miércoles, 16 de julio de 2008

Marcha en Tláhuac vs. la línea 12

Posted: 13 Jul 2008 04:07 PM CDT

Marchan en Tláhuac contrala línea 12 del Metro

Ejdatarios de Tláhuac realizaron una marcha en protesta contra la construcción de la línea 12 del Metro, de un relleno sanitario, la Academia de Policía y hasta de un reclusorio que la administración de Marcelo Ebrard pretende edificar.

Al menos 70 colonos marcharon de Mixquic a la explanada delegacional, provocando ligeros congestionamientos vehiculares sobre la avenida Tláhuac.

Con mantas, altavoces y propaganda, los inconformes invitaron a la ciudadanía a unir fuerzas para contrarrestar las acciones que el gobierno de la ciudad anunció para esa demarcación.

Sin embargo, nadie se les unió. Lanzaron consignas contra el jefe de gobierno y el titular de la demarcación, Gilberto Ensástiga, ya que sostienen que "quieren un cheque en blanco para vender Tláhuac al mejor postor".

Cuando el reloj marcó las 09:00 de la mañana, los inconformes caminaron a Tecomic, para después dirigirse a Tulyehualco y por último llegar a la sede delegacional, donde minutos más tarde escucharían el Segundo Foro por la Defensa de Tláhuac.

Acordaron acudir a la ALDF para que los diputados locales escuchen las protestas y puedan darles una solución.

DEFENSA. En el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Tláhuac se debe priorizar la conservación de las áreas agrícolas y reservas naturales por encima de las obras urbanas que pretende construir el gobierno de la ciudad, "no al revés".

Así lo dijo el urbanista Jorge Legorreta durante el Segundo Foro por la Defensa de Tláhuac, ante la asistencia de 250 vecinos de la demarcación.

Al evento asistieron los vecinos de Zapotitlán, Tláhuac, Tlaltenco y Mixquic, quienes se oponen principalmente a la edificación de la línea dorada y sobre todo a la terminal en el ejido de Terromotitla.

FUENTE
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=372515 

No hay comentarios.:

Entradas populares