martes, 1 de julio de 2008

La Marquesa, en riesgo, alertan

La Marquesa, en riesgo, alertan
De continuar el ritmo de crecimiento urbano que se ha registrado en los últimos tres años en el municipio mexiquense de Ocoyocac, donde se ubica el parque nacional La Marquesa, en el futuro se tendrá sólo 25% de reserva territorial catalogada como no urbanizable
Eduardo Alonso Corresponsal
El Universal
Domingo 29 de junio de 2008
df@eluniversal.com.mx

OCOYOACAC, Méx.— De continuar el ritmo de crecimiento urbano que se ha registrado en los últimos tres años en el municipio mexiquense de Ocoyocac, donde se ubica el parque nacional La Marquesa, en el futuro se tendrá sólo 25% de reserva territorial catalogada como no urbanizable.

Según Alejandro Vilchis, director de Obras Públicas del municipio que colinda con la delegación Milpa Alta, las 22 comunidades que conforman al territorio están cambiando su uso de suelo y con ello albergando a cientos de viviendas.

Este proceso es planeado y reconocido por la autoridad sólo en algunos casos, pues en la mayoría de los casos se edifican viviendas sin autorización.

"El último censo de INEGI nos indica que tenemos alrededor de 57 mil habitantes, fundamentalmente asentados en 22 comunidades que están registrando un crecimiento urbano muy importante y una llegada de habitantes muy relevante", confirmó Vilchis.

Área rural

El funcionario encargado de coordinar las obras de infraestructura detalló que en estos momentos del total de la superficie del territorio, 60% es catalogada como urbana y el resto rural. "Estamos en proceso de que un 15% de la zona rural pase a ser urbana", subrayó.

En este sentido, argumentó que la localidad donde nacen los acotes, no puede sustraerse a la dinámica que se está registrando en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Recordó que en estos momentos existen seis fraccionamientos residenciales que albergan de 200 a 300 casas y no descartó que en el futuro se puedan construir otros.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares