 de metro, casas geo y ara, rellenos sanitarios, segundos pisos, distribuidores viales, etc.).

..........................................................


Analiza GDF acciones para garantizar alimentos


Desarrolla la administración local un estudio de necesidades alimenticias; analiza extender y hacer permanente la parte alimentaria del programa de invierno



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 05 de mayo de 2008
12:46 El Gobierno del Distrito Federal adoptará las medidas necesarias para evitar algún eventual desabasto de alimentos en esta ciudad, derivado de alteraciones en el patrón de consumo de los granos en el mundo.
Actualmente efectúa un estudio de necesidades alimenticias en la capital y analiza extender y hacer permanente la parte alimentaria del programa de invierno, el cual fue creado para apoyar a familias de escasos recursos y a personas en situación de calle durante la temporada de invierno.
Asimismo buscará apoyar la producción agropecuaria en las zonas rurales, las cuales ocupan la mitad del territorio capitalino.
El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, afirmó que, en su momento, la administración capitalina actuará conforme lo demanden las circunstancias, como lo hizo el año pasado al firmar acuerdos con agricultores, molineros y tortilleros para ofrecer tortilla a bajo costo.
"La decisión dependerá de lo que nos instruya el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard), pero obviamente hay alternativas que siempre estamos estudiando para apoyar el consumo de la tortilla, alimento fundamental en la dieta de los mexicanos", dijo.
Según Batres Guadarrama, existe una problemática mundial en torno a los alimentos como resultado del desvío de la producción de granos a la generación de biocombustibles y de la mayor demanda de China e India, los cuales están modificando sus patrones de consumo.
Esto, abundó, provoca una disminución de esos granos para fines alimenticios, lo cual es ya reconocido por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Ante ello, los gobiernos de todos los niveles deben adoptar las medidas necesarias actuando para ello de manera interdisciplinaria e interinstitucional.
Reiteró que el gobierno capitalino entrega entre siete y ocho mil despensas y vales diariamente a los beneficiarios de Leche Liconsa.



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares