sábado, 19 de julio de 2008

Ejidatarios entregan a la ALDF estudios para demostrar daños

Ejidatarios entregan a la ALDF estudios para demostrar daños

Buscan frenar el cambio de uso de suelo de 350 hectáreas en Tláhuac. Los campesinos que acudieron al recinto legislativo entregaron un documento de más de 20 cuartillas, dirigido a la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Por Flor Canseco / Milenio Diario
Ciudad de México
Jueves 17 de julio, 2008

Ejidatarios de Tláhuac entregaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal información sustentada por urbanistas, biólogos y especialistas en medio ambiente, en la que "demuestran" la afectación ecológica y social que ocasionarán obras como la Línea 12 del Metro, el relleno sanitario y el reclusorio, entre otras, que pretende construir el gobierno capitalino.

Los campesinos que acudieron al recinto legislativo entregaron un documento de más de 20 cuartillas, dirigido a la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en el que justifican por qué se oponen a la construcción de las obras en Tláhuac.

El líder de los ejidatarios, Héctor Mendoza, explicó que la finalidad de entregar el escrito elaborado por especialistas es para concientizar a los diputados locales sobre las afectaciones al ambiente en Tláhuac, "antes de que aprueben el cambio de uso de suelo de más de 350 hectáreas que pretende llevar a cabo el jefe delegacional, Gilberto Ensástiga, en complicidad con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard".

En el expediente que entregaron titulado: Frenar los proyectos de alto riesgo, ecológico, urbano, social y productivo, citan principalmente que la delegación Tláhuac es una zona de recarga de los mantos acuíferos, "es la principal microcuenca para el valle de México y, de edificar obras en tierras de reserva ecológica, en unas décadas presentaría la demarcación grietas como la delegación Iztapalapa".

Entre quienes elaboraron el documento están Jesús Villanueva, Jorge Legorreta, Elizabeth Anaya, Jacobo Espinosa y Alberto Luna.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares