jueves, 8 de mayo de 2008

Martha Delgado se opone a construir la terminal del Metro en Terremotitla

Martha Delgado se opone a construir la terminal del Metro en Terremotitla
Por: Josué Huerta | Ciudad
Miercoles 7 de Mayo de 2008 | Hora de publicación: 02:13
 
Proyecto en pie. Avanzan los trabajos para la construcción del Metro en Tláhuac. Foto: Marco Rosales  
La secretaria de Medio Ambiente de GDF, Martha Delgado Peralta, envió el 19 de marzo pasado una carta al titular de la Seduvi, Arturo Aispuro, en la que expuso su descontento con que la terminal de la Línea 12 del Metro se edificará en Terremotitla, Tláhuac, por considerar que traería "consecuencias sociales y políticas".
En la misiva, en poder de Crónica, se destaca que el predio que el Gobierno del Distrito Federal tiene contemplado para instalar la sede del Metro en Tláhuac, está catalogado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, situación que, expone, debe preverse en el proyecto.
Martha Delegado pide que de hacerse la terminal de la Línea Dorada del Metro en Terremotitla, únicamente se cambie el uso de suelo a equipamiento rural (ER) y no a habitacional mixto (HM) como propone el presidente del comisariado ejidal, Juan Carlos Leyte.
Sin embargo recordó en el escrito enviado, que uno de los 20 compromisos del jefe de gobierno capitalino es el desarrollo de un parque lacustre para la delegación Tláhuac; y Terremotitla, dijo, es el lugar idóneo para llevarlo a cabo.
Delgado Peralta señala que el proyecto del parque lacustre debe de exponerse en las mesas de negociación que el Gobierno del Distrito Federal sostiene con los ejidatarios, ya que sería una opción viable para activar el desarrollo sustentable de la comunidad.
"Es importante señalar que este proyecto tiene por objetivo ofrecer oportunidades de desarrollo sustentable a los pobladores tales como la reactivación de las actividades agrícolas y el ecoturismo sustentable, además de la posibilidad de recibir una retribución económica por servicios ambientales", señaló.
La carta fue dirigida también a Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del Gobierno del Distrito Federal, Gilberto Ensástiga Santiago, jefe delegacional en Tláhuac, Juan José Gutiérrez Lagrange, director de Planeación y Evaluación del Desarrollo Urbano y a Alejandro Nyssen Ocaranza, director general de Regulación Ambiental.
Por su parte Héctor Mendoza representante ejidal de Tlaltenco reiteró que Juan Carlos Leyte no puede afirmar que todos los ejidatarios están a favor de la venta de Terremotitla para la construcción de la terminal, sin antes haber realizado una asamblea general.
Por lo pronto los ejidatarios que se oponen a la venta de sus predios (Frente Rural del Sur) preparan un ciclo de conferencias y ponencias de análisis sobre la posible venta de los predios en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a partir de hoy 7 de mayo.



Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

No hay comentarios.:

Entradas populares